¡Descubre la magia de decorar tu árbol de Navidad! En esta manualidad te mostramos cómo hacer un adorno navideño colgante con forma de bellota para decorar el árbol de Navidad con elementos naturales, que aportan un toque rústico muy elegante.
Decorar el árbol de Navidad es ya una tradición que llena de luz, color y calidez nuestro hogar. Este año, atrévete a combinar adornos navideños para conseguir un estilo rústico en la decoración del abeto navideño con diferentes adornos artesanales inspirados en la naturaleza.
Por ello, te proponemos elaborar un adorno navideño de colores neutros y tonos cálidos para crear un ambiente acogedor. Además, vamos a utilizar algunos materiales naturales para elaborar el adorno colgante con forma de bellota. Así aportaremos al árbol un toque de estilo atemporal.
Colgante de Navidad
Para quién está indicada: 10 años en adelante. El tiempo medio para hacer la manualidad: 45 minutos y 1 hora aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Para hacer un adorno de Navidad, ¿qué materiales vamos a usar?
- Huevo de corcho blanco
- Escamas de piña
- Cuerda de yute
Además podéis ver las características de otros productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un adorno navideño colgante paso a paso?
Primer paso: Envolver la figura de porexpan
Para crear este adorno de Navidad de manera artesanal, hemos escogido tres materiales básicos con los que vamos a recrear una bellota.
Lo primero que tenemos que hacer es decidir el tamaño del huevo de porexpan para nuestro adorno. En este caso hemos optado por una figura de 10 cm. Aunque los hay más pequeños, por si queremos hacer diferentes modelos.
Tras escoger el tamaño, decidimos usar cuerda de yute de 3 mm para envolver el huevo. Para ello, adherimos un extremo de la cuerda por encima de la parte central del huevo con un poco de silicona caliente.
Luego empezamos a envolver o enrollar la cuerda hacia abajo del óvalo, ya que la parte más fina va a representar la nuez de la bellota.
A medida que vamos envolviendo el figura de porexpan, echamos unas gotas de silicona caliente para evitar que se desprenda la cuerda.
Así, de esta manera envolvemos más de la mitad del huevo de porexpan con la cuerda de yute, que le dará un aspecto distinto a este adorno de Navidad.
Segundo paso: Recrear la cúpula de la bellota
La siguiente parte de la bellota que vamos a representar es la cúpula. Para ello usaremos escamas de una piña que hemos cercenado con unos alicates de corte.
Una vez hemos cortado un número suficiente de escamas, vamos a empezar a adherirlas por todo el contorno, justo encima de la parte del óvalo envuelto con la cuerda.
Cuando tengamos la primera línea de escamas adheridas con silicona caliente, empezamos a formar la siguiente circunferencia, disponiendo las escamas en espiral. Así hasta cubrir el resto del huevo de porexpan.
Tras cubrir la parte del huevo de porexpan, que representa la cúpula de la bellota, con escamas de piña, pincelamos las escamas con pintura acrílica de color cobre. Así añadimos un poco más de color y brillo al adorno.
A continuación, vamos a cortar un trozo de una rama fina para representar el tallo. Además, éste nos servirá para anudar un poco de cuerda y así poder colgar el adorno de una de las ramas del árbol.
Por último, introducimos el trozo de rama en la parte superior del huevo de corcho blanco, ya que esa parte de la figura no está cubierta, por completo, de escamas. Luego adherimos un par más para cubrir esa zona.
Igualmente podríamos colocar y adherir un bucle de cuerda para reemplazar el fragmento de rama.
De esta manera tan sencilla, hemos creado un adorno colgante de Navidad para renovar o ampliar la decoración de nuestro árbol navideño con tonos claros y texturas naturales. Así podemos crear nuevas tendencias navideñas.
Algunas sugerencias
- Se podría pintar la parte del huevo que representa el fruto con pinturas acrílicas.
- Además se podría espolvorear purpurina de colores en la parte pintada de la figura.
- Igualmente podríamos representar la cúpula de la bellota con cuerda de yute.
También puede interesarte
–Renos de Navidad: En esta manualidad te mostramos cómo hacer figuras navideñas con pompones de colores y madera para crear un ambiente acogedor inspirado en la sencillez y naturalidad del estilo rústico.
–Adornos colgantes: En esta manualidad te mostramos cómo hacer adornos colgantes de Navidad con figuras de maderapara decorar el árbol navideño con un estilo elegante.