¿Te gusta la sencillez de la decoración escandinava? En esta manualidad te mostramos cómo hacer un pequeño árbol de Navidad de estilo nórdico con aros de madera y cuero, cuyas formas rectas, suaves y fluidas nos permite crear una sensación de continuidad, paz y tranquilidad en el hogar, como la que podemos sentir en medio de la naturaleza.
El estilo nórdico o escandinavo se caracteriza por su simplicidad, elegancia y funcionalidad, con una estética muy cuidada y minimalista en el uso de colores claros y neutros, que combinados con diferentes materiales naturales como la madera, el cuero y la tela, se consigue una decoración de interiores con espacios modernos, acogedores y luminosos.
Teniendo en cuenta algunas de estas características, te proponemos una idea de decoración de Navidad al estilo nórdico, para desmarcarse de los tradicionales adornos navideños de plástico en rojo y verde. Por tanto, a la hora de optar por este estilo en la decoración para Navidad, qué mejor que un abeto navideño de madera para proyectar calidez y naturalidad al espacio.
Árbol de Navidad con estilo nórdico
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les guste decorar la casa en Navidad. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 30-45 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Para hacer un árbol navideño con estilo nórdico, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con estos materiales vamos a elaborar un árbol navideño de estilo nórdico para cambiar la clásica decoración de Navidad en tonos rojos y verdes. Asimismo, este adorno navideño encaja a la perfección con otros estilos y objetos decorativos debido a su elegancia y sencillez.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un árbol navideño de estilo nórdico paso a paso?
Primer paso: Montar la estructura del abeto
Para conseguir la estructura esbelta de un abeto nórdico, y representar un árbol navideño, vamos a utilizar aros de madera para manualidades con diferentes diámetros. Con este material conseguimos dos cosas: por un lado hacer la estructura del adorno y, por otro, representar el estilo nórdico, ya que se utiliza mucho la madera.
Los diámetros que hemos escogido van desde los 70 mm hasta los 20 mm, utilizando los aros de mayor diámetro para la base del adorno y las piezas de un diámetro cada vez menor para la punta del árbol. Además, usaremos dos anillos de cada tamaño para conseguir un contorno escalonado.
Lo siguiente que haremos es colocar los dos aros de madera con un mayor diámetro en la base, ya que iremos acomodando sobre éstos el resto de aros de menor diámetro. Para adherir los anillos entre sí vamos a utilizar silicona caliente.
Simplemente tenemos que poner un par de gotas a cada lado del aro y colocar encima el siguiente aro o anillo de madera. Siempre comprobando que estén centrados.
Igualmente, podríamos utilizar cola para madera, pero hay que tener en cuenta que al usar este producto la adherencia será mayor y, por tanto, nos resultará más dificultoso despegar los aros de madera una vez que se haya secado la cola.
Segundo paso: Hacer una estrella para el árbol navideño
Otro de los materiales naturales característicos en el estilo nórdico es el cuero, ya que se complementa muy bien con los tonos claros de la madera. Además, la textura y el color del cuero añaden calidez.
Para hacer la estrella que corone nuestro pequeño árbol de Navidad, vamos a utilizar un trozo de cuero en marrón rojizo, con unas medidas de 8 x 4 cm. De esta pieza vamos a obtener dos estrellas de cinco puntas.
A continuación, hacemos una plantilla en papel con forma de estrella y unas medidas de 4 x 4 cm. Luego, con la ayuda de la plantilla recortamos dos estrellas, utilizando para ello un cúter, una alfombrilla de corte y unos guantes de protección. Tras recortar las estrellas, comprobamos que tengan la misma forma y tamaño.
Tras recortar las estrellas, vamos a utilizar un palo redondo y fino para sostener y colocar el lucero sobre el abeto navideño. Para ello, cortamos un trozo del palo y lo adherimos con un poco de pegamento de contacto en la cara interna de una de las piezas de cuero. Seguidamente, solapamos ambos estrellas.
Tercer paso: Colocar la estrella en el árbol de Navidad
Para coronar nuestro pequeño árbol de Navidad de estilo nórdico con la estrella de cuero marrón rojizo, vamos a añadir una cuenta de madera con un diámetro algo mayor al perímetro interno del aro de 20 mm.
Esta cuenta de madera de color cobre la adherimos con silicona caliente sobre el aro de madera, colocando el orificio de la cuenta en vertical, ya que vamos introducir el palo redondo por el agujero de la cuenta.
Después de adherir la cuenta sobre el aro, echamos un poco de silicona caliente en el orificio e introducimos el palo con la estrella de cuero. Luego esperamos unos minutos hasta que se endurezca la silicona caliente.
De este modo tan sencillo, hemos diseñado un adorno navideño de estilo nórdico con líneas fluidas y minimalista para renovar la decoración de Navidad de nuestro hogar. Así podemos crear nuevas tendencias navideñas.
Algunas sugerencias
- Se podrían utilizar telas estampadas o fieltro de colores para elaborar la estrella.
- También se podrían utilizar más aros de madera para hacer un árbol de Navidad más alto.
- Además se podría envejecer la madera con betún de Judea.
También puede interesarte
–Adornos navideños: En esta manualidad te mostramos cómo hacer adornos navideños para colgar en el árbol, ya queesta pieza decorativa es uno de los elementos principales en la decoración navideña. Para ello, vamos a incorporar suaves texturas y pequeñas pinceladas de color en el árbol de Navidad.
–Ángel de Navidad: En esta manualidad te mostramos cómo hacer el tradicional Ángel de Navidad para colgar en el árbol, ya que el abeto es un clásico que no puede faltar en la decoración navideña. Para ello, vamos a incorporar texturas de madera y pequeñas pinceladas de color en el árbol de Navidad.
Deja una respuesta