¿Tienes un espectro deambulando por casa? En esta manualidad te mostramos cómo hacer fantasmas de sábana para Halloween con pasta de modelar, con los que podemos decorar cualquier estancia de nuestro hogar para que luzca increíblemente terrorífico.
Además, al diseñar este sencillo adorno de Halloween, que es el complemento ideal para ampliar nuestra decoración, podemos hacer fantasmas graciosos y aterradores para colgarlos en el techo o ponerlos en las ventanas y convertir nuestra casa en una mansión del terror.
Incluso, podemos ambientar con luces nuestra fiesta horriblemente divertida, añadiendo unas pequeñas velas de LED en el interior de los fantasmas de sábana, para luego colocarlos en la mesa junto a los aperitivos de Halloween. !Buu¡
Fantasma de sábana
Para quién está indicada: manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les guste festejar la noche de Halloween. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 15-30 minutos para cada figura. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Para hacer fantasmas de sábana, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con estos materiales vamos a elaborar unos fantasmas de Halloween para ambientar el salón de nuestra casa mientras celebramos esta fiesta espeluznante. Por otra parte, podemos añadir algunos detalles terroríficos en las figuras con una gran variedad de pinturas.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer fantasmas de sábana para Halloween paso a paso?
Primer paso: Amasar la pasta
Para empezar, vamos a amasar un trozo de pasta para modelar hasta que quede una bola lo bastante compacta y sin grietas. Este paso es importante, ya que al tener una bola bien compactada evitaremos que, posteriormente, la pasta se agriete.
Luego, comenzamos a aplanar poco a poco la bola con un rodillo de modelar, hasta conseguir una superficie expandida de unos 15 cm de diámetro, y con un grosor homogéneo menor a medio centímetro por toda la superficie para evitar que la pasta se agriete.
Seguidamente, colocamos una plantilla circular de papel encima de la masa y cortamos la pieza redonda con un cúter. Después usaremos una toallita húmeda para repasar todo el contorno.
Segundo paso: Modelar la figura de pasta
Tras el periodo de amasado, conseguimos que la superficie de la bola de pasta sea lisa, homogénea y circular. Luego, para preparar la forma de los fantasmas de sábana, usaremos un huevo de madera para zurcir.
Con este utensilio de costura, obtendremos la forma básica para las figuras de los fantasmas de sábana blanca. Para ello, adherimos el huevo de zurcir con silicona caliente en posición vertical sobre una superficie de trabajo, por ejemplo, una alfombrilla de corte.
Seguidamente, colocamos el círculo de pasta de modelar sobre el huevo para ir dando forma al fantasma oculto bajo la sábana. Cuando tenemos la silueta realzada, empezamos a formar los pliegos o arrugas de la sábana por el contorno inferior de la figura.
Una vez hemos terminado de modelar la figura del fantasma de sábana, nos queda por añadir los ojos, que son representados por dos orificios cortados en la sábana. Para conseguir este detalle, lo que vamos a hacer es emplear una pajita de plástico, con la que vamos a hacer dos orificios en la pasta, así conseguiremos representar los ojos oscuros y vacíos del fantasma.
Igualmente podríamos hacer un orificio en la parte superior de algunas de las figuras para colgarlas en el techo. Para ello, simplemente cortamos un trozo de cuerda de yute, formamos un bucle y realizamos un nudo simple, que nos servirá como tope para que no se salga la cuerda por el orifico.
Por último, dejamos que seque la pasta de modelar entre 24 y 48 horas aproximadamente. Transcurrido este tiempo, podemos colocar el bucle de cuerda en las figuras que vayamos a colgar en el techo.
De este modo tan sencillo, hemos elaborado un fantasma de sábana para ampliar la decoración de Halloween. Además, podemos diseñar, modelar y crear una gran variedad de monstruos típicos de la noche más terrorífica del año.
Algunas sugerencias
- Se podrían hacer figuras planas utilizando diferentes plantillas y moldes.
- También podríamos añadir detalles a las figuras con pinturas acrílicas.
- Igualmente se podrían utilizar rotuladores acrílicos.
También puede interesarte
–Figuras de Halloween: En esta manualidad te mostramos cómo hacer de manera sencilla unos adornos terroríficos para decorar cualquier espacio de la casa.
–Cajas de palomitas: En esta manualidad te mostramos cómo hacer unas pequeñas cajas de palomitas para Halloween con forma de calabaza.
Deja una respuesta