Se acerca la Navidad y es un buen momento para hacer manualidades con los más pequeños de la casa, aprovechando algunos materiales que se pueden reciclar. De este modo, podemos reutilizar cosas que tenemos por casa para elaborar accesorios decorativos y prácticos para la casa.
A su vez, al hacer estas manualides, conseguimos fomentar el reciclaje y estimular la creatividad de los más pequeños de la casa. Para ello, te proponemos dos manualidades muy entretenidas y sencillas de hacer.
La primera manualidad que vamos a hacer es un frasco de nieve que nos servirá como elemento decorativo para Navidad, además podemos contemplar la caída de los copos de nieve sobre la escena que deseemos representar en ese pequeño espacio, convirtiéndose así en un momento mágico para la persona que lo contempla.
La segunda manualidad que te vamos a mostrar cómo hacer es un portalapiceros muy original para guardar y tener ordenados todos los lápices de colores, pinturas y bolígrafos. Asimismo, podemos decorar el accesorio para el escritorio a nuestro gusto con multitud de materiales.
También te puede interesar
–Portalápices: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un portalápices con cuerda de sisal de manera muy sencilla para tener el material siempre en su sitio.
–Centro de mesa: En esta manualidad vamos a elaborar un centro de mesa de Navidad con piñas secas y láminas de fieltro de colores para adornar el comedor y ampliar la decoración de Navidad.
Para realizar estas manualidades, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con los materiales de la lista vamos a empezar a crear, por un lado, un frasco de nieve y, por otro, un portalápices para tener guardados y ordenados todos los lapiceros de colores o rotuladores.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un frasco de Navidad y un portalapiceros paso a paso?
Frasco de nieve
Primero vamos a empezar a trabajar con los materiales de la lista para crear un frasco de nieve que te mostraremos cómo hacer de forma sencilla y entretenida.
Para ello, lo primero que haremos es limpiar bien el frasco con el que vamos a trabajar, Simplemente utilizaremos un trapo, agua tíbia y jabón para limpiar el frasco de vidrio de conservas.
Una vez limpio el frasco y su tapa de rosca, tenemos que decidir que figura o figuras vamos a usar para colocar en el interior del tarro. En función de la temática que escogamos vamos a representar en su interior una escena u otra. En este caso, hemos decidido representar una escena invernal.
Si no encontramos ninguna figura de nuestro agrado, podemos utilizar goma eva para elaborar la figura o figuras que deseemos, ya que con este material podemos crear diversas figuras de manera muy sencilla.
Además, este material es impermeable y aguantará bien en el interior del frasco lleno de agua, por lo que es una buena opción utilizar goma eva de distintos colores para crear la escena del frasco de nieve.
Sobre el agua, cabe señalar que es recomendable hervir el agua antes de verter en el interior del frasco, y una vez se encuentre fria. Así, aguantará más tiempo limpia.
También, podemos echar unas gotas de vaselina líquida para que la purpurina esté más tiempo en suspensión, pero esto es opcional y al gusto de cada persona.
Lo siguiente que hacemos es pegar con un poco de cola de contacto la figura escogida o elaborada con goma eva a un trozo de corcho. También se pueden usar trozos de goma de distintos colores y tamaños para hacer la base.
Después de esperar a que se adhieran bien las piezas, la tapa del frasco la vamos a utilizar como base para pegar la figura sobre la tapa. De esta forma, podemos realizar la manualidad de forma más sencilla.
Tras haber realizado estos pasos, ya sólo queda rellenar el frasco con agua y unas gotitas vaselina líquida (opcional), echar las purpurinas de los colores que más nos gusten, y cerrar el frasco, apretando bien la tapa de rosca.
Por último, añadiremos cuerda yute o cinta para rizar en el cuello del frasco para ornamentar el tarro. Con este último elemento decorativo, ya tendremos listo nuestro frasco de nieve para decorar la casa en Navidad.
Portalapiceros
Para elaborar el portalapiceros vamos a reutilizar rollos d ecartón de papel higiénico en combinación con otros materiales.
Para ello, únicamente hay que guardar un par de rollos de cartón para empezar a decorarlo a nuestro gusto. El material que vamos a utilizar es goma eva de distintos colores que pegaremos a los rollos de cartón con unas gotas de cola de contacto.
La figura que haremos con goma eva será la de un pingüino emperador y, para ello, primero cortaremos un trozo de goma eva de color blanco para hacer el fondo.
Rodearemos el rollo de cartón con un trozo a medida de goma eva azul con purpurina, y lo pegaremos con unas gotas de cola de contacto transparente. Esto representará el cielo polar estrellado.
Luego, en un trozo de goma eva de color blanco, dibujamos la forma de un iglú. Seguidamente, recortamos la goma eva y con pinturas acrílicas o rotuladores de colores añadimos los detalles del iglú de nieve.
La siguiente figuras que vamos a hacer con goma eva es la de un pingüino emperador. Para ello, utilizamos goma eva de color blanco, negro y naranja.
Iremos cortado los trozos de cada color que, previamente, habremos dibujado en las láminas para, posteriormente, recortarlas e ir poniendo capa sobre capa para dar forma al pingüino.
Hemos escogido esta figura porque es sencilla de hacer, y puesto que estamos en época invernal, la temática es buena y, a su vez, podemos aprender un poco más sobre esta especie de ave buscando información en Internet y libros.
Una vez tengamos la figura hecha y estén bien adheridos los trozos de goma eva, pegaremos al pingüino emperador con un poco de pegamento de contacto sobre el fondo del color que hemos escogido. De este modo, los colores del pingüino resaltarán sobre el fondo.
Una vez secos y bien adheridos los trozos, pondremos en la base de los tubos de papel higiénico unos trozos de cartón o de goma eva para conseguir una base estable para que no se salgan los lapiceros y rotuladores de colores.
Deja una respuesta