¿Quieres crear un divertido un juego para que los más pequeños de la casa se refresquen este verano? En esta manualidad te mostramos cómo hacer un set de juego de pesca con peces de colores que podemos pescar con una caña imantada.
Para hacer los peces de colores, vamos a usar goma eva con purpurina para asemejar las escamas brillantes de los peces, de este modo, resultará más sencillo pescar los peces de colores.
Usamos goma eva porque es un material impermeable que flota en el agua, por lo que es una buena opción para fabricar este pequeño set de juego de pesca.
Por otra parte, la caña de pescar la vamos a hacer con una ramita de caña de bambú, un poco de cuerda y un imán.
Set de juego de pesca
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les guste la pesca recreativa. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 45 minutos y 1 hora aproximadamente. Dificultad de la manualidad: laboriosa, pero realmente fácil.
Juguete casero
Una actividad muy practicada en verano es la pesca. Con este sencillo de set de juego de pesca casero hecho con goma eva de colores y una caña imantada, tenemos garantizado el atrapar multitud de peces de colores de forma divertida en cualquier lugar y momento del día.
Es un juguete que se puede usar en la bañera, en el mar o en el suelo poniendo una plancha de goma eva de color azul para representar el mar o un río.
Esta manualidad ideal para realizar en las vacaciones de verano con nuestros hijos/as. Asimismo, podemos crear multitud de especies de peces con la goma eva como, por ejemplo, doradas, lubinas o truchas.
A su vez, realizando esta manualidad y creando este juego podemos enseñar la gran diversidad de fauna marina de manera didáctica y muy entretenida.
Otro juguete casero
–Barco pirata de juguete: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un barco piratade juguete de forma casera, elaborado con materiales muy sencillos de trabajar y con los que conseguirás crear y personalizar un barco pirata ligero y rápido con el que surcar los mares.
Para hacer un set de juego de pesca, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
- Caña de bambú fina
Con estos materiales vamos a elaborar de manera muy sencilla y económica un divertido juego de pesca con peces de goma eva de colores, un palo, cuerda y un imán de herradura.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un de juego de pesca paso a paso?
Primer paso: Hacer los peces de colores con goma eva
Para hacer los peces de colores, lo primero es hacer unas plantillas en papel con los dibujos de algunas especies de peces. Una vez hechas las plantillas, utilizamos goma eva de colores para hacer una primera capa de la forma de la forma de los peces.
Usar goma eva para a hacer los peces es la mejor opción, ya que es un material impermeable, fácil de trabajar y los peces flotaran en el agua.
Para la segunda capa, vamos a utilizar goma eva con purpurina para asemejar las escamas de los peces. Además, esta segunda capa tiene una doble función.
Esta función es la de poder capturar a los peces y, para ello, vamos a poner entre capa y capa un clip de metal antes de pegar con pegamento de contacto ambas capas.
Gracias a este clip conseguiremos pescar con la caña imantada las distintas especies de peces de colores.
Ya por último, vamos a pegar en cada pez un ojo móvil. Estos pequeños ojos ya tienen un poco de adhesivo, pero para que aguante más tiempo pondremos un poco de cola de contacto en el ojo móvil, y así nos garantizamos que dure más tiempo adherido, ya que los peces se mojaran.
Segundo paso: Hacer la caña de pescar imantada
El siguiente complemento de el juego de pesca es, obviamente, la caña de pescar con la que capturar a los peces de colores. Para a hacer la caña, vamos a usar una pequeña rama de una caña de bambú, que es muy flexible y resistente.
El tamaño de la caña oscila entre los 15 y 20 centímetros. El siguiente paso es anudar un extremo de cuerda nailon en la parte superior de la caña de pescar.
Una vez anudado un extremo a la punta de la caña, dejamos unos 20 o 30 centímetros de cuerda. En este extremo vamos a colocar un pequeño imán de herradura para pescar los peces de colores.
Este imán capturará a los peces, ya que en el paso anterior pusimos en cada pez un pequeño clip de metal entre capa y capa. Ya para finalizar, anudamos el extremo de la cuerda al imán de herradura con el nudo Clinch.
Este nudo es muy usado para anudar aparejos de pesca, por lo que es un nudo idóneo para realizar la unión.
Algunas recomendaciones y sugerencias
- Realizar la manualidad con los niños de la casa y mostrales la diversidad de la fauna marina o de cualquier otro entorno mientras se realiza la manualidad.
- No apto para niños menores de cuatro años.
- Si se utiliza el juguete en la bañera, un adulto debe vigilar directamente a los menores para evitar enredos o cualquier otra situación que pueda causar algún daño.
- Utilizar el juguete en agua donde el niño haga pie y con la vigilancia directa de un adulto.
- Se podría usar cualquier palo o rama, previamente preparada.
- Colocar en el suelo una sábana azul o una plancha de goma eva del mismo color para asemejar el océano o un río.
Deja una respuesta