Con la intención de decorar la casa para las fiestas de Navidad, que se ven ya cercanas, nos serviremos de un surtido variado de materiales de papelería, bellas artes y otros materiales que vamos a reciclar, y con los que podemos engalanar la casa en estas fiestas con adornos hechos por uno mismo.
Asimismo, podemos decorar las puertas, la mesa de Navidad y el árbol con los adornos que te presentamos a continuación.
Igualmente, es una forma original de decorar la casa, y de dar rienda suelta a nuestra imaginación en estas fechas tan señaladas. Al igual, pasaremos un rato entretenido ideando y haciendo los adornos para Navidad.
¿Qué adornos para Navidad vamos a hacer para decorar la casa?
Como hemos mencionado anteriormente, vamos a hacer adornos para Navidad combinando diferentes materiales para dar forma a tres modelos de árbol de Navidad utilizando goma eva, cuerda de yute y alambre de colores.
Por otra parte, vamos a elaborar un centro de mesa para adornar e iluminar las cenas en estas fiestas. En este caso, para elaborar el centro de mesa, se puede usar una tabla o un trozo de corteza de árbol plasmar el diseño.
Árbol de Navidad de goma eva
Para hacer cada modelo de árbol de Navidad, ¿qué materiales vamos a usar?
A continuación, te vamos a mostrar los materiales con los que se pueden hacer dos pequeños árboles de Navidad de forma sencilla y por un bajo coste. Como resultado, conseguimos crear de manera muy entretenida unos adornos para Navidad muy originales.
Porductos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer árboles de Navidad paso a paso?
1-Árbol de Navidad hecho con goma eva de colores
Comenzaremos con el árbol de Navidad hecho a base de trocitos de goma eva. Vamos a utilizar, principalmente, planchas de goma eva verde con distintas tonalidades, un par de tonos será suficiente para conseguir los contrastes.
Para hacer este adorno, vamos a cortar trozos de goma eva con forma redonda, triangular o cuadrada. Luego, pegando cada trozo uno encima del otro con un poco de cola blanca vamos a crear ese contraste de color.
Una vez tengamos formada la copa del árbolito, dejamos secar la pieza en torno a unas dos horas para asegurarnos que transcurrido este tiempo las pequeñas piezas superpuestas se adhirieran adecuadamente.
Decorar el Árbol de Navidad con pinturas acrílicas
El siguiente paso consiste en decorar el árbol de Navidad con pinturas acrílicas y un pincel redondo. Con el pincel redondo podemos dar un toque de color que se asemeje a las bolas de Navidad.
Para ello, vamos a utilizar colores cálidos como, por ejemplo, rojo, naranja o amarillo. Tampoco podemos olvidar poner en la parte superior de la copa del árbol de navidad la estrella polar que vamos a hacer con un trozo de goma eva de color blanco.
Una vez hecha la estrella, añadimos un poco de purpurina plateada, adhiriéndola con pegamento en barra. Asimismo, pegamos la estrella polar a la copa del árbolito con un poco de cola blanca, y dejamos secar durante un par de horas.
Pasos finales
Por último, para terminar el árbol de Navidad, utilizamos un palo fino y lo pegamos con cola blanca para que se adhiera a la copa del árbolito. Una vez seca la cola blanca y la pintura acrílica, usamos una pequeña maceta de plástico o las hueveras de cartón que vamos a rellenar con plastilina para que tenga peso y aguante la pieza.
Esto también nos servirá para pinchar el tronco del árbolito a la plastilina, de este modo, ya tenemos listo nuestro pequeño árbolito de Navidad, al que podemos añadir algún detalle extra en la maceta con las pinturas acrílicas o con cintas para decorar.
2-Árbol de navidad hecho con alambre de colores
El siguiente árbol de Navidad lo vamos a hacer con pasta de modelar. Primero, tenemos que hacer una forma cónica que dejar secar durante un día. Esta forma tampoco tiene que ser perfecta.
Cuando esté totalmente seca la pasta de modelar, vamos a usar alambre para manualidades de color rojo, plateado o verde, según el gusto de cada persona. Seguidamente, empezamos a enrollar el alambre por el contorno del cono.
Una vez tengamos enrollado con alambre de colores el cono, sacamos la pieza cónica hecha con pasta. Tras esto, vamos añadiendo adornos como, por ejemplo, bolitas de Navidad hechas con goma eva y trocitos de papel de seda o cualquier otro material.
3-Árbol de Navidad hecho con cuerda de yute
Por otra parte, también podemos usar el cono hecho con pasta para modelar de Jovi para hacer lo mismo, pero con cuerda de yute, de esta forma, obtenemos una forma cónica hecha a base cuerda de yute y cola blanca.
Esta cuerda la podemos pintar con pinturas acrílicas y, posteriormente, podemos pegar adornos hechos con goma eva, papel de seda o cualquier otra material que podamos reciclar y dar un nuevo uso.
La siguiente manualidad que te vamos a presentar es un centro de mesa de Navidad
Para hacer un centro de mesa de Navidad, ¿qué materiales se pueden usar?
Con estos materiales, ¿cómo se puede fabricar un centro de mesa de Navidad paso a paso?
A diferencia de las manualidades anteriores, para realizar el centro de mesa vamos a hacer un poco de bricolaje. Tenemos que utilizar un martillo, lija, sierra, unos clavos y un par listones de madera. Con estas herramientas y materiales vamos empezar a fabricar el soporte.
1.-Los listones de madera
Lo primero que haremos es cortar los dos listones de madera a la medida que deseemos, esto determinará el tamaño final del centro de mesa. Una vez hayamos cortado los listones a la medida escogida, lijaremos ambos listones para eliminar cualquier astilla que pudiera aparecer tras el corte con el serrucho.
Pasaremos un paño por los listones, así nos aseguramos de que no hay ninguna astilla y para quitar el polvo que quede tras el corte.
A continuación, pondremos los listones en forma de (+), uno encima de otro. Seguidamente, se pone un poco de cola de madera en el centro para adherir los listones. Luego se clavan un par de clavos para reforzar la estructura. Tras esta operación, adherimos los listones a una tabla para estabilizar la estructura.
2.-El diseño
Luego, tras montar el soporte, empezamos a idear el diseño estético para el centro de mesa. Pondremos unas piñas pegadas con la cola para madera en los listones, después de pintarlas con colores metalizados.
En el centro de la estructura ponemos la botella de vidrio pequeña adherida al listón. Previamente, decoraremos la botella con cintas para adornar. Después iremos colocando las hojas secas que dejaremos sin pintar y pegadas con un poco de cola blanca, ya que su propio color dará a su vez ese toque rústico.
Por otra parte, podemos colocar unos palos y setas, de esta forma, tendremos listo otro tipo de centro de mesa que podremos reconvertir pasadas las fiestas de Navidad.
Deja una respuesta