A continuación te presentamos 5 ideas para confeccionar broches con fieltro de colores de manera sencilla, entretenida y didáctica. Son cinco manualidades las que te vamos a mostrar cómo hacer paso a paso para elaborar de manera artesanal este accesorio con el que podemos adornar y sujetar algunas prendas de vestir.
¿Te gusta hacer trabajos manuales? ¿Te preguntas qué broches puedes hacer con láminas de fieltro y otros materiales? Si es así, es momento de ponerse manos a la obra, y empezar a crear gran variedad de modelos de este accesorio.
Broches originales hechos a mano
A continuación te mostramos una recopilación de ideas para confeccionar broches usando fieltro de colores en combinación con otros materiales para confeccionar diferentes modelos de broches.
1.-Broche de libélula
En esta manualidad te mostramos cómo hacer un broche de una libélula con fieltro y tela para dar un toque de color y adornar la solapa de tu vestuario.
Para representar este insecto de cuerpo alargado y esbelto, de colores llamativos, con grandes ojos y dos pares de alas, vamos a combinar distintos materiales, como son el fieltro de colores y telas variadas con diferentes estampados.
De igual modo, se podrían usar otros materiales para añadir más detalles y personalizar este accesorio, que será el broche final para adornar un vestido o la solapa del blazer, ya que es un complemento hecho a mano, único y acorde a nuestros gusto y estilo.
2.-Broche paleta de pintor
En esta manualidad te mostramos cómo hacer a mano un broche de fieltro para adornar las prendas de vestir con estilo propio.
En esta ocasión, vamos a elaborar un broche con la forma de una paleta de pintor. Para ello, hemos optado por utilizar materiales como son el fieltro y botones de colores.
En concreto, al utilizar estos materiales, conseguimos representar este elemento que utilizan los pintores para mezclar las pinturas al óleo o acrílicas.
Este broche para adornar vestidos o cualquier otra prenda de vestir es muy fácil de hacer y resulta muy económico. El diseño es muy simple y el resultado que conseguimos al combinar estos materiales es muy original.
3.-Broches de Navidad
En esta manualidad te mostramos cómo confeccionar broches de Navidad con fieltro a nuestro gusto y, así, crear el complemento perfecto con el que decorar algunas prendas de vestir.
Esta época del año es muy vistosa y colorida por los adornos y luces que se colocan en las calles y en las casas. Igualmente podemos hacer más vistosa y colorida nuestra forma de vestir usando este complemento.
Es así que, vamos a confeccionar algunas figuras navideñas con fieltro de colores y otro tipo de materiales, por ejemplo, cuentas de colores. De igual modo, podemos elaborar este complemento con multitud de diseños para cualquier ocasión y época del año.
4.-Broche otoñal
En esta manualidad vamos a confeccionar con láminas de fieltro de colores cálidos un broche de hojas caducas. Es el complemento perfecto para adornar las prendas de vestir durante la época otoñal.
La parte más laboriosa de esta manualidad es recortar con una plantilla cada hoja caduca, y añadir los detalles de los nervios a cada una de las hojas caducas que vamos a representar.
Seguidamente, tenemos que añadir un imperdible en la parte trasera y coser cada hoja caduca una encima de la otra. De esta manera, damos forma a un broche muy sencillo con colores vistosos y cálidos, ideal para adornar las prendas de vestir.
Otro modelo de broche
Aunque este modelo de broche es totalmente diferente a los anteriores, principalmente por los materiales que hemos usado, es un broche muy interesante para hacer, ya que reutilizamos las cáscaras de nuez y aprovechamos los distinos patrones que tienen para improvisar los diseños.
5.-Broches de nuez
En esta manualidad te mostramos cómo hacer broches con cáscaras de nuez para adornar las prendas de vestir con estilo propio. Para ello, vamos a reutilizar y combinar distintos materiales, como son las cáscaras de nuez y pinturas acrílicas de colores metalizados.
Además, después de consumir la sabrosa semilla de este fruto seco, podemos aprovechar las formas y patrones de las cáscaras de nuez, para combinar los colores y crear distintos diseños.
Deja una respuesta