¿Ya tienes preparados los adornos navideños? En esta manualidad te mostramos cómo hacer el tradicional Ángel de Navidad para colgar en el árbol, ya que el abeto es un clásico que no puede faltar en la decoración navideña. Para ello, vamos a incorporar texturas de madera y pequeñas pinceladas de color en el árbol de Navidad.
Para decorar las Navidades, con ideas económicas y minimalistas, vamos a crear un adorno colgante con cierto estilo rústico o nórdico para combinar con la tradicional ornamentación navideña compuesta por bolas, guirnaldas y espumillones.
A la hora de adornar el árbol de Navidad con elementos propios de la naturaleza, te proponemos colgar una figura navideña de madera con colores suaves y neutros para potenciar la luminosidad. Para conseguir un aspecto natural, vamos a utilizar materiales naturales como madera, papel y plumas. Así daremos al árbol un toque sereno y atemporal.
Ángel de Navidad colgante
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les guste decorar el árbol de Navidad. El tiempo medio para hacer la manualidad es de 30 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Para hacer un Ángel de Navidad, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
- Rama de pino
- Plumas de colores
- Página de un libro
Con estos materiales vamos a elaborar un Angelito navideño para renovar los adornos o combinarlos con la tradicional decoración de Navidad para el árbol. Asimismo, este adorno navideño encaja a la perfección con otros estilos y objetos decorativos debido a su calidez y sencillez.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un Angelito de Navidad colgante paso a paso?
Primer paso: Preparar las piezas de la figura
Lo primero que vamos a hacer es preparar por separado todas las piezas que necesitamos para elaborar una sencilla figura colgante que representa un angelito navideño. La idea es simplificar el diseño de la figura y emplear pocos materiales, en su mayor parte, elementos naturales.
Cuerpo del Ángel
Para representar el cuerpo del ángel vamos a utilizar una rama seca de pino con matices grisáceos claros y marrones oscuros, con 2 cm de diámetro, que serraremos con una medida de 7 cm de longitud. Tras serrar la rama, lijamos la madera por los cortes realizados para quitar unas pequeñas astillas.
A continuación, queremos añadir un sencillo sistema de unión para ensamblar la cabeza del Ángel en uno de los extremos de la rama. Para ello, perforamos la madera justo en el corte, con el taladro y una broca de madera que tenga un diámetro aproximado al orificio de la cuenta que usaremos para la cabeza.
Luego, serramos un palo redondo y fino, con igual diámetro al que tienen los orificios, y lo introducimos en la perforación hecha en la rama. Seguidamente, colocamos la cuenta de madera en la espiga para comprobar que las piezas se ajustan al sistema de unión.
Por último, cortamos un poco de hilo de lana en color blanco, ya que con este material vamos a hacer un sencillo colgador para la figura de Navidad. Simplemente tenemos que hacer un bucle y anudar ambos extremos con un nudo simple. Luego introducimos en el orifico de la cuenta el cordón por la parte del nudo
De este modo tan sencillo, hemos elaborado el cuerpo del Ángel, empleando una rama de pino y una cuenta de madera con un tamaño acorde al grosor de la rama. Igualmente, se podrían utilizar otros elementos para representar el cuerpo, por ejemplo, un corcho de botella.
Alas de Ángel
La imagen popular de los ángeles que han representado ciertos artista a lo largo de la historia, que hay una buena exhibición de sus obras en museos, plasman a menudo a estos seres sobrenaturales con alas y halos. Por ello, vamos a incorporar al cuerpo de la figura unas alas.
Para representar y reproducir este símbolo, utilizaremos una página de un libro, cuyas hojas se han amarilleado por el paso del tiempo, y un par de plumas de color gris perlado. Así, a través de estos estos materiales, texturas y tonalidades añadimos más matices a la figura.
Tras haber decidido qué materiales usaremos para representar las alas de un Ángel, imprimimos o dibujamos la plantilla de unas alas. Previamente hemos ajustado el diseño al tamaño de la rama. Luego recortamos la página del libro con la ayuda de la plantilla de papel.
Seguidamente, cortamos el cálamo de las plumas para ajustar su tamaño al conjunto. Por último, colocamos cada una de las piezas para comprobar su disposición y si las medidas son las adecuadas.
Segundo paso: Montar la figura de Navidad
A continuación, vamos a ensamblar las piezas de madera que corresponden al cuerpo y cabeza de la figura. Para ello, echamos un poco de cola para madera en el orifico de la rama y colocamos la pequeña espiga en su interior.
Acto seguido, colocamos la cuenta en el sistema de unión y echamos otro poco del adhesivo para madera. Por último, introducimos el colgador que hemos hecho con hilo de lana en el orifico de la cuenta.
Finalmente, ponemos las alas del Ángel en la parte trasera de la figura. Para ello, colocamos primero las dos plumas y las adherimos con un poco de silicona caliente a la rama de pino. Luego echamos una gota de pegamento para adherir la página del libro. Así, al combinar estos materiales hemos conseguido crear unas alas de Ángel muy vistosas.
De este modo tan sencillo, hemos creado la figura de un Ángel de Navidad con cierto aire minimalista, de líneas rectas y tonos neutros para renovar o ampliar la decoración de nuestro árbol de Navidad. Así podemos crear nuevas tendencias navideñas.
Algunas sugerencias
- Se podría hacer más pequeña la figura para colocarla en el Portal de Belén.
- También se podría dibujar un rostro con rotuladores permanentes.
- Además se podría utilizar pasta de modelar para elaborar la figura del Ángel.
También puede interesarte
–Árbol navideño: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un pequeño árbol de Navidad de estilo nórdico con aros de madera y cuero, cuyas formas rectas, suaves y fluidas nos permite crear una sensación de continuidad, paz y tranquilidad en el hogar, como la que podemos sentir en medio de la naturaleza.
–Bola de Navidad: En esta manualidad te mostramos cómo hacer bolas de Navidad de estilo rústico, ya que este adorno es la base de la decoración del árbol de Navidad. Para ello, vamos a incorporar una combinación de materiales y texturas con pequeñas pinceladas de color.
Deja una respuesta