A continuación, te vamos a mostrar cómo adaptar un adorno hecho con fieltro de colores que hemos confeccionado. En esta manualidad te mostramos cómo hacer un broche otoñal para adornar las prendas de vestir.
Casi todos en algún momento hemos hecho una manualidad que pasado un tiempo, podemos adaptar según la época del año, ya que surge una cadena de asociaciones y encontramos conexiones entre la manualidad que hicimos y una nueva idea inspirada en la anterior.
Durante este proceso creativo, nos percatamos de que podemos aprovechar y transformar la primera manualidad para generar una manualidad con distintos matices.
La parte más laboriosa de esta manualidad es recortar con una plantilla cada hoja caduca, pero como ya tenemos recortadas las hojas y hemos añadido los detalles de los nervios, la manualidad es más sencilla y rápida de hacer.
Únicamente, tenemos que añadir un imperdible en la parte trasera y coser cada hoja caduca una encima de la otra. De esta manera, damos forma a un broche muy sencillo con colores vistosos y cálidos, ideal para adornar las prendas de vestir.
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les gusta crear complementos. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 30-45 minutos en función del modelo. Dificultad de la manualidad: laboriosa, pero realmente fácil.
Otro modelo de broche de fieltro
–Paleta de pintor: En esta manualidad te mostramos cómo hacer a mano un broche de fieltro para adornar las prendas de vestir con estilo propio. En esta ocasión, vamos a elaborar un broche con la forma de una paleta de pintor. Para ello, hemos optado por utilizar materiales como son el fieltro y botones de colores.
Para hacer un broche otoñal, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
- Algodón
Con estos materiales vamos a confeccionar a mano un broche otoñal de fieltro adaptando las hojas caducas que hicimos en otra manualidad. Asimismo, es un regalo muy original con el que podemos a sorprender a la otra persona.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Broche otoñal de hojas caducas hecho con fieltro de colores
Para dar comienzo con la manualidad, cogemos la hoja más grande, en este caso es la hoja de arce de color rojo y cosemos por la cara trasera un imperdible.
Para ello, utilizamos una aguja pequeña y un poco de hilo de color rojo para complementar el conjunto.
Tras dar las puntadas de hilo que sujetan el imperdible a la hoja, hacemos una primera prueba colocando cada hoja caduca una sobre otra.
De esta forma, vamos a ver cómo quedan colocadas las hojas y, así, poder decidir qué composición es la que más nos gusta para el broche de hojas caducas.
Una vez hecha la comprobación y decidido el orden de las hojas, vamos cosiendo una a una con hilo rojo.
Damos un par de puntadas para coser la hoja principal y la segunda, ya que a medida que vayamos incluyendo más hojas, las anteriores quedarán más sujetas por cada puntada que damos al añadir la siguiente hoja caduca de fieltro.
Así que, con dar un par de puntadas para coser cada hoja, es más que suficiente. Como resultado, hemos adaptado la manualidad que hicimos de las hojas caducas decorativas, consiguiendo, así, crear un broche para la ropa con distintas formas y combinando colores llamativos y cálidos que resaltarán en la prenda de vestir.
Deja una respuesta