¿Cómo hacer un colgante de corona de Navidad con plumas naturales?

¡Crea adornos para colgar en el árbol! En esta manualidad te mostramos cómo hacer un colgante de corona de Navidad con plumas naturales que tiene un diseño elegante, perfecto para combinar con otros adornos del árbol navideño.

Decorar el árbol de Navidad es ya una tradición que llena de luz, color y calidez nuestro hogar. Este año, atrévete a combinar bolas y colgantes navideños para conseguir un estilo rústico con diferentes adornos artesanales inspirados en la naturaleza.

Por ello, te proponemos elaborar un adorno de Navidad de tonos cálidos y con una textura suave para crear un ambiente delicado. Para realizar el adorno colgante vamos a utilizar principalmente plumas naturales. Así aportaremos al árbol un toque de estilo atemporal.

Colgante de Navidad

Para quién está indicada: 10 años en adelante. El tiempo medio para hacer la manualidad: entre 30 y 45 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.

Para hacer un adorno de Navidad, ¿qué materiales vamos a usar?

  • Aro de corcho blanco
aro de porexpan 10 cm
  • Plumas naturales
plumas de colores

Además, podéis ver las características de otros productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!

Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un colgante de corona de Navidad paso a paso?

Primer paso: Cubrir el interior del aro

Lo primero que hay que hacer antes de cubrir el interior del aro de porexpan con plumas naturales es preparar cada una de las plumas que usaremos para elaborar nuestro adorno navideño.

plumas de colores

Para ello, seleccionamos primero las plumas que tengan un tamaño más o menos acorde al diámetro interno del aro o corona de porexpan. Luego recortamos el cálamo y parte de las barbas de las plumas.

A continuación, echamos una gota de silicona caliente en el interior del aro y adherimos la primera pluma por la parte del cálamo.

plumas de colores adheridas en el interior del aro de porex

Seguidamente adherimos otra pluma colocando el vexilo o estandarte encima del cálamo o cañón de la pluma anterior. Así hasta cubrir por completo la cara interna del aro de porexpan.

Segundo paso: Envolver el frontal del aro

Tras cubrir el interior del aro, escogemos las plumas que tengan un tamaño similar al diámetro del aro. Seguidamente recortamos parte del cálamo y las barbas de las plumas.

Después echamos una gota de silicona caliente en la superficie frontal del aro, y adherimos la primera pluma por el cálamo. Luego pegamos la siguiente colocando el vexilo sobre el cálamo de la primera pluma.

plumas adheridas en el frontal del aro de porex

De este modo, tenemos que cubrir por completo la parte frontal del aro o corona de porexpan. Siempre colocando una pluma sobre la otra para dejar bien cubierta la superficie.

plumas de colores adheridas en el frontal del aro de porex

Tercer paso: Envolver el contorno del aro

De la misma forma, seleccionamos las plumas y recortamos el cálamo y las barbas. Luego adherimos la primera pluma en el contorno del aro por su cálamo.

plumas adheridas en el contorno del aro de porex

La siguiente pluma la adherimos con silicona caliente y la colocamos del mismo modo que hicimos con las plumas anteriores. Así conseguimos cubrir por completo la superficie del aro de porexpan de color blanco.

plumas de colores adheridas por todo el aro de porex

Por último, vamos a añadir un bucle de hilo de algodón para poder colgar el adorno en una rama del árbol de Navidad. Para ello, cortamos un trozo de hilo y lo adherimos con silicona caliente en la parte trasera del adorno.

colgador de hilo para aro de porex cubierto con plumas

De esta manera tan sencilla, hemos creado un colgante de corona de Navidad para renovar o ampliar la decoración de nuestro árbol navideño con tonos cálidos y texturas suaves. Así podemos crear nuevas tendencias navideñas.

colgante de corona de navidad hecho con plumas naturales
Colgante de corona de Navidad

Algunas sugerencias

  • Se podrían utilizar plumas para manualidades con diferentes formas y colores.
  • Además podríamos untar un poco de pegamento en barra en las puntas de las plumas y espolvorear purpurina.
  • Igualmente podríamos cubrir con diferentes materiales el aro o corona de porexpan.

También puede interesarte

Adorno colgante: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un adorno navideño colgante con forma de bellota para decorar el árbol de Navidad con elementos naturales.

Adornos colgantes: En esta manualidad te mostramos cómo hacer adornos colgantes de Navidad con figuras de madera para decorar el árbol navideño con un estilo elegante.

adornos colgantes de navidad hechos con piezas de madera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.