¿Quieres evitar que los cables de los cargadores se enreden? En esta manualidad te mostramos cómo hacer organizadores de cables con cuero para tener ordenados los cables de los cargadores de los teléfonos o tablets de forma sencilla.
Este práctico organizador de cables es una solución al enredo de los cables de los diferentes dispositivos electrónicos que guardamos en el cajón de la mesa del escritorio. De este modo, habrá menos desorden, aprovecharemos mejor el espacio y, por tanto, tendremos un mejor acceso a los cables y cargadores.
Además, este accesorio de organización de cables hecho con cuero es muy manejable, ya que podemos llevarlo con nosotros en la mochila, bolso o maleta para tener siempre a mano, ordenados y clasificados los cables que usamos en el día a día.
Organizador de cables
Para quién está indicada: 14 años en adelante. El tiempo medio para hacer la manualidad: entre 45 minutos y 1 hora aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Para hacer organizadores de cables, ¿qué materiales vamos a usar?
- Retal de cuero bombeado

- Fieltro de colores

- Hilo encerado y aguja

- Pegamento de contacto

- Remachadora y broche a presión

- Tenedor y sacabocados

Además, puedes ver las características de otros productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer organizadores de cables paso a paso?
Primer paso: Cortar la pieza de cuero
Primeramente, hay que decidir el diseño que plasmaremos en una plantilla de papel. Así nos resultará más sencillo cortar la pieza de cuero, si hemos escogido un diseño algo más detallado, como la silueta de la cabeza de un gatito.

Tras elaborar el patrón, cortamos la pieza de cuero bombeado de color naranja, que tiene un grosor de 1,2 mm.

Las medidas de esta pieza son de 14 cm de longitud y 4 cm de ancho. Además, en los extremos están representadas las orejas puntiagudas del felino.

A continuación, empleamos la plantilla para cortar un trozo naranja de fieltro. Esta pieza nos servirá como revestimiento, ya que es necesaria para rematar el accesorio y conseguir un mejor acabado. Más adelante verás la utilidad de esta pieza de fieltro.
Segundo paso: Hacer los diferentes orificios en el cuero
Acto seguido hay que hacer 4 orificios en la pieza de cuero, dos de ellos para representar los ojos del gatito, y otros dos para colocar, más adelante, el botón a presión. Para ello usamos un sacabocados con un diámetro de 3 mm.
Primero hacemos los dos orificios que van a representar los ojos del gato. Empleamos el sacabocados y un martillo para perforar el cuero, únicamente, en uno de los extremos de la pieza.
Luego, hacemos otros dos orificios alineados con el sacabocados, uno en cada extremo de la tira de cuero, para colocar las piezas del broche a presión. El orificio más cercano a los ojos representa la nariz del gatito.
Por último, vamos a hacer doce perforaciones con un tenedor de una punta, lo más simétricos posible para aparentar los bigotes del gato con puntadas de hilo. Simplemente hay que perforar el extremo donde estamos representando el rostro del animal.

Tercer paso: Representar los bigotes del gatito
Para representar los bigotes del gatito, vamos a utilizar hilo encerado de color marrón oscuro y una aguja recta sin punta.

Simplemente tenemos que cortar unos 15 cm de hilo encerado, enhebrarlo en la aguja y hacer un nudo simple en el extremo del hilo.
A continuación, ensartamos la aguja por el reverso de la pieza, en la perforación más próxima al orificio que hemos hecho para colocar el botón a presión.

Luego ensartamos la aguja en el orificio paralelo para formar el primer pelo del bigote. Repetimos esta acción hasta terminar de coser los bigotes del gatito.

Por último, hay que adherir la pieza de fieltro naranja que cortamos anteriormente, así conseguiremos ocultar y sujetar las puntadas de hilo en el reverso de la pieza de cuero.
Para ello, echamos pegamento de contacto por toda la superficie de cuero del reverso del accesorio organizador de cables. Situamos el fieltro y presionamos para que se adhiera sobre la pieza de cuero.
Ya para finalizar, volvemos a perforar los orificios con el sacabocados y el tenedor, tanto los que representan los ojos del gato, como los que usaremos para colocar el broche a presión.
De este modo tan sencillo, conseguimos representar los bigotes de este animal. También podríamos utilizar otro tipo de hilo para figurar los bigotes.
Cuarto paso: Colocar broche a presión
A continuación, vamos a instalar el broche a presión en la pieza de cuero del accesorio organizador. Para ello, colocamos la cabeza del broche sobre la base metálica y cóncava, por su parte anversa.

Luego ponemos la segunda parte del botón de presión e introducimos la herramienta puntiaguda en esta pieza. Acto seguido, golpeamos con un martillo para unir ambas partes. Además, con la pieza del anverso del botón a presión, conseguimos representar la nariz del gatito.
Del mismo modo, utilizamos la remachadora para instalar la parte inferior del broche a presión. Para lo cual, colocamos el anverso del botón sobre la base metálica con el plano de tronco de pirámide.

Seguidamente, ponemos la segunda parte del botón, la que tiene una bolita, encima dela pieza del broche, y situamos la remachadora redonda sobre esta pieza. Para unirlas, golpeamos la herramienta con un martillo.
Por otra parte, si queremos simplificar el diseño y emplear menos cuero para hacer diferentes organizadores de cables, es tan sencillo como cortar una tira de cuero y colocar un broche a presión.
Y realmente no tiene mucho más. Este accesorio organizador de cables se puede ajustar a las diferentes medidas de los cables y elaborar con diseños muy variados. Además puede ser un regalo muy práctico hecho de manera artesanal.

Algunas sugerencias
- Se podría hacer el accesorio organizador de cables con fieltro de colores.
- De igual modo, se podrían utilizar diferentes tipos de tela, por ejemplo, tela vaquera.
- Además puedes encontrar en esta tienda productos de cuero.
También puede interesarte
–Vaciabolsillos: En esta manualidad te mostramos cómo hacer una bandeja vaciabolsillos redonda con cuero para depositar pequeños objetos personales que llevamos en los bolsillos, como las llaves de casa, monedas o caramelos.

–Monedero: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un monedero de cuero artesanal con trabilla para el cinturón de fácil apertura y cierre para guardar monedas y billetes en este práctico accesorio de diseño único.




















