¿Estás pensando en disfrazarte de pirata? En esta manualidad te mostramos cómo hacer de forma sencilla un parche y espada pirata para complementar el disfraz y así convertirte en un verdadero pirata de agua dulce o de ultramar.
Con estos sencillos complementos que te vamos a mostrar cómo hacer paso a paso, podemos elaborar y ampliar parte del disfraz de pirata.
Además, esta manualidad es ideal para realizar con los más pequeños de la casa, ya que se pueden caracterizar de piratas e imaginar que surcan los mares.
Parche y espada pirata
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les gusten las aventuras de piratas. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 30-45 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Complementos para el disfraz de pirata
Cuando pensamos en los piratas que surcaron los mares siglos atrás, la primera imagen que quizás se nos viene a la cabeza es la del parche en el ojo.
Este accesorio tan icónico en la actualidad se ha convertido en uno de los elementos principales para confeccionar el disfraz de pirata.
También, algo muy característico que incluyen los disfraces son las espadas. Este elemento que siempre portaban los piratas no puede faltar en nuestro disfraz.
Otros complementos para el disfraz de pirata
–Loro de pirata: En esta manualidad vamos a crear otro complemento para el disfraz de pirata. Vamos a hacer de forma sencilla un loro de pirata con el que complementar el disfraz y, así, convertirte en un verdadero pirata de agua dulce o de ultramar.
–Sombrero de pirata: En esta manualidad te mostramos cómo hacer de manera sencilla un sombrero de pirata usando goma de colores. Es otro complemento que no puede faltar para el disfraz de pirata.
Para hacer un parche y espada pirata, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
- Cartón
Con estos materiales vamos a elaborar de manera muy sencilla un parche pirata para el ojo y una espada de pirata para complementar el disfraz.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un parche y espada pirata paso a paso?
Primer paso: Hacer las plantillas y recortar la goma eva y el cartón
Lo primero que vamos a hacer es buscar por Internet las medidas del parche, la calavera que más nos guste y una espada pirata. De ahí sacamos las plantillas que, seguidamente recortaremos en papel.
Una vez hechas las plantillas en papel, las ponemos sobre las planchas de goma eva y recortamos el parche, la calavera para el parche y la espada pirata.
Vamos a utilizar goma eva de color negro para el parche y el mango de la espada, blanco para la calavera y gris para la hoja de la espada.
Por otra parte, hemos recortado en cartón y en goma eva el contorno de toda espada. Para ello, es recomendable usar un cúter con la cuchilla en buen estado.
Al usar esta herramienta, es recomendable utilizar guantes de trabajo para garantizar una mejor sujeción del cúter y así evitar posibles cortes en las manos.
También, es recomendable recortar la pieza de cartón sobre una alfombrilla de corte, de este modo no se dañará la superfice de la mesa.
Segundo paso: Pegar todas las partes y añadir algunos detalles
Tras tener todas las partes recortadas de goma eva y cartón de los accesorios del disfraz, vamos a empezar elaborando el parche para el ojo.
Para ello, pegamos con un poco de pegamento de contacto la calavera hecha con goma eva de color blanco sobre la goma eva de color negro.
Esta tiene la forma del parche. Presionamos un poco hasta que estén bien adheridas todas las piezas y con un marcador permanente dibujamos los ojos, nariz y dientes de la calavera pirata.
Para concluir con el parche pirata, necesitamos un cordón fino y elástico para poder colocarlo en la cabeza. Una vez tomadas las medidas que necesitamos de cordón elástico, se hacen dos cortes pequeños en cada extremo del parche.
Por cada orificio introducimos un extremo del cordón elástico y hacemos un par de nudos simples. De este modo, ya tenemos listo el parche pirata para el ojo.
Ahora pasamos a elaborar la espada pirata. Como ya teníamos cortada la goma eva y el cartón con la forma de la espada pirata, lo que vamos a hacer es pegar con cola de contacto la parte de la hoja de la espada. Previamente cortamos ambas caras de la espada en goma eva de color gris.
Tras pegar ambas caras de la hoja de la espada, ahora pegamos la goma eva de color negro que es la parte del mango. Presionamos un poco hasta que estén bien adheridas ambas caras del mango.
Ya por último, y para añadir mas detalles a la espada de pirata, enrollamos cuerda de yute en el asa o mango de la espada. De este modo quedará más realista y, además se tendrá un mejor agarre de la espada.
Cuando estemos enrollando la cuerda, echamos un poco de pegamento de contacto por una cara, así quedará mejor adherida la cuerda y no necesitaremos hacer ningún nudo para sujetarla.
Con estos dos complementos o accesorios hechos de goma eva de colores y cartón, tendremos la oportunidad de caracterizarnos de piratas utilizando materiales muy sencillo de trabajar y económicos. Además, se podrían añadir todos los detalles que se nos ocurran para personalizar el parche para el ojo y la espada de pirata.
Algunas recomendaciones y sugerencias
- Es recomendable utilizar guantes de trabajo y una alfombrilla de corte al usar el cúter.
- Guardar todos los sobrantes de goma eva y cartón para otras manualidades.
Deja una respuesta