¿Quieres decorar las ventanas de tu casa con estilo? En esta manualidad te mostramos cómo hacer abrazaderas para cortinas con cuerda de sisal y caña de bambú para tener recogidas las cortinas y permitir que la luz entre en la habitación. A su vez, al generar más iluminación con luz natural, conseguimos dar una mayor sensación de amplitud y claridad en la estancia.
Además, con este accesorio para las cortinas lograremos que luzcan en todo su esplendor a la vez que decoramos las ventanas de nuestra casa. Por otra parte, este ornamento se puede hacer con una gran variedad de materiales, estilos y tamaños.
Al mismo tiempo, las posibilidades estéticas que nos ofrece este adorno nos ayudará a conferir diferentes estilos para cada habitación, sin perder la sencillez, calidez, frescura o comodidad que nos brindan las cortinas. También tenemos que tener en cuenta que, en el momento de recoger las cortinas para que entre más luz en la estancia, tendremos menos privacidad.
Abrazaderas para cortinas
Para quién está indicada: Manualidad para jóvenes y adultos, principalmente para aquellos a los que les guste vestir las ventanas. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 30-45 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Para hacer abrazaderas para cortinas, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
- Caña de bambú
Con estos materiales vamos a elaborar una práctica abrazadera para cortinas que podemos colocar en cualquier estancia de la casa. Así conseguiremos recoger de manera cómoda y práctica las cortinas para crear un ambiente con luz, temperatura y color.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a haceruna abrazadera para cortinas paso a paso?
Primer paso: Tomar medidas
Lo primero que tenemos que hacer es tomar medidas con un metro para comprobar qué longitud de cuerda sisal vamos a necesitar. Para ello, recogemos las cortinas y medimos el largo en la parte central de la cortina regida, esa es la medida aproximada de cuerda que vamos a necesitar, un largo de 40 cm.
A continuación, hacemos la comprobación con la cuerda sisal sobre la cortina recogida. Lo que hacemos es juntar los dos extremos de la cuerda y formar dos senos a cada lado. La figura tiene una forma parecida al símbolo de infinito.
Hecha la comprobación con la cuerda, tenemos que serrar una caña de bambú fina, con un grosor aproximado de 1 cm y una longitud de 25 cm.
Esta pieza nos servirá como enganche, una vez esté colocada en la parte trasera de la cortina y atravesando los bucles. El mecanismo de la abrazadera es similar cuando hacemos el nudo de alondra.
Segundo paso: Montar la abrazadera de cuerda
Tras preparar las piezas, vamos a formar la figura de cuerda con forma la forma del símbolo infinito. Lo primero que vamos a hacer es determinar el centro de la cuerda. Parar ello, juntamos ambos extremos y formamos un seno, justo ahí será el centro aproximado de la cuerda.
Luego, juntamos los dos extremos del cabo en la parte central y echamos un poco de pegamento de contacto o silicona caliente. Hacemos un poco de presión hasta que estén bien adheridos los extremos de la cuerda.
Seguidamente, y para reforzar la unión, colocamos una tira de cinta de carrocero con un par de vueltas, y volvemos a presionar para garantizar la adherencia correcta de la cinta sobre la cuerda.
A continuación, para reforzar la unión de los cabos y ocultar la cinta de carrocero, incorporamos cuerda de yute de 3 mm de grosor. Así conseguimos una mayor resistencia y la mejora estética de la abrazadera.
En cuanto al refuerzo y mejora estética que haremos con la cuerda de yute, lo siguiente es hacer un nudo para encordar en la parte central de la pieza. De este modo, ocultamos y reforzamos la unión, además estamos añadiendo otro elemento estético en el accesorio.
De esta manera tan sencilla y económica, hemos elaborado una abrazadera con cierto estilo rústico que nos sirve para recoger las cortinas e inundar el salón de casa con luz natural. Al igual, se podrían incorporar otros materiales para recrear, por ejemplo, un estilo marinero en las abrazaderas para cortinas
Algunas sugerencias
- Se podría utilizar cuerda de algodón con un mayor o menor grosor.
- También se podría sustituir la caña de bambú por una varilla de madera.
- Igualmente se podría hacer una pequeña figura decorativa con fieltro de colores.
También puede interesarte
–Abrazaderas: En esta manualidad te mostramos cómo hacer abrazaderas para cortinas con cinta arpillera y botones de madera que nos sirven para recoger las cortinas a los lados de la ventana para que entre la luz natural.
–Lámpara de mesa: En esta manualidad te mostramos cómo hacer una lámpara de mesa con madera reciclada y cuerda de yute, para conseguir una iluminación con una lámpara cuya luz suave sea más cercana a nuestra zona de lectura o de trabajo.
Deja una respuesta