¿Te gusta adornar tus prendas de vestir? ¿Quieres diseñar y elaborar tus complementos? En esta manualidad te mostramos cómo hacer a mano un broche de fieltro para adornar las prendas de vestir con estilo propio.
En esta ocasión, vamos a elaborar un broche con la forma de una paleta de pintor. Para ello, hemos optado por utilizar materiales como son el fieltro y botones de colores.
En concreto, al utilizar estos materiales, conseguimos representar este elemento que utilizan los pintores para mezclar las pinturas al óleo o acrílicas.
Este broche para adornar vestidos o cualquier otra prenda de vestir es muy fácil de hacer y resulta muy económico. El diseño es muy simple y el resultado que conseguimos al combinar estos materiales es muy original.
Asimismo, podemos añadir otro elemento para que resalte aún más el broche en la prenda de vestir y que te indicaremos más adelante.
Broche de fieltro. Paleta de pintor
Para quién está indicada: Manualidad para jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les gusta crear complementos para la ropa. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 30-45 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: laboriosa, pero realmente fácil.
¿Qué es un broche?
Un broche es una joya artesana que sirve para enganchar o sujetar prendas mediante un alfiler o imperdible. Igualmente es un objeto ornamental y un accesorio o complemento de moda que se acomoda a la indumentaria de la persona.
Otros modelos de broches de fieltro
–Broches de Navidad: En esta manualidad vamos a confeccionar broches para Navidad de fieltro a nuestro gusto y, así, crear el complemento perfecto para decorar las prendas de vestir para distintas ocasiones.
–Broche de Hojas caducas: En esta manualidad vamos a confeccionar con láminas de fieltro de colores cálidos un broche de hojas caducas. Es el complemento perfecto para adornar las prendas de vestir durante la época otoñal.
Para hacer un broche de paleta de pintor, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con estos materiales vamos a confeccionar a mano un broche de fieltro con la forma de una paleta de pintor. Por otra parte, al ser un diseño muy sencillo vamos a tardar poco tiempo en elaborar el broche, asimismo, es un regalo muy original con el que vamos a sorprender a la otra persona.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un broche de fieltro paso a paso?
Primer paso: Hacer una plantilla y recortar el fieltro
Lo primero que vamos a hacer es dibujar en una hoja de papel la forma de la paleta de pintor. En nuestro caso hemos optado por dibujar la paleta con forma de óvalo. También, este tipo de paleta tiene la forma parecida a la de un riñón.
Al dibujar el esquema de la plantilla, tenemos que tener en cuenta el tamaño aproximado que queremos para el broche. Para ello, también hay que tener en cuenta el tamaño de los botones que vamos a utilizar.
En este caso, los botones de colores tendrán un tamaño de 12 o 14 líneas que en milímetros equivale a 7 y 9 mm aproximadamente.
Tras dibujar y recortar la plantilla de papel con la forma de la paleta de pintor ovalada con su orificio en el extremo más cercano al cuerpo, vamos a recortar dos piezas iguales de fieltro. El color que vamos a utilizar para representar la paleta es una tonalidad de marrón en pardo ocre.
Segundo paso: Coser los botones de colores
Una vez hemos recortado las dos piezas de fieltro con la forma ovalada de la paleta, vamos a coser los botones de color, verde, rojo, azul, amarillo, naranja y blanco a una de las piezas de fieltro. Para ello, vamos a coser cada uno de los botones con hilo del color correspondiente a cada botón.
La colocación de cada uno de los botones de colores en la paleta de fieltro es haciendo una línea curva por todo el contorno de la figura, tal y como un pintor deposita las pinturas al óleo o acrílicas sobre la paleta de madera.
Seguidamente, en la pieza en la que no hemos cosido los botones, vamos a colocar un imperdible a la mitad de la pieza de fieltro y lo cosemos con hilo de color marrón, de este modo, una vez terminado este accesorio o complemento vamos a poder enganchar el broche a cualquier prenda de vestir.
Tercer paso: Rellenar con algodón el broche y coser ambas piezas de fieltro
A continuación, hay que coser entre sí ambas piezas de fieltro de color pardo ocre. Para ello, vamos a utilizar hilo con el color más similar al que hemos escogido para hacer la paleta de pintor.
Empezamos a dar las puntadas por cualquier lado de la paleta. Intentamos que cada una de las puntadas sea corta y lo más simétrica posible para que el acabado final sea más fino. Asimismo, cuantas más puntadas, mejor será la unión entre ambas piezas de fieltro.
Una vez hemos cosido más de la mitad del broche, empezamos a rellenar con algodón todo el interior y continuamos cosiendo la figura del broche de fieltro. Tras coser el contorno restante, el último paso es coser el trazo que corresponde al orificio de la paleta.
Así, de esta manera tan sencilla, hemos confeccionado un original broche de fieltro con la forma de una paleta de pintor. Es un sencillo accesorio o complemento hecho a mano para decorar las prendas de vestir como por ejemplo, un vestido o una camisa y, así, marcar la diferencia con un estilo propio.
Algunas sugerencias
- Si optamos por enganchar el broche de fieltro en una camisa que tenga como accesorio un bolsillo, podríamos introducir un pequeño pincel por el orificio de la paleta de pintor. De este modo, estamos añadiendo al conjunto un otro detalle original.
Deja una respuesta