¿Quieres saber cómo hacer onomatopeyas de cómic de manera sencilla y con pocos materiales? En esta manualidad te mostramos cómo hacer onomatopeyas de cómic con goma eva paso a paso, y de la forma más sencilla y entretenida.
Además se pueden crear diseños muy vistosos e increibles de onomatopeyas con goma eva de colores para representar cualquier sonido o palabra que aparecen en las viñetas de los cómic.
Onomatopeyas de cómic
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les gusten los cómic. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 30-45 aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
¿Qué son y para qué se usan las onomatopeyas en los cómics?
Mediante la onomatopeya se expresa o recrea de forma escrita un sonido, por ejemplo, un golpe o una explosión. Por lo tanto, se imita cualquier sonido representando mediante letras.
Los sonidos en los cómics se representan de forma escrita mediante el uso de las onomatopeyas y en función de lo que se quiera expresar los diseños varían.
Si queremos representar el sonido de un cristal que se rompe al caer al suelo, lo más habitual es hacer uso de la onomatopeya “CRASH” dibujando las letras grandes y un globo con líneas puntiagudas.
Este es un ejemplo de onomatopeya, pero hay muchísimos más, como por ejemplo, “BOOM” – “POW” – “ARRGH” – “KAPOW” – “STRONCH” – “TIC-TAC” entre otros ejemplos de iconos acústicos.
También, estas onomatopeyas pueden ser un magnífico complemento para nuestro disfraz de Carnaval.
¿Qué materiales vamos a utilizar?
Ahora veamos que materiales necesitamos para crear algunas de estas onomatopellas de cómic. Principalmete vamos a usar goma eva de colores vivos como el rojo o el amarillo para realizar las letras, y para resaltar aún más el fondo añadiremos goma eva en color negro para dar un poco de profundidad.
Asimismo, se pueden utilizar los colores que a uno más le gusten para recrear las onomatopeyas y, así, dar ese toque personal y espectacular cuando creemos este objeto decorativo que podemos poner en las paredes o en la nevera.
Otras manualidades relacionadas
–Máscara de Batman: En esta manualidad vamos a recrear con goma eva la máscara de Batman de la serie de ciencia ficción de la televisión estadounidense emitida por primera vez en el año 1966, y que consta de tres temporadas. De esta forma, nos vamos a retrotraer una vez que nos pongamos esta máscara de Batman para el Carnaval.
–Horquillas para el pelo: En esta manualidad te mostramos cómo elaborar y decorar horquillas para el pelo con algunos logotipos de superhéroes. De esta forma conseguiremos crear a nuestro gusto un complemento o accesorio para el cabello con el logo de nuestro superhéroe favorito.
Para hacer onomatopeyas de cómic, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con estos materiales vamos a elaborar de forma sencilla onomatopeyas de cómic con las que daremos un aspecto espectacular a nuestra habitación o cualquier otra parte de la casa. Además de ser un objeto decorativo para la habitación, nos sirve como complemento para el disfraz de superhéroe.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer onomatopeyas de cómic paso a paso?
Primer paso: Hacer plantillas de globos, bocadillos y letras
Antes de empezar a recortar las planchas de goma eva de colores, vamos a realizar unas plantillas de las onomatopeyas con un folio en blanco y un lápiz. Mediante esta acción, nos será mucho más sencillo recortar la goma eva, teniendo una guía o plantilla con los distintos globos, bocadillos y letras para elaborar las onomatopeyas de cómic.
Segundo paso: Hacer las formas y letras con goma eva
Después de tener hechas las plantillas con las letras y formas, decidimos los colores para cada cosa. Por ejemplo, un color vivo como el amarillo o el rojo para las letras. Para el fondo vamos a utilizar amarillo y para las letras goma eva de color rojo.
A continuación, colocamos la plantilla sobre un trozo de goma eva y recortamos una primera pieza para el fondo en color negro. El tamaño puede ser el que más nos convenga.
Seguidamente, recortamos esa misma pieza pero un poco más pequeña y de un color llamativo (rojo), de esta forma, conseguimos un mayor contraste y profundidad en el conjunto de la onomatopeya.
Después recortamos las letras de un trozo de goma eva de color amarillo, que destacará sobre el fondo rojo.
Tercer paso: Montar la onomatopeya de cómic
Una vez recortadas todas las formas y letras de las onomatopeyas, con un poco de cola de contacto vamos montando y pegando todas las piezas de goma eva. El primer paso es pegar las dos piezas que forman el fondo, negra y rojo.
Pegamos la pieza roja que es un poco más pequeña sobre la negra, dejando ver un poco esta última por los bordes, a fin de dar un mayor contraste y profundidad al conjunto de la onomatopeya.
Luego, una vez bien adheridas ambas partes, empezamos a pegar las letras sobre el fondo con un poco de pegamento de contacto para que no se desparrame por los bordes de las letras y, así, no manche el resto de nuestro objeto decorativo.
Una vez seca la cola de contacto y bien adheridas todas las partes, podemos añadir alguna otra forma extra para ese aspecto de exageración y espectacularidad a la onomatopeya de cómic.
También podemos pintar líneas para completar la silueta de una letra o forma con un marcador permanente en color negro sobre la goma eva.
Algunas recomendaciones y sugerencias
- Utilizar poco pegamento de contacto.
- Utilizar goma eva con purpurina para realizar las letras o el fondo (opcional).
- Podríamos pegar a la pared la onomatopeya con cinta adhesiva de doble cara y a la nevera pegando un imán.
- Podríamos realizar este objeto decorativo igual de grande que las dimensiones de una plancha de goma eva.
- Utilizar unas tijeras pequeñas para recortar los detalles más minúsculos.
Deja una respuesta