¿Quieres ampliar la iluminación de Navidad? En esta manualidad te mostramos cómo hacer una estrella luminosa de Navidad con cuerda de yute. Es un elemento decorativo que podemos colocar en cualquier lugar de la casa y decorar interiores y exteriores con distintos puntos de luz.
Además, con este adorno luminoso ampliamos la decoración de nuestra casa y complementamos la iluminación navideña con una guirnalda de luces LED. Así, el ambiente será más festivo y acogedor.
La Navidad es tan bueno momento como cualquier otro para empezar a hacer manualidades de todo tipo o, por lo menos, para elaborar manualidades coloridas y luminosas para ampliar la decoración con la temática navideña. ¿Te animas a hacerlas tú también?
Estrella luminosa de Navidad
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les guste iluminar la casa por Navidad. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 30-45 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: laboriosa, pero realmente fácil.
Otras manualidades de Navidad
–Guirnalda: En esta manualidad te mostramos cómo hacer guirnaldas de Navidad con fieltro de colores. Con este accesorio decorativo y tradicional navideño, podrás adornar las puertas, las ventanas, las paredes e incluso el árbol.
–Pozo en miniatura: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un pozo en miniatura para la decoración del Belén. Con esta sencilla idea podrás crear una miniatura como complemento decorativo o accesorio para la escenografía del Nacimiento.
Para hacer una estrella luminosa de Navidad, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con estos materiales vamos a elaborar una sencilla estrella luminosa de Navidad con la que podemos crear una atmósfera de luz y color para estas fiestas. Asimismo, se pueden elaborar multitud de figuras con fieltro de colores para decorar la estrella, todo depende de nuestra imaginación.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer una estrella navideña luminosa paso a paso?
Primer paso: Hacer la estructura de la estrella
Lo primero que vamos a hacer es dibujar una estrella de cinco puntas, con el tamaño deseado, en una hoja de papel de horno. Esto nos servirá como plantilla o guía para montar, posteriormente, la estructura de la estrella con palos redondos de madera.
El diámetro de los palos puede variar entre 1 y 2 centímetros de grosor e igualmente para la longitud. En nuestro caso, utilizamos palos redondos de 30 cm de longitud y 1 cm de grosor.
Una vez hemos dibujado la estrella en el papel de horno, vamos a cortar los palos de madera por secciones, un total de diez secciones para este tipo de estrella. Para ello, realizamos un pequeño corte o marca con las tijeras en el palo redondo, y haciendo una ligera presión con amabas manos, partimos el fragmento de palo correspondiente a la sección de la estrella. Si es necesario, lijamos un poco cada extremo, una vez estén partidos o cortados.
Tras tener las diez secciones para la estrella, colocamos cada fragmento de palo sobre la plantilla o guía. Seguidamente, vamos a unir cada sección con silicona caliente. Es recomendable hacer buenas uniones con este tipo de pegamento, ya que en el siguiente paso vamos a manipular la estructura de madera de la estrella.
También es recomendable dejar sin pegar una sección de la estrella. El motivo principal es que, nos resultará más sencillo envolver la estructura con la cuerda, de esta forma es más sencillo, cómodo y rápido realizar el siguiente paso.
Segundo paso: Cubrir la estructura de madera de la estrella con cuerda de yute
A continuación, cubriremos la estructura de madera de la estrella con cuerda de yute de 3 mm de grosor. Asimismo se puede usar otro tipo de cuerda o material para envolver la estructura, todo depende de los gustos de cada persona.
Lo primero que vamos a hacer es, pegar el extremo de la cuerda en una sección de la estrella con silicona caliente. Seguidamente, empezamos a envolver la estructura y, al llegar a las puntas de la estrella, echamos una gota de silicona caliente, de este modo es más sencillo seguir cubriendo, en concreto, estas zonas puntiagudas.
Después de envolver la mayor parte de la estructura, pegamos con silicona caliente la única sección que dejamos sin poner para facilitar la envoltura. Por último, terminamos de cubrir esta sección, y echamos silicona caliente en la punta de la estrella, para terminar pegando el extremo de la cuerda a la estructura.
Finalmente, vamos a colocar en la estrella una guirnalda de luces led a pilas de luz fría, también puede ser cálida o de colores cambiantes. Así, podemos colgar la estrella luminosa en cualquier lugar de la casa, incluido el árbol de Navidad.
Tercer paso: Añadir más detalles con fieltro de colores
Este paso es opcional, pero a nosotros nos parece una buena opción para complementar la ornamentación de la estrella luminosa de Navidad. Por eso, hemos optado por añadir un pequeño broche de fieltro al adorno navideño.
La figura que vamos a representar con fieltro de colores es, un pequeño racimo de acebo, algo muy típico de estas fechas. El acebo, que es un arbusto, tiene hojas perennes y espinosas, y frutos de color rojo. Es una planta muy usada en decoración durante las fiestas de Navidad.
Para hacer el racimo de acebo, necesitamos láminas de fieltro de color verde (varias tonalidades, si queremos) y otra lámina de color rojo, el que más nos guste. Luego, dibujamos el racimo en una hoja de papel y la recortamos para usarla como plantilla.
Seguidamente, recortamos cada parte que conforma el racimo y con un poco de silicona caliente pegamos cada sección, para formar el pequeño broche de fieltro de colores que representa el racimo de acebo.
Por último, pegamos el broche con silicona caliente en cualquier esquina de la estrella de Navidad. De este modo, estamos añadiendo más textura y color al adorno navideño. Ahora es el momento de colocar el adorno, encender las luces y hacer que la estrella brille.
Algunas sugerencias
- Se podría usar purpurina de colores para hacer más brillante la estrella de Navidad.
- También se podría usar goma eva de colores para añadir más detalles al adorno navideño.
Deja una respuesta