Características de los aromas alimenticios y pigmentos para jabones
Un aroma alimenticio (aroma de Azahar) es una sustancia artificial aromatizante con un aspecto líquido semitransparente y de color amarillo o anaranjado.
La dosis alimentaria máxima recomendada es de menos de 1g/kg de producto a aromatizar. Asimismo, tenemos que tener en cuenta que no es apto para su inhalación o ingesta directamente del envase.
El pigmento para jabones es un colorante líquido disperso en glicerina vegetal sin adicción de conservantes. Este tipo de pigmento es muy estable para un pH alto.
A su vez, este producto tiene un rendimiento de 30 ml de pigmento para 7 kilos de jabón en proceso frío y, por otra parte, para el proceso en caliente es de 11 kilos de jabón.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Elaborando jabones personalizados con glicerina líquida
Para realizar la réplica de figuras tras haber elaborado un encofrado de piezas Lego y silicona EASYL 3520 con su correspondiente catalizador, vamos a utilizar glicerina líquida de color transparente para replicar o reproducir figuras de Pokémon.
Para ello, hay que poner la glicerina en un tarro de cristal al baño maría cortada en pequeños trozos. El tiempo aproximando para que la glicerina se derrita es de 10-15 minutos aproximadamente.
Otra opción más rápida para derretir la glicerina es introducir el tarro con el producto en el microondas, y calentar la glicerina durante un par de minutos.
Transcurrido este tiempo, hay que echar con una pipeta de 1 ml de plástico de polietileno transparente el aroma alimenticio escogido, de este modo vamos a dar un agradable aroma a las figuras de jabón de glicerina.
Seguidamente, con otra pipeta hay que ir echando gota a gota el pigmento especial para la glicerina, ya que en función de la cantidad de jabón de glicerina, quedará más opaco o más translúcido.
Durante todo el proceso de manipulación de los frascos calientes, es recomendable usar guantes especiales para evitar quemaduras durante la manipulación de los productos.
Tras derretir el jabón de glicerina, se vierte en el molde de silicona y esperamos un día aproximadamente para que se endurezca el jabón. Transcurrido este tiempo, tenemos las réplicas en jabón de glicerina con las formas de los distintos Pokémon.
¿Cómo replicar figuras de Pokémon con jabón de glicerina?
–Jabones de Pokémon: en esta manualidad te vamos mostrar cómo crear tus propios moldes de silicona con forma de Pokémon, de esta forma se pueden crear jabones de tus Pokémon favoritos.
Para quién está indicada: manualidad para adultos, principalmente para aquellos que les gusta crear figuras. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 1-2 días. Dificultad de la manualidad: laboriosa. Además, hay que leer el prospecto y tomar todas las medidas de seguridad y precaución que recomienda el fabricante.
Deja una respuesta