A continuación te mostramos 6 manualidades que puedes hacer en Navidad para decorar el Nacimiento. Con esta recopilación de ideas que te presentamos, podrás crear distintas figuras en miniatura hechas a mano con plastilina y otros materiales muy sencillo de trabajar y modelar.
Al hacer estas manualidades conseguimos decorar nuestro Portal de Belén de forma distinta y por un precio más económico, ya que por lo general en los habituales mercadillos de Navidad que se ponen en estas fechas, algunas figuras suelen tener precios elevados.
Asimismo, te mostramos cómo hacer estas originales miniaturas decorativas paso a paso, al igual que te aportamos algunas sugerencias con las que crear tus propias figuras para decorar el Belén.
El material principal que hemos usado para elaborar y modelar la gran mayoría de las miniaturas decorativas para el Belén, es plastilina de colores. Además, hemos usado otros materiales que, junto con la plastilina, hemos dado forma a distintos accesorios y figuras con las que ampliar la escenografía del Nacimiento.
Son seis creaciones que te hemos mostrado cómo hacer en chupadelfrasco.com, las cuales hemos elaborado especialmente para decorar el Nacimiento, no te las puedes perder.
Para quiénes están indicadas: Manualidades para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que quieran decorar el Nacimiento. El tiempo medio para hacer cada manualidad es de entre 30 minutos y 1 hora aproximadamente. Dificultad de las manualidades: laboriosas, pero realmente fáciles.
¿Cuáles son las 6 miniaturas que hemos hecho para decorar el Nacimento?
1.-Pozo en miniatura
En esta manualidad te vamos a mostrar cómo hacer un pequeño pozo para la decoración del Belén. Con esta sencilla idea podrás crear una miniatura como complemento decorativo o accesorio para la escenografía del Nacimiento.
Al hacer esta manualidad conseguimos decorar el Portal de Belén de forma distinta y, además, por un precio más económico, ya que por lo general en los mercadillos de Navidad que se ponen en estas fechas, algunas de las figuras hechas de modo artesanal suelen tener precios elevados.
2.-Hoguera en miniatura
En esta manualidad hemos utilizado diferentes materiales para recrear una pequeña hoguera que podemos colocar en el Belén para ampliar la escenografía. Para ello, vamos a utilizar trozos de madera, unas cuantas piedras y otros materiales. Asimismo, al realizar esta manualidad conseguimos dar ese toque realista que buscamos para el Nacimiento.
3.-Huerto de coliflores en miniatura
En esta manualidad vamos a elaborar un pequeño bancal de coliflores usando plastilina de diferentes colores en combinación con otros materiales. Hemos podido modelar a mano pequeñas hortalizas y utensilios de manera muy sencilla y entretenida usando plastilina de colores.
4.-Espantapájaros en miniatura
En esta manualidad vamos a elaborar un pequeño espantapájaros usando también un poco de plastilina en combinación con otros materiales. A diferencia de la miniatura anterior, sólo hemos usado un poco de plastilina para elaborar el pequeño espantapájaros que podemos colocar en la huerta para decorar el Nacimiento.
5.-Hacha de leñador en miniatura
En esta manualidad hemos mezclado plastilina de color blanco y de color negro, de esta forma, hemos obtenido una tonalidad gris. Una vez hecha la mezcla, hay que elaborar la hoja de la pequeña hacha en miniatura, además vamos incorporar otros elementos para componer una miniatura más realista con la que ampliar la escenografía del Belén.
6.-Verduras y hortalizas en miniatura
En esta manualidad hemos utilizado, como material principal, plastilina de diferentes colores. De esta forma, hemos elaborado y modelado a mano pequeñas verduras y hortalizas, además hemos elaborado unas pequeñas cestas y un árbol frutal, también en miniatura. En conjunto, con con estas miniaturas podemos personalizar y ampliar la escenografía del Belén.
Deja una respuesta