¿Cómo hacer un organizador de joyas con diferentes tipos de madera?

¡Ahora podrás tener siempre a mano tu joya favorita! En esta manualidad te mostramos cómo hacer un organizador de joyas con diferentes tipos de madera, que lo hace más duradero. Además, en este accesorio podemos colocar joyas y abalorios como anillos, pulseras y brazaletes.

Este soporte de madera para joyas, con su diseño sencillo, funcional y elegante es perfecto para tener los anillos y pulseras organizados y expuestos. Incluso se pueden añadir más secciones en horizontal y en vertical, ampliando así su capacidad. Por otra parte, la calidez inherente de la madera da un toque acogedor y crea un ambiente atemporal.

También, con este accesorio podemos optimizar la organización de la cómoda de nuestro dormitorio, sin perder el estilo de decoración de nuestros espacios. Luego, a la hora de elegir cada día qué pulsera o anillo va mejor con nuestro atuendo, el soporte de exhibición nos facilitará la decisión.

Organizador de joyas

Para quién está indicada: 15 años en adelante. El tiempo medio para hacer la manualidad: 45 minutos y 1 hora aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.

Para hacer un organizador de joyas, ¿qué materiales vamos a usar?

  • Madera de deriva
fragmento de madera de deriva parcialmente carbonizada
  • Ramas secas de pino
ramas de pino con diferentes grosores
  • Palos redondos
palos de madera redondos con diferentes diametros
  • Cola de carpintero
cola para madera pattex

Además, podéis ver las características de otros productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!

Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un organizador de joyería paso a paso?

Primer paso: Serrar las piezas de madera

Lo primero que vamos a hacer es preparar todas las piezas de madera que necesitamos para elaborar el organizador. Este accesorio lo haremos expresamente con distintos tipos de madera, por ejemplo, un fragmento de madera de deriva parcialmente carbonizado, ramas secas de pino y palos redondos.

Las ramas de pino y los palos redondos tienen diferentes grosores, ya que cada sección nos servirá para colocar distintos tipos de joyas y abalorios.

Empezaremos por serrar a la medida deseada las ramas de pino y los palos redondos. Para obtener la pieza usaremos una mini sierra de mano. La medidas de las ramas son de 15 cm de longitud y entre 2 y 1 cm de diámetro, respectivamente.

ramas de pino con diferentes grosores

A continuación, vamos a lijar los extremos de las ramas de pino para redondear el contorno y quitar posibles astillas. De este modo, conseguiremos un acabado más fino y suave.

  • ramas de pino y papel de lija
  • extremo de rama de pino sin lijar
  • extremo de rama de pino lijado

Por otra parte, los palos redondos, que nos servirán para alzar las ramas, los serraremos con unas longitudes de 12 y 7 cm. El grosor de los palos oscila entre 0,3 y 0,5 cm.

Segundo paso: Hacer unos orificios

Lo siguiente que vamos a hacer son unos orificios en la base del soporte y en las ramas con un taladro y brocas para madera con diámetros acordes al que tienen los palos redondos. Primero hacemos dos orificios en diagonal en la base de madera del accesorio.

orificio hecho con taladro en madera de deriva

Luego, hacemos un orificio centrado en cada una de las ramas secas de pino, ya que vamos a introducir un palo redondo para unir ambas piezas, la base del soporte y las secciones horizontales.

perforando rama de pino con broca para madera

A continuación, comprobamos que encajan bien los palos redondos, tanto en la base del soporte como en las ramas. Además, aún podemos rectificar la longitud de los palos, por si queremos ajustar la altura.

Tercer paso: Ensamblar las piezas de madera

Por último, tenemos que ensamblar todas las piezas de madera que van a dar forma al organizador de joyas. Lo primero que haremos es echar cola de carpintero en los orificios de la base del soporte y en los de las ramas secas.

Luego introducimos los palos redondos en la base de madera, ejercemos un poco de presión y giramos los palos para repartir bien la cola de carpintero. Seguidamente, ensamblamos las ramas en los palos.

base de madera del organizador de joyas con palos adheridos

Por último, retiramos el exceso de cola con un trapo, y dejamos que seque el adhesivo para madera durante 24 horas.

De esta forma tan sencilla, hemos elaborado un práctico organizador de anillos y pulseras que podemos colocar sobre la cómoda del dormitorio. Además, es otro elemento decorativo con el que podemos dar un toque elegante y atemporal.

organizador de joyas hecho con diferentes tipos de madera
Organizador de joyas hecho con diferentes tipos de madera

Algunas sugerencias

  • Se podrían añadir más secciones en altura y en apaisado.
  • También se podría envejecer la madera con betún de Judea.
  • Igualmente se podría pintar la madera con pintura efecto tiza.

También puede interesarte

Pendientes artesanales: En esta manualidad te mostramos cómo hacer pendientes de cuero y un organizador de madera para tener siempre emparejados y organizados los pendientes que diseñamos y hacemos a mano.

pendientes de bisuteria y organizador de madera para pendientes


Soporte para relojes: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un soporte para relojes y pulseras con madera que es compatible con todos los tamaños de reloj y talla de pulseras. Además, este accesorio es ideal para colocar en el estudio o en el dormitorio.

soporte para relojes y pulseras hecho con madera

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.