¿Te gusta elaborar bisutería a mano? En esta manualidad te mostramos cómo hacer un collar de bisutería con madera de deriva y cuentas, con el que vamos a poder decorar nuestro torso. Además, la confección manual con materiales, tales como, la madera a la deriva, nos permite crear diseños únicos, muy variados y totalmente personalizables.
También, es divertido crear bisutería de manera artesanal aprovechado, en esta ocasión, un fragmento de madera que ha sido desgastado y arrastrado por las mareas hasta la orilla del mar. Así, aprovechamos las formas caprichosas y colores de este material para elaborar a mano una pieza peculiar.
Por otra parte, se pueden utilizar materiales muy variados para elaborar nuestras propias creaciones y obtener un adorno acorde a nuestros gustos y estilo de vestir para combinar con las prendas dependiendo de la ocasión. ¿Qué elementos y abalorios eliges?
Collar de bisutería
Para quién está indicada: manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les guste crear piezas de bisutería. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 15-30 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Para hacer un collar de bisutería, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
- Madera de deriva
Con estos materiales vamos a elaborar unoriginal collar de bisutería artesanal con el que vamos a destacar la parte superior de nuestra figura. Asimismo, se pueden crear una gran variedad de diseños combinando cuentas y abalorios para bisutería, de este modo podemos elaborar un sin fin de collares para regalar.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un collar de bisutería paso a paso?
Primer paso: Preparar el fragmento de madera
Como pieza principal para el collar hemos escogido un fragmento de madera de deriva. Este tipo de madera tiene un color grisáceo a causa del salitre y formas redondeadas por la erosión del agua y la arena.
Igualmente, se podrían usar otros tipos de madera, por ejemplo, fragmentos de ramas secas que podemos encontrar y recoger en otras áreas silvestres. En esta búsqueda nos podríamos topar con una pequeña rama, cuyas formas caprichosas aporten ese toque único y elegante para el collar.
El fragmento de madera de deriva que vamos a usar como base para el collar, es decir, el soporte que va a contener el resto de materiales, es un trozo de madera alargado y fino, que no vamos a manipular.
Lo único que haremos son dos pequeños orificios, uno en cada extremo de la rama, para poder colocar el cordón y las partes decorativas que cuelgan de la base de madera del collar.
Para ello, utilizaremos un taladro o mini amoladora con una broca para madera de 2 mm, ya que el cordón tiene un grosor de 1 mm.
Segundo paso: Elaborar el adorno con cuentas
Otra parte importante del collar son los elementos decorativos que van a colgar de la base del collar. En este caso, los adornos los haremos con cuentas de colores fríos y cálidos, así creamos un contraste cromático entre las cuentas y el fragmento de madera de deriva de color grisáceo.
Para ello, lo que vamos a hacer es ensartar en el hilo de coser las cuentas de 3 mm a través de una aguja, creando diferentes secuencias que mezclan los colores. De este modo, el adorno colorido resaltará aún más frente a los tonos grises de la madera.
Por otra parte, la longitud de la tira dependerá de la cantidad de cuentas o abalorios que coloquemos, al igual que el tamaño, que también influirá en la decisión para determinar la longitud de la tira o adorno del collar.
Tercer paso: Montar las partes del collar
Una vez tenemos lista la tira de cuentas de colores, anudamos el hilo sobrante del adorno en uno de los extremos del cordón, para luego introducir éste por uno de los orificios hechos en la madera.
Luego hay que repetir la acción empleada por el otro extremo del collar, pero previamente hay que colocar las dos cuentas restantes e introducir el extremo del cordón por el siguiente orifico. Así conseguimos un collar sin cierre, por lo que hay que cortar el cordón con cierta longitud para que pase por nuestra cabeza.
De esta manera tan sencilla, hemos elaborado un collar artesanal reutilizando un fragmento de madera de deriva adornado con cuentas de colores que dan un toque extra de color y frescura. Además podemos diseñar una gran variedad de modelos de este complemento personal para adornar el torso.
Algunas sugerencias
- Se podrían utilizar cantos rodados para adornar el collar.
- Igualmente podríamos utilizar conchas marinas.
- También podríamos utilizar caña de bambú para hacer la base del collar.
También puede interesarte
–Cuenco con asas: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un cuenco de cuerda de algodón con asaspara poner un poco de orden en la habitación, sala de estar o recibidor.
–Porta anillos: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un porta anillos con diferentes tipos de madera para mantener las sortijas organizadas y colocadas.
Deja una respuesta