¿Quieres saber cómo hacer un atrapasueños para el día de Halloween? En esta manualidad te mostramos cómo elaborar un atrapasueños para Halloween repleto de telarañas, arácnidos y caramelos.
Se acerca la noche más terrorífica del año y tenemos preparada una manualidad para Halloween con la que atraer las pesadillas en vez de ahuyentarlas.
¿Que es un atrapasueños?
El propósito del atrapasueños, según lo concibieron los Nativos Americanos es; proteger los sueños de los más pequeños de la comunidad mediante un hechizo.
De esta forma se protegen de las pesadillas o malos sueños que puedan tener y, una vez que el primer rayo de luz de la mañana relumbre, desapareceran las pesadillas atrapadas en dicho artilugio elaborado con fibras vegetales y madera, entre otros materiales.
Atrapasueños para Halloween
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que quieran decorar la casa en Halloween. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 30-45 aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Los atrapasueños en la actualidad
En la actualidad, el atrapasueños también es un objeto decorativo con multitud de diseños. En esta ocasión vamos a crear un atrapasueños usando una pistola de silicona caliente para hacer la estructura principal que será una telaraña.
Además, vamos colgar del atrapasueños unas pequeñas calabazas hechas con papel crespón, y en su interior vamos a meter caramelos.
Dado que la noche de Halloween es una noche en la que se manifiestan criaturas extrañas surgidas de nuestras peores pesadillas, tendremos que estar preparados para tener un buen encuentro con tales criaturas, y que mejor manera que entregarles un presente o regalo en forma de caramelo.
Otras manualidades de Halloween
–Adornos terroríficos: En esta manualidad te mostramos cómo hacer de manera sencilla unos adornos terroríficos para decorar cualquier espacio de la casa. Ee una idea de decoración para adornar la casa con distintas figuras terroríficas hechas con fieltro de colores. Únicamente hay que dibujar, recortar y pegar.
–Cajas de palomitas: En esta manualidad vamos a hacer unas pequeñas cajas de palomitas con forma de calabaza para librarnos de los sustos y, a su vez, sustituir parte de los dulces que se regalan por pequeñas bolsas de palomitas de maíz.
Otro modelo de atrapasueños
–Atrapasueños: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un atrapasueños con una rodaja de naranja y plumas de colores de manera artesanal.
Para hacer un atrapasueños de Halloween, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con estos materiales vamos a elaborar de forma sencilla y muy entretenida un atrapasueños para Halloween repleto de telarañas y caramelos.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un atrapasueños para Halloween paso a paso?
Primer paso: Hacer la estructura del atrapasueños
Empezaremos por cortar con unos pequeños alicates un trozo de alambre del tamaño que deseemos para nuestro atrapasueño.
Una vez cortado el alambre, le daremos forma con ayuda de algún objeto que tengamos por casa y que sea redondeado, por ejemplo, un vaso, una cacerola o una pelota.
Debe tener el tamaño escogido para crear la circunferencia con el alambre. Esto nos ayudará bastante para que la circunferencia del atrapasueños quede los más redondeada posible.
A continuación, enchufamos la pistola termofusible y dejamos calentar en torno a 5 o 10 minutos en función de la potencia que tenga esta herramienta.
Mientras tanto se prepara un trozo de papel de aluminio que nos servirá para ir limpiando la punta de la herramienta y, por otro lado, vamo a usar un trozo de papel de horno sobre el cual vamos a poner la arandela de alambre que hemos hecho previamente.
Luego, con la pistola termofusible vamos a crear las telarañas en el interior de la circunferencia. Usamos papel de horno, ya que no se adihere la silicona caliente y a la vez no ensuciamos la mesa de trabajo.
Segundo paso: Pintar y ornamentar el atrapasueños
Ahora pasamos a pintar y decorar el artefacto y para ello, y tras dejar secar unos 10 minutos la estructura del atrapasueños, pintamos dicha estructura con pintura en spray en algun color llamativo.
Al usar la pintura en spray es recomendable que la pulvericemos en un espacio abierto, ya que tiene un olor un poco fuerte.
Respecto a los botes de pintura en spray, hay que decir que su precio es bastante elevado, puesto que los gastos de envio son muy abultados y, por ello, te recomendamos adquirirlos en alguna tienda de la escena Hip–Hop especializada en este tipo de articulos.
También te recomendamos, en base a nuestra experiencia, que adquiraís los botes de spray de la marca Belton o Montana, ya que son un buen referente de pulverizadores para Street Art en todo el mundo.
Hecho este inciso, el siguiente paso es hacer las tiras que colgaran de la estructura. Para ello, utilizamos unos trozos de cuerda a los que anudamos unas cuantas plumas de colores y unas pequeñas calabazas.
Estas pequeñas calabazas llevan en su interior unos cuantos caramelos. Para hacer esta pequeñas calabazas necesitamos papel crespón de color naranja y verde y la forma de hacerlas es muy sencilla.
Recortamos unos cuadrados de papel y en su interior metemos los caramelos. Luego envolvemos con varias capas de papel naranja y en la parte superior enrollamos un trocito de papel verde que hará de cordón y del cual podemos anudar la cuerda para que queden colgando de las tiras con plumas.
Como podéis ver, es una manualidad muy sencilla de hacer que podemos diseñar a nuestro gusto. Además, hemos añadido unas pequeñas arañas hechas con limpiapipas que dan un aspecto más terrorífico a nuestro atrapasueños para Halloween.
Algunas recomendaciones y sugerencias
- Supervisar la manualidad si la realizamos con niños.
- Manipular la pistola termofusble con cuidado y tras su uso dejar enfriar unos 30 minutos antes de guardarla.
- Limpiar tras su uso la pistola termofusible con un trozo de papel de aluminio.
- Mostrar a los niños la correcta manipulación de la herramienta de trabajo.
- Utilizar la pintura en spray en un lugar ventilado.
Deja una respuesta