¡Ya se acerca la noche de Halloween! En esta manualidad te mostramos cómo hacer figuras de terror para Halloween con cartulinas de colores para convertir nuestra casa en un escenario oscuro y escalofriante que susurra historias terroríficas.
Además, podemos recortar estos sencillos adornos de Halloween con distintas figuras aterradoras para colocarlas en las paredes y ventanas, y así transformar nuestra casa en una mansión del terror, ya que son el complemento ideal para ampliar la decoración de Halloween.
Incluso si lo celebras a lo grande o si simplemente quieres darle un toque festivo a tu hogar, estos adornos de cartulina son una alternativa para incorporar pequeños y sutiles detalles festivos que no desentonan con la decoración habitual.
Adornos de Halloween
Para quién está indicada: 8 años en adelante. El tiempo medio para hacer la manualidad: 30-45 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Para hacer figuras de terror para Halloween, ¿qué materiales vamos a usar?
- Cartulinas de colores
- Pegamento en barra
- Tijeras
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer adornos de Halloween paso a paso?
Primer paso: Dibujar y recortar las plantillas
Este tipo de manualidades con papel son económicas, sencillas y entretenidas, sobre todo para los más pequeños de la casa, ya que pueden dibujar diferentes figuras terroríficas de Halloween, como calabazas, fantasmas, mansiones embrujadas y gatos, entre otras.
Tras escoger las figuras de terror más recurrentes en la fiesta de Halloween, vamos a dibujar cada una de ellas en una hoja de papel. Luego recortamos las siluetas para obtener las diferentes plantillas con algunos detalles para las figuras terroríficas.
Por ejemplo, vamos a dibujar y recortar una calabaza de Halloween, o Jack O’lantern, un murciélago con los ojos inyectados en sangre y un fantasma burlón.
Segundo paso: Recortar las siluetas de cartulina
Lo siguiente que tenemos que hacer es utilizar las diferentes plantillas para recortar la cartulina de color negro con las respectivas siluetas o figuras que hemos escogido anteriormente.
Para recortar las siluetas vamos a utilizar unas tijeras, y para los detalles del rostro de la calabaza y del fantasma usaremos un cúter. Igualmente podríamos utilizar las tijeras para recortar los detalles de las expresiones faciales.
En este paso, sólo vamos a recortar la cartulina para conseguir las distintas siluetas de las figuras de terror que hemos dibujado. De igual modo, podemos utilizar cartulinas con diferentes colores para representar las figuras.
Tercer paso: Recortar y adherir los detalles de cartulina
A continuación, colocamos las plantillas sobre las siluetas de cartulina negra y recortamos con un cúter o unas tijeras los detalles de las figuras.
Por ejemplo, la calabaza de Halloween tiene un rostro espeluznante con ojos ovalados, las cavidades nasales y una boca que se asemeja a la cáscara del fruto. Sin embargo, el rostro del fantasma tiene un ojo en forma de cruz y una sonrisa burlona.
Una vez que hemos recortado las expresiones faciales del rostro de los personajes, recortamos unos cuantos trozos de cartulina de color naranja para cubrir los ojos y la boca de las figuras.
Seguidamente, untamos con pegamento en barra los trozos de cartulina naranja y los adherimos en la parte trasera de las figuras. Así rellenamos el hueco de los ojos y de la boca que hemos recortado en la cartulina negra.
De este modo tan sencillo, hemos elaborado unos llamativos adornos de papel para poner la casa a punto y celebrar una terrorífica fiesta de Halloween. Además, podemos crear diferentes figuras con los monstruos típicos de la noche más terrorífica del año.
Algunas sugerencias
- Se podría utilizar un papel blanco y grueso para hacer las figuras y pintarlas al gusto.
- También podríamos hacer una guirnalda con las figuras de papel de Halloween.
- Igualmente, podríamos colocar cinta adhesiva de doble cara para colocar las figuras en las ventanas o en las paredes.
También puede interesarte
–Fantasma de sábana: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un fantasma de sábana para Halloween con pasta de modelar, con el que podemos lucir cualquier estancia de la casa.
–Cajas de palomitas: En esta manualidad te mostramos cómo hacer unas pequeñas cajas de palomitas para Halloween con forma de calabaza.
Deja una respuesta