¿Quieres que tu lugar de trabajo o de juego sea más cómodo? A continuación te presentamos una forma muy fácil de convertir el escritorio o mesa de trabajo en un lugar más confortable.
Para ello vamos a hacer un soporte para la pantalla del ordenador con cartón nido de abeja. De esta forma, al utilizar únicamente este accesorio, se aprovecha mejor el espacio del escritorio.
No sólo conseguiremos optimizar el espacio, sino también adoptar una posición frente a la pantalla más ergonómica, ya que se eleva la pantalla del ordenador y queda la línea visual en el borde superior del monitor, evitando así posturas inadecuadas.
Además, podemos colocar el teclado debajo del soporte, y así tener más espacio para realizar algún otro tipo de tarea en el escritorio. Asimismo, se puede usar este tipo de accesorio para colocar ordenadores portátiles.
Soporte de cartón para la pantalla del ordenador
Para quién está indicada: Manualidad para jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que quieran tener organizado el escritorio. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 45 minutos y 1 hora aproximadamente. Dificultad de la manualidad: laboriosa, pero realmente fácil.
Accesorio para el escritorio
En esta manualidad vamos a hacer un accesorio o pequeño mueble para colocar la pantalla del ordenador de sobremesa. Con ello conseguimos optimizar el lugar de trabajo o de juego y, lo más importante, ir adoptando una posición más ergonómica frente a la pantalla cuando estemos sentados, ya que eleva la pantalla unos 7 cm de altura.
Planchas de cartón nido de abeja, ¿qué es?
Para realizar esta manualidad, vamos a utilizar planchas de cartón nido de abeja. Este tipo de panel de cartón tiene una estructura similar a los panales que construyen las abejas, de ahí su nombre. La estructura interna del panel es hexagonal conformado por papel (cartón) que confiere una gran resistencia a los paneles.
Algunas características
- Este tipo de estructura, además de ser muy resistente, es flexible y ligero.
- Esta estructura soporta 1 kilo de peso por cada kilo de carga, aproximadamente.
- Es 100% reciclable.
- Es un aislante acústico y térmico.
Aplicaciones
De acuerdo con algunas de las características mencionadas anteriormente, optamos por utilizar planchas de cartón nido de abeja por su robustez y por la carga que pueden llegar a soportar. En nuestro caso, vamos a utilizar una plancha de 20 cm de ancho, de 30 cm de largo y 2 cm de grosor.
Esta plancha tendrá que soportar la carga de la pantalla que pesa 3,6 kg. Por otra parte, vamos a colocar en su interior un mini teclado de 28,5 cm de largo, de ahí el largo de 30 cm del soporte.
Otras aplicaciones
- Normalmente se usa para embalaje.
- Fabricación de muebles.
- Soportes impresos PLVs (Publicidad en el lugar de venta).
- En la construcción puede utilizarse como tabique acústico.
- Este tipo de material sirve como amortiguador en el transporte de mercancías.
- Uso para manualidades y modelismo.
Otro modelo de soporte para el monitor
–Soporte de madera: En esta manualidad te mostramos cómo hacer otro modelo de soporte para el monitor reutilizando y reciclando listones de madera de un palé.
Para hacer un soporte para la pantalla del ordenador, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con estos materiales vamos a fabricar un soporte para la pantalla del ordenador. El diseño es muy sencillo y los materiales fáciles de trabajar. Con este accesorio para el escritorio hecho de forma casera vamos a ganar espacio y mejorar la postura que adoptamos frente a la pantalla del ordenador.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un soporte para la pantalla paso a paso?
Primer paso: Preparar las planchas de cartón nido de abeja
El cartón nido de abeja es un material muy resistente y fácil de manipular. Simplemente, utilizando un cúter podemos cortar este tipo de cartón y seccionar las planchas con las medidas exactas para fabricar un soporte para la pantalla del ordenador.
Para realizar esta tarea, vamos a tomar previamente medidas básicas de seguridad. Para ello, es recomendable usar guantes de trabajo y una alfombrilla de corte para no dañar el soporte donde realicemos la manualidad cuando hagamos los cortes.
En función de nuestras necesidades hemos decidido que las medidas del soporte sean de 20 cm de ancho, 30 cm de largo y 8 cm de alto. Tomada esta decisión, vamos a cortar con estas medidas la plancha principal, la cual será la superficie en la que vamos a colocar el monitor.
Para alzar el soporte 8 cm de alto, hay que seccionar otra plancha de cartón nido de abeja de la cual vamos a sacar dos secciones. Cada una de estas secciones tiene unas medidas de 6 cm de alto y 18 cm de ancho. Los 2 cm restantes para alzar el soporte hasta los 8 cm vienen dados de la plancha principal.
Por último, necesitamos otra sección de refuerzo con unas medidas de 6 cm de alto y 20 cm de ancho. En concreto, esta plancha la vamos a colocar en la parte trasera del soporte. La función que cumple es la de añadir un refuerzo extra en la parte trasera del soporte en todo su largo.
En la parte baja de esta sección y en el centro vamos a hacer un corte para quitar un pequeño cuadrado de cartón. Su cometido es pasar el cable del teclado y del ratón si fuese necesario.
Segundo paso: Montar cada sección de cartón
Una vez cortadas con el cúter todas las secciones que conforman el soporte para el monitor, vamos a ensamblar cada sección.
Para ello, ponemos un poco de pegamento de contacto en todo el grosor de cada sección lateral que alzan el soporte y en la cara interna de la plancha principal.
Esperamos un par de minutos y juntamos cada sección hasta que se adhieran bien. Hacemos lo mismo con la sección trasera de refuerzo.
Tercer paso: colocar una capa extra de goma eva en todo el soporte de cartón
Esta paso es opcional. Nosotros vamos a añadir un recubrimiento de goma eva para evitar que se dañen las secciones de cartón. Además, con el recubrimiento de goma eva al ser un material impermeable, evitamos que se estropee el cartón a causa de una salpicadura de algún tipo de líquido.
Por otra parte, al poner este tipo de recubrimiento de goma eva pegado con pegamento de contacto, personalizamos el soporte con el color o colores que más nos gusten.
En nuestro caso, sólo vamos la recubrir la parte externa del soporte de cartón y la base de cada una de las secciones de los extremos. De esta forma evitamos el desgaste y deterioro. Únicamente, vamos a dejar sin forrar el interior del soporte.
Ester soportes dice
Gracias por compartir, la hice y me quedo muy bien.
Un saludo.
Rubén Benito García dice
Hola Ester, gracias por comentar. Saludos