¿Qué es la silicona para moldes EASYL 3520?
Algunas especificaciones
La silicona EASYL 3520 es un elastómero de silicona de condensación para moldes de dos componentes que cura a temperatura ambiente.
Para que este producto se transforme de un líquido viscoso a un material elástico es preciso añadir su correspondiente catalizador.
En este caso el catalizador será EASY CAT 20. Con este catalizador, la silicona se endurece cuando se mezclan ambos productos.
Mediante esta mezcla se obtiene un material flexible y con propiedad antiadherente, lo que facilita la réplica de figuras y objetos con un alto grado de detalle.
Asimismo, este producto tiene una alta durabilidad, lo que permite volver a utilizar el molde elaborado con este producto más de una vez.
El producto mezclado con su correspondiente catalizador podrá ser trabajado en torno a unos 60 minutos y estará curado en 24 horas a temperatura ambiente.
Tiene a su vez una alta resistencia al desgarro y a la torsión una vez la silicona se endurece. Estas características hacen que este material sea óptimo para conseguir figuras y distintos objetos con una alta capacidad en su reproducción.
Manualidad en la que hemos utilizado silicona EASYL 3520
–Jabones de Pokémon: En esta manualidad te vamos mostrar cómo crear tus propios moldes de silicona con forma de Pokémon, de esta forma se pueden crear jabones de tus Pokémon favoritos.
Para quién está indicada: Manualidad para adultos, principalmente para aquellos que les gusta crear figuras. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 1-2 días. Dificultad de la manualidad: laboriosa. Además, hay que leer el prospecto y tomar todas las medidas de seguridad y precaución que recomienda el fabricante.
Utilizando silicona EASYL 3520 para moldes en la reproducción de figuras de Pokémon: algunos consejos
La silicona EASYL 3520 con la que se pueden realizarar moldes con los que replicar figuras con diversos materiales. Es ideal para realizar moldes de gran calidad, y reproducir cualquier figura puesto que, otra de sus características es la gran flexibilidad a la hora del desmoldado.
Al comprar la silicona se debe adquirir su correspondiente catalizador (preguntar en la tienda especializada), el cual activa el producto para poder, posteriromente, verter la mezcla en el molde que hemos elaborado previamente con el encofrado de piezas Lego.
Mediante este producto se pueden replicar con gran calidad y detalle diferentes figuras utilizando para ello diversos materiales, como, por ejemplo jabón, resina de poliéster, resina de Poliuretano, resina epoxi, fibra de vidrio, cera, bronce, entre otros materiales.
Asimismo, se puede utilizar, nuevamente, el molde hecho con este producto. El fabricante especifica que se puede reutilizar el molde elaborado entorno a 20 veces o más.
Por tanto, utilizar este tipo de producto es una buena opción para empezar a replicar figuras de todo tipo con jabón de glicerina, o cualquier otro tipo de material, como por ejemplo pasta de modelar de Jovi.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Deja una respuesta