¿Quieres crear un loro para tu disfraz de pirata? En esta manualidad te mostramos cómo hacer de forma sencilla un loro con fieltro para el disfraz de pirata y así convertirte en un verdadero pirata de agua dulce o de ultramar. ¡Todo pirata tiene un loro parlanchín!
Además, esta manualidad es ideal para realizar con los más pequeños de la casa, ya que se pueden caracterizar de piratas y vivir aventuras emocionantes en diferentes situaciones.
Complemento para el disfraz de pirata
Cuando pensamos en los piratas que surcaron los mares siglos atrás, una de las primeras imágenes que quizás se nos viene a la cabeza es la de un loro parlanchín posado en el hombro del capitán del barco pirata.
Este complemento es uno de los elementos indispensables para confeccionar el disfraz de pirata. Al igual que la pata de palo, el parche en el ojo, la espada del capitán pirata, el sombrero y la bandera con la calavera y un par de tibias sobre un fondo negro, son elementos icónicos que no pueden faltar en cualquier historia de piratas que surcan los mares.
Loro de colores hecho con fieltro
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les gusten las aventuras de piratas. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 45 minutos y 1 hora aproximadamente. Dificultad de la manualidad: laboriosa, pero realmente fácil.
Algunas características del loro
Este tipo de aves suelen habitar en zonas tropicales y subtropicales densamente poblados por árboles, como son las selvas. La gran diversidad de especies de loros suelen encontrarse en continentes, como Asia, África, Australia, etc.
Dependiendo de la especie, el loro puede llegar a crecer hasta 1 metro, y la especie con un mayor peso puede alcanzar hasta los 3 kg. Además, los loros tienen una gran inteligencia, esto les permite imitar algunos de los sonidos que se producen en su entorno. Asimismo, estas aves son muy longevas, por lo que pueden llegar a vivir más de 50 años.
Otra de las características físicas muy llamativa de este tipo de ave es el pico. La mandíbula superior es curva y su terminación es en punta. La mandíbula inferior es más pequeña y termina en pico. Esta característica, junto con no tener la mandíbula fusionada al cráneo, confiere más movilidad para poder ejercer más fuerza.
A la hora de alimentarse, los loros utilizan su fuerte pico y lengua para manipular y romper semillas y frutos. También tiene unas garras afiladas y largas en sus fuertes patas que tienen dos dedos delanteros y dos dedos traseros.
Por último, vamos a mencionar otra característica muy peculiar de este tipo de aves. El plumaje de los loros es muy llamativo, suelen predominar las tonalidades verdes. También encontramos plumajes con colores rojos, azules, amarillos, y otro tipo de colores en menor cantidad en algunas especies de loros.
Otros complementos para el disfraz de pirata
–Espada y parche de pirata: En esta manualidad te mostramos cómo hacer con pocos materiales un parche y espada de pirata. Con estos complementos podemos confeccionar el disfraz de pirata y caracterizarnos de manera sencilla y entretenida.
Otro animal hecho con fieltro de colores
–Cangrejo violinista: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un muñeco de peluche con fieltro de colores y un poco de algodón que usaremos como relleno para el peluche de cangrejo violinista.
Para hacer un loro de pirata, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
- Algodón
Con estos materiales vamos a elaborar un accesorio para el disfraz de pirata. Este complemento es un loro con fieltro que podemos coser en el hombro de la camiseta o camisa que se use para el disfraz.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un loro para el disfraz de pirata paso a paso?
Primer paso: Hacer la plantilla del loro de pirata
Lo primero que vamos a hacer es dibujar en una hoja de papel la figura del loro de la manera más sencilla posible. De esta forma, tendremos que recortar menos partes del loro.
También, al simplificar la figura del loro, conseguimos utilizar menos cantidad de fieltro de colores para representar a este animal.
Asimismo, al simplificar el diseño, y empecemos a hacer el loro con fieltro de colores, nos resultará más sencillo crear este complemento para el disfraz de pirata. También nos llevará menos tiempo elaborar la figura del loro de pirata.
