¿Aún estás pensando qué regalar a tus seres queridos? En esta manualidad te mostramos cómo hacer etiquetas de Navidad para regalos con cartulinas de colores, ya que este accesorio de papel es el detalle perfecto para completar la sorpresa en las fiestas navideñas.
Además, podemos personalizar las etiquetas y crear diseños desde cero con ilustraciones navideñas para que combinen con los regalos, utilizando como soporte cartulinas de colores y otros tipos de papel. Incluso son perfectas para decorar el árbol de Navidad.
También, es otra forma de ornamentar los envoltorios de los paquetes, así los regalos se convertirán en algo único y personal. Igualmente, estas etiquetas de Navidad hechas a mano son un obsequio adicional, por lo que tus regalos navideños serán aún más especiales.
Etiquetas de Navidad
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que quieran dar un toque personal a los regalos de Navidad. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 30-45 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Para hacer etiquetas de Navidad, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con estos materiales vamos a hacer que las etiquetas navideñas para nuestros seres queridos sean únicas, especiales y totalmente personalizadas. Si quieres hacer un regalo, no lo pienses más y sorprende a tus familiares.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer etiquetas de Navidad paso a paso?
Primer paso: Hacer plantillas de papel
Antes de empezar a recortar y pegar, lo primero que vamos a hacer es buscar en Internet la plantilla de una etiqueta, con el estilo que más nos guste, y un par de ilustraciones típicas de la Navidad. Igualmente, podríamos dibujar a mano alzada las figuras navideñas.
Tras escoger el tipo de plantillas, tenemos que ajustar el tamaño de cada modelo. En nuestro caso, para la etiqueta clásica, hemos optado por unas medidas de 8 x 5 cm, y para el árbol de Navidad las medidas son de 10 x 5 cm.
Luego, la figura del abeto que vamos a plasmar en algunas de las etiquetas tiene unas medidas de 6,5 x 4,5 cm. Previamente tenemos que hacer varias pruebas para ajustar su proporción según el tamaño de la etiqueta.
Después de comprobar y ajustar las medidas, dibujamos en una hoja de papel cada una de las formas y figuras. Seguidamente recortamos las plantillas con un cúter o unas tijeras.
Como vamos a recortar formas geométricas rectas, utilizamos un cúter y una regla, pero si lo van a hacer los más pequeños de la casa, lo mejor es que utilicen unas tijeras.
Segundo paso: Recortar y pegar
Para recortar las etiquetas de cartulina vamos a utilizar las plantillas, un cúter, una regla y una alfombrilla de corte. Las cartulinas de colores que hemos escogido son en un tono marrón claro, verde y rojo, que iremos combinando para crear contrastes de color.
La primera etiqueta que vamos a hacer consta de tres partes. Primero, recortamos dos piezas de cartulina marrón con la forma de la etiqueta.
Luego, recortamos en una de ellas la figura navideña, con la ayuda de la plantilla del abeto, el cúter, la regla y una alfombrilla de corte.
Segundo, recortamos un trozo de papel metalizado de color verde brillante con unas medidas algo inferiores a las de la etiqueta, dejando aproximadamente medio centímetro de diferencia. A continuación, pegamos el papel metalizado con pegamento en barra sobre la cartulina.
El tercer y último paso es colocar o solapar sobre la cartulina con el papel metalizado la pieza que tiene recortada la figura de un abeto. También utilizamos pegamento en barra. Tras adherir la última pieza de cartulina, hacemos un orifico con una perforadora de papel.
Tercer paso: Adornar las etiquetas
El resto de etiquetas las adornaremos de una manera totalmente distinta. Para ello, vamos a utilizar los pequeños trozos de cartulina sobrantes que quedan al recortar las etiquetas.
Lo que hacemos es perforar los sobrantes de cartulina con la perforadora, así obtenemos pequeños círculos de colores, que van a servirnos para representar las bolas de Navidad.
Tras obtener suficientes círculos, vamos a pegarlos con pegamento en barra en la etiqueta del árbol de Navidad y en el pequeño abeto. Se pueden hacer combinaciones de varios colores.
A continuación, queremos añadir algo de volumen en una de las etiquetas, es decir, resaltar la figura del abeto navideño que colocaremos en la etiqueta clásica. Para ello, cortamos un pequeño trozo de goma eva y lo adherimos sobre la cartulina con pegamento de contacto. Igualmente, podríamos usar otro tipo de material.
Luego, pegamos el mini árbol de Navidad sobre esta pieza, que se va a elevar aproximadamente menos de medio centímetro sobre la etiqueta. Así, además de crear contraste por color, añadimos volumen a la etiqueta navideña.
Para terminar, podemos usar cuerda de algodón de color rojo y blanco para elaborar un sencillo enganche para las etiquetas. Simplemente tenemos que cortar un trozo de cuerda y hacer un nudo de alondra.
De este modo tan sencillo, hemos elaborado unas etiquetas de Navidad totalmente personalizadas con diferentes ilustraciones navideñas. Además, se pueden utilizar materiales y objetos muy variados para crear infinidad de diseños.
Algunas sugerencias
- También se podrían usar telas estampadas para adornar las etiquetas.
- Se podrían utilizar rotuladores permanentes para añadir más detalles.
- Igualmente se podrían representar diferentes figuras navideñas.
También puede interesarte
–Etiquetas navideñas: En esta manualidad te mostramos cómo hacer etiquetas para regalos de Navidad con pasta para modelar, las cuales podemos personalizar con diseños exclusivos, el nombre del destinatario y mensajes personales, todo en el tamaño que elijamos.
–Esfera navideña: En esta manualidad te mostramos cómo hacerbolas de Navidadde estilo rústico, yaque este adorno es la base de la decoración del árbol de Navidad.Para ello, vamos a incorporaruna combinación de materiales y texturasconpequeñas pinceladas de color.
Deja una respuesta