¿Sueles tener plantas y macetas en los rincones? En esta manualidad te mostramos cómo decorar una maceta con plantas de fieltro, con la que podemos adornar cualquier rincón de la casa. Además tenemos un amplio abanico de posibilidades para crear composiciones con diferentes estilos que aporten naturalidad, color y frescura.
Crear tus propias plantas es una solución ingeniosa para añadir piezas decorativas en las diferentes estancias de la casa. Además es una manera muy sencilla de personalizar las macetas con plantas muy variadas, en cuanto a su tamaño, forma y color, ya que podemos elaborar diferentes ramajes y combinar los colores para crear contrastes cromáticos.
De igual modo, se pueden usar y combinar materiales muy variados para hacer las plantas, por ejemplo, cartulinas de colores, goma eva, tela estampada, entre otros materiales. También se pueden emplear una gran variedad de recipientes para colocar nuestras plantas artificiales, como latas de conservas, botes de cristal o de plástico que podemos pintar y ornamentar.
Maceta con plantas de fieltro
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les guste decorar los rincones. El tiempo medio para hacer la manualidad es de 45 minutos y 1 hora aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Para hacer una maceta con plantas, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
- Maceta variada
Con estos materiales vamos a elaborar una sencilla y colorida maceta con plantas que es ideal para incluir una impronta personal a la decoración de cualquier espacio, ya sea en el interior o exterior de la casa. Además se pueden decorar multitud de recipientes para crear originales macetas.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer una maceta con plantas paso a paso?
Primer paso: Escoger el recipiente
Lo primero que vamos a hacer es escoger un recipiente para nuestras plantas artificiales hechas con fieltro de colores. También hay una gran variedad de recipientes o envases que se pueden reutilizar, por ejemplo, latas de conservas que podemos pintar y ornamentar a nuestro gusto.
En nuestro caso, hemos optado por usar una pequeña maceta de barro con hendiduras y recubierta con una capa de pintura en color naranja. El tamaño es de 10 cm de diámetro en su parte inferior. Igualmente, se podría pintar la con otro color y añadir más detalles con diferentes pinturas.
Segundo paso: Hacer las plantillas en papel
Para elaborar las plantillas de las plantas, vamos a hacer lo siguiente, dibujar en una hoja de papel los diferentes ramajes con la escala coincidente a las medidas de la maceta, aproximadamente.
Seguidamente, recortamos las plantillas y las colocamos en el interior de la maceta o recipiente para visualizar el diseño y comprobar que encajen bien, con respecto a la proporción.
También podríamos buscar en Internet las figuras de los ramajes o plantas que queremos para nuestra maceta. Así encontraríamos una amplia variedad de plantas, a la vez que podríamos aprender algunas de sus características.
Tercer paso: Hacer las plantas con fieltro
Una vez hemos hecho las plantillas con las plantas más llamativas para nosotros, vamos a escoger la gama de colores para combinar en las diferentes plantas. En este caso, usaremos una paleta de colores verde.
De este modo, combinamos un color cálido con otros fríos y entre medias un color neutro, como es el blanco de las piedras de ornamentación que usaremos, con el que vamos a conseguir armonizar los otros colores, además de añadir luminosidad extra a la maceta con plantas.
Entonces, los colores para las plantas de fieltro son el verde oliva, verde manzana y verde bosque, que combinaremos para crear un contraste de color y, así, conseguir resaltar cada una de las plantas. Igualmente, se podrían utilizar infinidad de combinaciones de colores para crear diferentes macetas con plantas.
Tras decidir la gama de colores, recortamos el fieltro de colores con las diferentes figuras, el resultado son distintos tipos de plantas muy contrastadas en colores y con formas y tamaños muy dispares.
Cuarto paso: Montar la maceta con plantas
A continuación, vamos a rellenar la pequeña maceta con grava decorativa blanca, aproximadamente hasta la mitad, ya que colocaremos en su interior una plataforma o base de cartón con las diferentes plantas adheridas.
Para ello, recortamos un círculo de cartón con un diámetro aproximado de 8 cm, similar al diámetro que tiene el interior de la maceta.
Luego, adherimos con silicona caliente cada una de las plantas o ramajes sobre la superficie de cartón. Igualmente se podría usar otro material para sujetar las plantas de fieltro sobre el cartón.
Por último, introducimos la base de cartón con las plantas y rellenamos el restante de la maceta con la grava ornamental. Igualmente, se podrían utilizar una gran variedad de materiales para rellenar la maceta o recipiente, como cantos rodados, piedra de lava volcánica, piedra natural triturada o incluso tierra con algo de musgo.
De esta manera tan sencilla, hemos creado una maceta muy colorida con plantas de fieltro que podemos colocar en cualquier rincón de la casa para añadir un toque extra de color y frescura.
Algunas sugerencias
- Se podrían usar tarros de cristal como macetas para las plantas de fieltro.
- Igualmente se podrían hacer las plantas de papel con cartulinas de colores.
- También se podría ornamentar la maceta o recipiente con diferentes tipos de pintura.
También puede interesarte
–Cuadro collage: En esta manualidad te mostramos cómo hacer uncuadro collage de un bodegón con recortes de revista, para crear mediante esta técnica artística diferentes obras plásticas basadas en el montaje, aglomeración y unificación de piezas tan dispares entre sí, que adquieren un nuevo sentido al transformar las formas.
–Arreglo floral: En esta manualidad te mostramos cómo decorar una campana de cristal con flores de algodón, ycómo crear una composición floral que podemos exhibir dentro de una cúpula de cristal, con la que vamos a dar un toque personal y elegante a la decoración de nuestro hogar.
Deja una respuesta