¿Vas a organizar una fiesta para Halloween y ambientar la casa con adornos espeluznantes? En esta manualidad te mostramos cómo hacer de manera muy sencilla unos posavasos terroríficos para la noche de Halloween.
Con estos posavasos podemos decorar la mesa durante esta festividad. El 31 de octubre se festeja el día de Halloween, es un día de terror, disfraces y sustos.
Mientras, los más pequeños de la casa consiguen todo tipo de dulces asustando a los vecinos con sus disfraces, es buen momento para que los adultos tomen alguna bebida sangrienta, como el zumo de uva.
Dado que es la noche más terrorífica del año, podemos decorar la mesa con unos sencillos posavasos con distintas figuras horripilantes hechas con láminas de fieltro de colores.
Posavasos terroríficos hechos con láminas de fieltro
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les guste festejar Halloween. El tiempo medio para hacer la manualidad es de 15-30 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
¿Para qué sirven los posavasos?
Para el día de Halloween pon un toque aterrador a tu casa con unos sencillos posavasos que tienen varias funciones. Los posavasos son unos utensilios con los cuales se puede evitar el mojar, manchar o rayar la mesa.
Puesto que es un utensilio práctico, vamos a crear unos posavasos que también nos servirán para completar la decoración de una mesa terrorífica mientras pasamos una agradable y aterradora velada.
Asimismo, podemos colocar los posavasos en una ventana o pared para decorar la casa ya que, vamos a crear estos posavasos con figuras terroríficas.
Diseños de Halloween para posavasos
Los diseños que vamos a hacer son muy variados. En concreto haremos tres posavasos, para ello vamos a utilizar láminas de fieltro de distintos colores que recortaremos para dar forma a unas siluetas espeluznantes.
Las figuras que vamos hacer para crear los posavasos terroríficos son las siguientes: un fantasma burlón, una calabaza malvada y una mano desgarrada. Para cada figura usaremos fieltro de distintos colores y lo más acorde con la figura.
También podemos usar otros materiales para completar o complementar este utensilio y adorno temático, ya que cada detalle que se añada a las figuras harán que sean aún más aterradoras. Por otro lado, con estos sencillos, originales y terroríficos posavasos sorprenderemos a nuestros invitados en la noche de Halloween.
Otras manualidades para Halloween
–Parche de un ojo sangriento: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un parche de un ojo sangriento para tu disfraz casero de Halloween usando, principalmente, láminas de fieltro de distintos colores.
–Máscara de calavera: En esta manualidad te vamos a mostrar cómo hacer de forma muy sencilla una careta o máscara de calavera. Es un complemento para el disfraz de Halloween que vamos a elaborar, principalmente, con cartulinas de colores.
–Cajas de palomitas: En esta manualidad vamos a hacer unas pequeñas cajas de palomitas con forma de calabaza para librarnos de los sustos y, a su vez, sustituir parte de los dulces que se regalan por pequeñas bolsas de palomitas de maíz.
Para hacer posavasos de Halloween, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
- Plantillas con figuras terroríficas
Con todos estos materiales vamos a crear unos posavasos terroríficos que también nos servirán para decorar la casa y en concreto la mesa en el día de Halloween. Para crear los posavasos vamos a usar láminas de fieltro de colores variados que podemos combinar para dar forma a las figuras.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer posavasos decorativos para Halloween paso a paso?
Primer paso: Hacer las plantillas de los posavasos
Para empezar con la manualidad, lo primero es decidir que figuras vamos a dibujar en una hoja de papel, para posteriormente recortar las plantillas. Estas plantillas nos sirven como guía a la hora de recortar las láminas de fieltro con la figuras que hemos escogido para los posavasos.
Las figuras que vamos a dibujar y recortar son las siguientes: un fantasma burlón, una calabaza malvada y una mano desgarrada. Una vez decididos los diseños de los posavasos, es recomendable comprobar que las medidas de los posavasos son las adecuadas con respecto a los vasos, es decir, que cubra bien la figura de los posavasos el diámetro de los vasos.
Una vez hechas estas comprobaciones, es probable que tengamos que reducir o ampliar alguna parte de las plantillas para acomodarlas al diámetro de los vasos.
Segunda paso: Hacer las figuras terroríficas con fieltro de colores
Tras tener recortadas las plantillas con las figuras para los posavasos, toca decidir qué colores vamos a usar para cada figura.
En nuestro caso, de la paleta de colores vamos a escoger un azul oscuro para el fantasma burlón, naranja y rojo para la calabaza y, por último, un marrón claro y amarillo para la mano desgarrada.
Combinamos colores para hacer ciertos detalles de algunas figuras, como es el caso de la calabaza malvada y la mano desgarrada.
El siguiente paso es recortar la figura terrorífica con el color base. Por ejemplo, para la calabaza recortamos todo el contorno de la figura en color naranja, ya que es el color que predomina en esta figura.
Una vez recortada la figura de la calabaza, se recortan los ojos, la nariz y la boca sangrienta, para, posteriormente, recortar con fieltro de color rojo el contorno de cada parte del rostro de la calabaza malvada. Una vez recortadas todas las figuras, vamos utilizar otros materiales para añadir más detalles detalles a cada figura.
Tercer paso: Añadir detalles a las figuras terroríficas
El siguiente paso que vamos a realizar es, añadir detalles a las figuras con trozos de fieltro de distintos colores al color base usado para hacer el contorno de la figura. Por ejemplo, para el fantasma vamos a usar unos pequeños trozos de fieltro de color rojo para hacer los ojos.
En el caso de la mano desgarrada, la figura tiene como color base el marrón claro, y para resaltar los tendones y la falange que está al descubierto, usamos fieltro de color amarillo para que resalten y tenga ese aspecto de carne podrida.
Ya por último, para la calabaza vamos a utilizar fieltro de color rojo para hacer los ojos, la nariz y la boca sangrienta. Todas estas pequeñas partes que añadimos para que tengan más detalles los posavasos, las vamos a pegar con pegamento de contacto.
Finalmente, con un rotulador permanente de color rojo y otro de color negro, vamos a pintar algún que otro detalle en la mano desgarrada y en la calabaza malvada.
Por ejemplo, en la mano se pueden pintar algunas líneas de la palma (huellas dactilares) con el rotulador de color negro, y con el color rojo podemos añadir alguna gota de sangre en las puntas de los dedos o en la falange y tendón desgarrado de la mano.
Algunas sugerencias
- Para hacer los posavasos podríamos usar goma eva, en vez de láminas fieltro.
- Podríamos colocar los posavasos en una ventana, pared o estantería, a modo de decoración.
- También se podrían añadir los detalles a cada figura cosiendo trozos de fieltro, en vez de pegar los trozos con cola de contacto.
Deja una respuesta