¿Quieres crear un souvenir con un pequeño tarro de cristal? Probablemente, si disfrutamos de las vacaciones de verano en una ciudad o pueblo costero de cualquier país o región, nos hemos traído un poco de arena de playa y unas cuantas conchas.
Mini tarro de cristal decorativo
En esta manualidad te mostramos una idea para decorar un mini tarro de crital y convertirlo en un souvenir de las vacaciones de verano.
Con este objeto podemos decorar cualquier espacio y evocar sensaciones que nos produjerón ciertos lugares visitados en las vacaciones.
Con esta idea tan sencilla, vamos a realizar una manualidad muy entretenida de hacer, reconfortante y decorativa.
Asimismo, los materiales que utilicemos serán pocos y fáciles de usar. De igual forma, nos servirán para próximas manualidades.
Para crear un souvenir de las vacaciones de verano, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos diponibles en Amazon España y enlaces de compra.
- Pinturas para cristal
- Arena de playa
- Conchas marinas pequeñas
Con estos materiales realizaremos un original souvenir de nuestras vacaciones de forma sencilla y rápida.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un souvenir de las vaciones paso a paso?
Primer paso: Preparar los materiales
Antes de empezar a decorar el mini tarro de cristal e incorporar los distintos elementos como la arena y las conchas, vamos a utilizar un objeto que seguramente tenemos por casa.
Este objeto al que nos referimos es un colador de malla fina que normalmente se usa en cocina y que nosotros lo vamos a utilizar para colar la arena de playa. Con este acto, vamos a limpiar la arena que hemos cogido.
Después, limpiamos el tarro de cristal y prepararemos los colores que vamos a utilizar. Para ello, hay que mojar un poco las cerdas del pincel. Luego, dejamos listo un tarro de cristal con agua para limpiar los pinceles.
Segundo paso: Decorar el mini tarro de cristal
Después de efectuar el paso anterior, comenzaremos a decorar el mini tarro de cristal para convertirlo en un souvenir de las vacaciones de verano con el que evocar esos instantes que tan agradables recuerdos nos provocó el lugar en el que estuvimos.
Para ello, utilizaremos un pincel fino, puesto que el tarro de cristal es pequeño y tendremos que hacer los dibujos acordes con el tamaño del tarro.
En nuestro caso, vamos a dibujar con pinturas para cristal en la parte baja del tarro, un faro caracterisitico de la zona costera. También, vamos a añadir en el cielo una nube, el sol y un par de gaviotas planeando.
Por otra parte, si cometemos un error al pintar el tarro, sólo hay usar un trapo húmedo para limpiar y quitar lo que hemos pintado sobre el tarro de cristal.
Una vez hemos pintado todo el motivo costero en el tarro de cristal, se deja secar la pintura para cristal entre 10 y 15 minutos.
Tras el secado de la pintura para cristal, ponemos la arena de playa en un trozo de papel y la introducimos con atención dentro del tarro de cristal hasta la mitad del faro dibujado.
Luego, introducimos las pequeñas conchas y, por último, en un pequeño trozo de papel escribimos el lugar de procedencia de la arena y las conchas.
También podemos expresar algo que sentimos o nos llamo la atención del lugar. De hecho, al leer este recordatorio, rememoramos aquel momento vivido e inolvidable.
Algunas recomendaciones y sugerencias
- Enroscar bien los tapones de los botes de las pinturas para cristal y dejar en un lugar freco y sin luz directa
- Una vez terminada la manualidad, lavar los pinceles y dejar secar
- Limpiar después de su uso el colador de malla fina
- Anudar en el cuello del tarro de cristal un trozo de cuerda de Yute para poder colgar el souvenir en cualquier lugar (por ejemplo, espejo retrovisor del coche)
- Enroscar una hembrilla en el tapón de corcho para colgar el souvenir
Deja una respuesta