¿Quieres decorar el árbol con bolas de Navidad y mucha purpurina? Si es así, descubre con esta manualidad cómo hacer adornos caseros para decorar el árbol de Navidad y llenar de brillo y de color las fiestas navideñas.
De esta manera, vamos a renovar la decoración del árbol con unas bolas de Navidad y unos pequeños frascos de cristal repletos de purpurinas, dándole así un toque original y brillante.
Además, cada año podemos sacar las purpurinas de las bolas de Navidad y de los pequeños frascos de cristal, y cambiar la propia decoración de estos adornos, sustituyendo las purpurinas por otros materiales.
Bolas de Navidad y tarros con purpurinas
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que quieran decorar el árbol de Navidad. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 10-20 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Para decorar bolas de Navidad y frascos de cristal, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:




Con estos materiales vamos a hacer unos adornos caseros con los que decorar el árbol de Navidad y, así crear una decoración original y brillante, con la que incluso pueden jugar los más pequeños de la casa cuando agiten los adornos repletos de purpurinas.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer adornos de Navidad caseros paso a paso?
Primer paso: Anudar un trozo de cuerda a los frascos y decorar con pinturas para cristal
Antes de empezar a rellenar los pequeños frascos de cristal con las purpurinas de colores, vamos anudar en el cuello de los frascos un trozo de cuerda para poder colgar estos adornos en el árbol de Navidad, o en cualquier otro lugar.
Para ello, hacemos un nudo simple en sobre el cuello de los frascos y después hacemos otro nudo simple en los extremos de la cuerda. Al hacer estos nudos simples, se forma una pequeña anilla de la cual podemos colgar estos adornos navideños.
Tras hacer los nudos, vamos a decorar algún frasco de cristal usando pinturas para cristal. La decoración que vamos a hacer es muy simple, vamos a utilizar dos colores, rojo y verde para resaltar un poco más el frasco que pintemos.
Los detalles que vamos a añadir son muy sencillos, ya que únicamente iremos pintando motas alrededor de la parte baja del cuello del frasco de cristal, y vamos alternando los colores rojo y verde.
Estas pinturas que usamos secan bastante rápido y si queremos, podemos hacer algún otro dibujo en los frascos de cristal con motivos navideños.

Segundo paso: Rellenar la bola de Navidad y los frascos de cristal con purpurinas
Una vez anudados todos los trozos de cuerda, hechos los anillos para colgar los frascos y tras decorar algunos de ellos con pinturas para cristal, toca rellenar la bola de Navidad y todos los frascos de cristal con purpurinas de colores en polvo y purpurinas con formas como, por ejemplo, estrellas, corazones y copos de nieve.
Lo que vamos a hacer es rellenar cada frasco con un color de purpurina en polvo y dos purpurinas de colores complementarios con forma de estrella, o estrellas y corazones.
Por ejemplo, en un frasco ponemos purpurina en polvo de color blanco o plateada y estrellas de purpurina en color azul y amarillo. De esta forma, resalta mucho más el pequeño frasco de cristal cuando la luz se refleje en las purpurinas.

Para la bola de Navidad transparente, hacemos exactamente lo mismo. Ponemos purpurina en polvo, purpurina con distintas formas y combinamos los colores complementarios.
En nuestro caso, la bola tiene un pequeño orificio en la parte superior por la cual vamos a introducir las purpurinas. La cantidad de purpurina que vamos a poner en este adorno no va a ser demasiada, dejaremos más de la mitad sin rellenar.
De esta forma, podemos agitar la bola y toda la purpurina se mezclará y así no quedará un pegote en su interior. También, si queremos, se podría decorar la bola de Navidad transparente con un poco de pintura para cristal para añadir más detalles.



Algunas sugerencias
- Se podrían usar frascos de cristal de cualquier tamaño. Pero si queremos colgar del árbol de Navidad algunos frascos, es recomendable que sean pequeños, ya que pesan menos.
- También se podrían rellenar los frascos y las bolas de Navidad con nieve artificial para decoración.
- Si el tamaño de los frascos de cristal y de las bolas de Navidad es más bien grande, podríamos introducir en su interior pequeños juguetes o cualquier otro objeto para decorar estos adornos navideños.
- Podríamos usar los frascos de cristal repletos de purpurinas para adornar un centro de mesa, o una balda de una estantería, por ejemplo.
También te puede interesar
–Bolas de fieltro: En esta manualidad te mostramos cómo hacer bolas de Navidad con fieltro de colores para colgar en el árbol. Puesto que el árbol es, durante estas fiestas, uno de los elementos principales en la decoración navideña, vamos vestir con textura y muchos colores el árbol de Navidad para conseguir una decoración diferente.

–Calendario de Adviento: En esta manualidad vamos a elaborar con los más pequeños de la casa un calendario de Adviento con forma de árbol de Navidad. De esta forma, pueden ir contando los días que quedan para Navidad, mientras decoran el árbol con los adornos hechos también de fieltro de colores.