Segundo paso: Escoger los colores y recortar cada parte del loro
Para realizar esta manualidad hemos escogido láminas de fieltro con colores llamativos, como el rojo intenso, dos tonalidades de verde, una más clara y otra más oscura, amarillo, marrón claro, blanco y azul oscuro.
Con estos colores vamos a hacer las distintas partes del loro. El color principal que hemos escogido para hacer el cuerpo del loro con fieltro es el color rojo, para las siguientes partes vamos a utilizar los colores restantes.
Tras decidir los colores para nuestro loro de pirata, vamos a recortar con una tijera dos caras iguales de la silueta del loro en unos trozos de fieltro de color rojo.
Seguidamente, recortamos cada parte de la plantilla que forma la figura del loro con sus colores correspondientes. Así, resultará más sencillo recortar de manera individual el resto de las partes.
Tercer paso: Coser cada parte del loro por ambas caras
Una vez hemos recortado cada parte del loro de pirata con sus colores correspondientes, vamos a empezar a elaborar las dos alas del loro. Para ello, hemos recortado la silueta del ala en un color rojo oscuro para que resalte sobre el cuerpo en rojo intenso.
Luego, para a hacer el plumaje de cada ala hemos recortado cinco trozos de fieltro, cada uno en un color diferente (rojo, amarillo, verde claro, verde oscuro y azul). De esta forma, conseguimos resaltar el plumaje de las alas del loro.
La forma que hemos dado a cada uno de los cinco trozos de fieltro con diferentes colores es de medio huevo con la parte de abajo recortada en semicírculos.
Lo siguiente que vamos a hacer es coser cada sección que conforma el ala del loro a la pieza principal de fieltro del ala. Para ello, se necesita una aguja fina y un poco de hilo de color rojo.
Empezamos a coser la sección del plumaje del ala en color azul que vamos a colocar y coser en la parte inferior del ala del loro, únicamente tenemos que dar un par de putadas.
Sin cortar el hilo, colocamos la siguiente sección del plumaje sobre la que hemos cosido anteriormente. Así, repetimos la misma acción hasta tener las cinco secciones del plumaje de colores cosidas en ambas alas del loro de pirata.
Tras tener hecho el plumaje de las alas del loro, cosemos cada una de las alas a la sección de fieltro rojo que forma la silueta o cuerpo del loro. Únicamente vamos a dar unas cuantas puntadas en la parte superior de cada ala, de esta manera conseguimos movilidad en cada una de las alas del loro de pirata.
Seguidamente, cosemos en una cara de la silueta del loro las patas y la sección del plumaje en la parte inferior del cuerpo del ave.
Para hacer esta parte del plumaje del loro hemos utilizado fieltro en color azul oscuro y para las patas un trozo de fieltro en color marrón claro.
Las siguientes secciones que vamos a coser a la silueta del loro son el pico que, está formado por dos partes, la parte superior del pico que la vamos a poner en amarillo y la parte inferior en azul oscuro.
Luego la parte del rostro en blanco y el ojo en azul oscuro. Para ello, vamos a coser cada sección con hilo del mismo color. Repetimos esto en la otra cara de la figura del loro.
Una vez hemos cosido todas las secciones que conforman el loro de pirata, vamos a coser ambas caras, empezando por la parte del pico. Para ello, utilizamos hilo de color rojo, ya que este es el color principal que hemos usado para hacer el loro de pirata.
Por último, antes de coser todo el contorno de la figura, por la parte que queda sin coser rellenamos el interior con algodón hasta que quede medianamente dura la figura del loro. Tras esto, terminamos de coser el contorno del loro de pirata.
Algunas sugerencias
- Podríamos hacer el loro de pirata usando goma eva de colores y pegamento de contacto.
- Para añadir este complemento al disfraz de pirata se podría coser la parte de las patas en los hombros de la camisa o camiseta que se use para el disfraz.
- También se podría coser un trozo de cinta elástica a las patas del loro, de esta forma conseguimos un brazalete para meterlo por el brazo y colocarlo en la parte del sobaco, quedando el loro de pirata encima del hombro.
Deja una respuesta