¿Cómo hacer un portavelas reciclando materiales? Decoración de Navidad

En la época del año en la que nos encontramos solemos decorar la casa con múltiples adornos navideños. Algunos de ellos suelen centros de mesa con velas para decorar la mesa en las reuniones familiares.

Un portavelas es un complemento decorativo ideal para crear un ambiente acogedor e iluminar un espacio con el tintineo de la luz de las velas.

Para estas fechas tan señalas, te proponemos reciclar algunos objetos para crear un portavelas de manera sencilla, económica y que podemos mantener pasadas las fiestas de Navidad.

Portavelas reciclado

En esta manualidad te vamos a presentar una idea para crear un elemento decorativo reciclando algunos materiales que solemos desechar en estas fiestas.

Un portavelas es un objeto que sirve como soporte para la vela. Sólo necesitamos idear el soporte y ornamentar un poco el resto del soporte para crear nuestro portavelas.

Para sujetar la vela vamos a reciclar y usar un bozal de alambre de alguna botella de bebida espumosa, y le daremos forma para adaptalo a un vaso que será el soporte para la vela.

Para realizar un portavelas, ¿qué vamos a usar?

Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:

  • Bozal de alambre de cualquier bebida espumosa
juego de alicates
juego de 6 rollos de alambre para manualidades
paquete de 50 velas de color blanco
  • Campanillas
campanillas para decoración
  • Vaso con 5 o 7 cm de diámetro

Con estos materiales vamos a crear un portavelas reciclando algunos objetos que podemos tener por casa, de esta forma damos un nuevo uso y reciclamos ciertos materiales.

Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!

Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un portavelas paso a paso?

Primer paso: Reciclar materiales y crear el soporte para vela

A partir de los bozales de alambre de las botellas de bebidas espumosas vamos a crear un elemento con el que decorar y ambientar la casa en estas fechas tan señaladas.

Lo primero que vamos hacer es cortar con unos alicates únicamente el alambre que rodea el bozal y que se desenrosca para posteriormente descorchar la botella.

Una vez hecho esto, con los alicates doblamos las cuatro partes del bozal y las dejamos planas.

Tras esto, introducimos una vela cónica en el bozal y lo situamos en la parte inferior de la vela.

Seguidamente, con los alicates enroscamos cada una de las cuatro partes del bozal, siguiendo la dirección de enroscado de dichas partes, con esto lo que conseguimos es sujetar la vela a través de los alambres del bozal.

Cuando tengamos hecho esta operación en las cuatro partes del bozal, ponemos sobre un vaso con un diámetro de 5 a 7 cm el bozal y doblamos los cuatro extremos del bozal para que quede sujeto al vaso.

materiales

Segundo paso: Ornamentar el portavelas

A continuación, con alambre para manualidades que sea de algún color vivo lo iremos introduciendo por cada uno de los cuatro agujeros de los extremos del bozal y colgaremos intercaladamente algún adorno navideño como unas campanillas.

Una vez elaborado el porta velas reciclado, podremos decorar el interior del vaso con piñas pequeñas o cualquier otro objeto dando así un aspecto más navideño a este porta velas hecho a partir de materiales reciclados con los que conseguiremos un adorno multifuncional.

portavelas reciclado para navidad
Portavelas navideño