¿Qué es un llavero jabonera? ¿Necesitas un llavero jabonera para llevar de viaje? En esta manualidad te mostramos cómo crear con pocos materiales un llavero que nos servirá como jabonera.
Es un pequeño frasco de cristal o de plástico en el cual vamos a guardar pequeñas pastillas de jabón que vamos a elaborar previamente con el tamaño que corresponde al frasco.
Al ser el frasco de un tamaño reducido y tener un tapón de rosca de aluminio, podemos convertir este objeto en un llavero utilizando únicamente un trozo de cuerda.
De esta manera, siempre tendremos a mano un poco de jabón para asearnos en cualquier momento y lugar.
LLavero jabonera de viaje
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que necesiten tener siempre a mano un poco de jabón. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 15- 30 minutos para elaborar las pequeñas pastillas de jabón, y 10 minutos para elaborar el frasco llavero. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
¿Qué uso práctico tiene el llavero jabonera? Te lo llevas de viaje
Lo primero, hemos escogido un contenedor o pequeña botella de cristal transparente, puede ser de plástico, con un tapón de rosca de aluminio que se suele usar para contener jabón líquido, algún tipo de loción, gel y champú o cualquier otro producto similar.
Estos pequeños contenedores son muy prácticos cuando nos vamos de viaje, ya que podemos guardar en su interior pequeñas cantidades de los productos anteriormente mencionados. Además, ocupan muy poco espacio y podemos ver en todo momento la cantidad que queda del producto que hay en su interior.
En nuestro caso, vamos a utilizar el llavero jabonera para meter en su interior unas pequeñas pastillas de jabón de glicerina. Para adecuar las pequeñas pastillas al diámetro y volumen del frasco, antes vamos a derretir un trozo de una pastilla de jabón de glicerina natural al baño maría, y, posteriormente, se vierte el jabón líquido en un molde para dar la forma que tiene el recipiente.
De esta manera, obtendremos unas pequeñas pastillas de jabón en formato individual que podemos utilizar en el día a día, ya que se puede enganchar en el llavero de las llaves.
Jaboneras y materiales
Una jabonera es un accesorio para el baño que suele colocarse en el lavabo o en la bañera. Este tipo de recipiente sirve para depositar una pastilla de jabón.
Además se pueden encontrar, por un lado, dispensadores para jabón líquido que se montan en la pared del baño, y dosificadores de vidrio y plástico, por otro.
Estos últimos formatos de dispensadores tienen un tamaño reducido y se pueden usar en el baño o en la cocina.
En la actualidad se usan diferentes materiales para fabricar las jaboneras y dispensadores de jabón, por ejemplo, materiales cerámicos, madera, acrílicos, vidrio o acero inoxidable, entre otros.
¿Qué material es mejor? Pues esto varía en función de los gustos, las modas o tendencias, el precio y la funcionalidad de este accesorio para el baño.
Por tanto, a la hora de elegir la jabonera o dispensador hay que considerar cuál es el que mejor se adapta a nuestros gustos y necesidades, y, por último, probar los diferentes materiales, ya que cada material tiene sus pros y sus contras.
Otras manualidades para elaborar pastillas de jabón
–Recrear Ámbar: En esta manualidad te vamos a enseñar algunos trucos para elaborar pastillas de jabón para niños con sorpresa en su interior.
–Figuras de Pokémon: En esta manualidad te vamos a mostrar cómo crear tus propios moldes de silicona con forma de Pokémon. De esta forma, se pueden crear jabones replicando tus Pokémon favoritos.
Para crear un llavero jabonera, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
- Pequeño frasco de plástico
Con estos materiales vamos a crear un llavero jabonera para llevar de viaje que podemos llevar siempre con nosotros enganchado en la arandela de las llaves. Así, tendremos a mano un poco de jabón que podemos transportar y usar en cualquier lugar y momento.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un llavero jabonera para llevar de viaje paso a paso?
Primer paso: Preparar el molde y derretir el jabón de glicerina natural
Lo primero que vamos a hacer es tomar la medida del pequeño frasco de cristal o de plástico, y a continuación usar esa medida para recortar un trozo de tubo de PVC transparente. De esta manera, obtenemos el molde con el mismo alto que el del frasco, recipiente o contenedor.
Seguidamente, tapamos uno de los extremos del tubo con cinta celo o cualquier otra cinta adhesiva. Así, en el siguiente paso podemos verter en el interior del tubo la glicerina líquida.
Lo segundo que vamos a hacer es derretir la glicerina natural al baño maría. Para ello, cortamos un trozo de la pastilla de jabón y la ponemos en un tarro de cristal. Luego ponemos agua en una pequeña cacerola y dejamos que hierva.
Introducimos el tarro de cristal con la glicerina en la cacerola y esperamos hasta que se derrita el trozo de jabón.
Otra forma más rápida de fundir el jabón es poner la glicerina en un vaso de cristal y meterlo durante 5-10 segundos en el microondas.
Una vez líquida la glicerina natural, hay que manipular el tarro con guantes térmicos o trapos para evitar quemaduras en las manos.
Segundo paso: Usar un molde para hacer las pequeñas pastillas de jabón
Antes de verter las glicerina en el contenedor, vamos a hacer un pequeño embudo con papel de aluminio, a fin de poder rellenar el frasco de una forma sencilla.
También podemos utilizar un pequeño embudo el cual tenga un pitorro con grosor similar al tubo de plástico. Este proceso lo tenemos que hacer en un lugar adecuado por si se desborda un poco de glicerina.
Una vez rellenado el pequeño frasco de cristal o de plástico, dejamos que solidifique el jabón de glicerina. Si queremos que este proceso sea más rápido, podemos meter el recipiente en un vaso con un poco de agua fría. Así solidificará mucho antes la glicerina líquida del interior del frasco.
Una vez solidificada la glicerina natural en el interior del tubo de plástico, sólo tenemos que presionar por un extremo del tubo para sacar poco a poco el pequeño cilindro de glicerina solidificada.
Por último, con un cúter cortamos en rodajas la pastilla de jabón cilíndrica. De esta manera, tenemos pequeñas pastillas de jabón en formato individual para usar en el día a día.
Tercer paso: Preparar el tapón de aluminio para convertirlo en llavero
Por último, mientras se endurece la glicerina líquida, vamos a preparar el tapón de rosca de aluminio del frasco para convertirlo en la parte del llavero de este objeto.
Para ello, sólo tenemos que hacer un orifico en el centro del tapón. Nosotros vamos a utilizar una barrena de mano para hacer este pequeño orificio.
Una vez hecha la perforación en el tapón, cortamos 15 cm de cuerda de cordino e introducimos ambos extremos por el orifico. Luego hacemos un nudo simple en cada extremo.
Luego, con un poco de silicona caliente cubrimos la parte interna del tapón para evitar que se salga la cuerda. De esta manera, conseguimos hacer un bucle con la cuerda que luego podemos enganchar en la arandela del llavero de las llaves.
Algunas sugerencias
- Si vamos a usar el llavero jabonera para viajes, es mejor utilizar un frasco de plástico.
- Usar guantes de trabajo cuando se manipule el cúter.
- Colocar una alfombrilla de corte cuando se trabaje con un cúter.
Deja una respuesta