¿Quieres tener organizados los útiles de escritura y de dibujo? En esta manualidad te mostramos cómo hacer un organizador de pared para lápices y pinceles para tener un acceso rápido y práctico a parte del material para manualidades.
Asimismo, este accesorio de pared para el escritorio proporciona un sitio extra en el que se puede almacenar parte de los útiles de dibujo o escritura, de este modo se aprovecha y ahorra espacio en los cajones y en la mesa del escritorio. Además, ayuda a mantener el lugar de estudio o de trabajo organizados.
Por otra parte, al igual que nos sirve como accesorio para organizar cierto material, también es un elemento decorativo para la habitación o lugar de trabajo, ya que podemos utilizar para su elaboración materiales, como por ejemplo distintas telas, láminas de fieltro o cualquier otro material similar. De este modo, podemos personalizar a nuestro gusto el organizador para lápices y pinceles.
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que quieran tener el material organizado. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 30-45 aproximadamente. Dificultad de la manualidad: algo laboriosa, pero realmente fácil.
Otras ideas para organizar el material
–Estuche plegable: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un estuche plegable con goma eva, lana y fieltro de colores, entre otro materiales. Al combinar estos materiales se pueden elaborar gran variedad de estuches en distintos tamaños y con diseños totalmente personalizados.
–Portalapiceros plegable: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un práctico portalápices plegable con madera reciclada de un palé. Además, es un accesorio que podemos diseñar a nuestro gusto y que sirve como elemento decorativo para el escritorio. Asimismo, se pueden añadir más partes para hacer el portalápices plegable con más secciones.
Para hacer un organizador para lápices y pinceles, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con estos materiales vamos a confeccionar a mano un organizador de pared para lápices y pinceles, entre otros instrumentos de escritura y dibujo. Es una manualidad muy sencilla de hacer, ya que se necesitan pocos materiales y el diseño es muy simple. También vamos a incluir ciertos elementos distintivos para que resulte más práctico este accesorio.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un organizador de pared paso a paso?
Primer paso: Recortar todas las secciones de fieltro para el organizador
Lo primero que vamos a hacer es decidir que tipo de material vamos a usar para elaborar el organizador de pared para lápices y pinceles. En nuestro caso hemos optado por el fieltro. Necesitamos tres láminas de fieltro y cada uno de un color diferente.
Este material es muy versátil y muy fácil de trabajar, ya que hay una amplia gama de colores, también podemos recortar a la medida deseada las láminas de fieltro, y se pueden coser con bastante facilidad para confeccionar el organizador u otro accesorio o complemento.
Para realizar este tipo de accesorio para el escritorio vamos a necesitar tres colores, ya que hemos decidido que el organizador tenga dos secciones para guardar los distintos útiles de escritura y de dibujo.
Por tanto, vamos a utilizar una lámina de fieltro para hacer la estructura principal del organizador, otra lámina para hacer uno de los dos estuches donde colocar los lápices, y el segundo estuche para guardar, por ejemplo, los pinceles, lo vamos a hacer con otra lámina de fieltro.
El diseño es muy simple, para la estructura principal vamos a recortar un círculo con un diámetro de 20 cm. Previamente, hemos comprobado la longitud de los lápices y pinceles que vamos a colocar en el organizador. De este modo, obtenemos una medida acorde para la estructura principal del accesorio.
Una vez hemos recortado el círculo de fieltro de 20 cm de diámetro, el siguiente paso es recortar dos secciones de fieltro con 10 cm de ancho y alto cada una. De modo que, vamos a obtener dos estuches diferenciados para guardar en ellos los diferentes útiles.
Tras recortar los dos cuadrados de 10 cm de alto y ancho cada uno, colocamos los trozos de fieltro sobre el círculo para recortar los cuadrados por la parte que sobresale del contorno de la estructura circular.
Segundo paso: Añadir elementos distintivos para el organizador
Antes de empezar a coser cada sección de fieltro a la estructura circular, vamos a añadir varios elementos distintivos que serán útiles para clasificar el material en el organizador. La idea es confeccionar dos pequeñas figuras con fieltro de colores que representen un lapicero y un pincel.
Para ello, se puede usar cualquier color, siempre y cuando resalten sobre el color principal de cada sección. Ambas figuras son muy sencillas de hacer, únicamente hay recortar el contorno del lápiz y del pincel y, posteriormente, vamos a coser a cada figura distintas piezas de fieltro para ir conformando los detalles de cada uno de los instrumentos de escritura y de dibujo que queremos representar.
Tercer paso: Confeccionar el organizador
Tras representar con fieltro la figura de un lapicero y de un pincel, lo siguiente que vamos a hacer es coser cada una de las figuras a las secciones del organizador.
También se puede usar pegamento de contacto para pegar cada figura de fieltro sobre la sección correspondiente.
En una sección cosemos el lapicero y en la otra el pincel, utilizando hilo de coser de un color similar al color principal de cada figura.
Una vez tenemos ambas figuras cosidas a los estuches de fieltro, queda por coser cada una de las secciones al círculo, también con el mismo color de hilo (o similar) al color principal de cada sección de fieltro.
Por último, queda por colocar en la parte superior del organizador una abrazadera de papel para poder colgar en la pared el accesorio.
De esta manera tan sencilla podemos colgar el organizador de pared para lápices y pinceles en la zona del escritorio.
Algunas sugerencias
- Para elaborar este accesorio de escritorio se podría utilizar algún tipo de tela, por ejemplo, tela de un pantalón vaquero.
- Asimismo, se podrían añadir tantas secciones como sean necesarias a lo ancho y alto.
- También se podría utilizar el organizador de pared para colocar brochas y otros instrumentos para maquillaje.
Deja una respuesta