¿Quieres disfrazarte para el Carnaval? En esta manualidad te mostramos cómo recrear el casco de Thor, el Dios del Trueno Asgardiano. Para elaborar el casco de este superhéroe inspirado de la mitología nórdica, únicamente vamos a utilizar goma eva.
Puesto que la idea es recrear el casco de Thor de la manera más precisa posible, nos centraremos en la fuente principal, los dibujos de cómics de este superhéroe del Universo de Marvel.
Universo de Marvel: Thor
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les gusten los disfraces de superhéroes. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 30-45 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Thor, el Dios del Trueno
Los creadores de este mítico personaje del Universo de ficción de Marvel fueron Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby. Hace más de 50 años que dieron forma a este superhéroe, que surgió en el cómic “Journey into Mystery Nº83”.
Para crear este personaje se inspiraron en el Dios del Trueno de la mitología nórdica y fue Jack Kirby quien se encargo de dibujar con sus pinceles a este personaje.
Pero, ¿Thor tiene más de superhéroe que de un Dios? Si nos adentramos un poco en las primeras historietas podemos comprobar que este personaje tiene una identidad secreta, Donald Blake. Esta identidad es su debilidad, ya que no esta sosteniendo el martillo Mjolnir.
La identidad secreta de Thor es tratada de manera similar a la doble identidad de otros tantos personajes de cómic como, por ejemplo, Superman (Clark Kent), Spiderman (Peter Parker), Batman (Bruce Wayne), entre otros.
Esta doble identidad, en algunos casos sirve para proteger al entorno más allegado frente a los villanos o para incrementar los lazos de unión con la humanidad, como es el caso de Thor, el Dios del Trueno.
Otras manualidades relacionadas
–Onomatopeyas de cómic: En esta manualidad te vamos a mostramos cómo hacer de la forma más sencilla y entretenida onomatopeyas de cómic con goma eva y otros materiales.
–Horquillas para el pelo: En esta manualidad te mostramos cómo elaborar y decorar horquillas para el pelo con algunos logotipos de superhéroes.
Para recrear el casco de Thor, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con estos materiales vamos a hacer un accesorio o complemento para el disfraz de Thor, el Dios del Trueno. El casco de Thor es uno de los accesorios más representativos de este mítico superhéroe o personaje del Universo de Marvel.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer el casco de Thor paso a paso?
Primer paso: Hacer las plantillas
Lo primero que hemos hecho es buscar en Internet fotografiás de las portadas de los primeros cómics del superhéroe Thor.
Tras encontrar un par de portadas en las cuales se veía bastante bien el casco de este personaje de ficción, empezamos a dibujar en papel el casco, y, por otra parte, las alas.
De este modo, fuimos diseñando poco a poco cada parte que conforma el casco, a la vez que íbamos haciendo modificaciones sobre la marcha.
Teniendo en cuenta desde un principio el diseño original del casco de Thor, fuimos adaptando el dibujo para que resultase sencillo de replicar con la goma eva.
Segundo paso: Recortar la goma eva usando las plantillas
Una vez hechas las plantillas del casco y alas por separado (sólo es necesario hacer una plantilla de un ala), escogemos las láminas de goma eva con los colores más acordes al diseño original del casco de Thor.
En este caso, hemos optado por utilizar una lámina de goma eva en color blanco y dos tonalidades de grises, una más oscura y otra tonalidad más clara.
Primero vamos a recortar el casco. Para ello, vamos a utilizar las dos tonalidades de grises. Con la tonalidad más oscura vamos a hacer el casco, y para la franja que cruza por todo el frontal vamos a utilizar la tonalidad más clara.
Una vez recortadas ambas partes, pegamos la franja sobre el casco con un poco de pegamento de contacto.
Para añadir más detalles al casco, vamos a pintar con unos marcadores permanentes de color dorado y plateado dos líneas de puntos sobre la franja de color gris claro.
Lo segundo que vamos a hacer son las alas del casco de Thor. Para ello, lo primero que haremos es recortar todo el contorno del ala con la tonalidad más oscura de gris.
Seguidamente, con esta misma tonalidad, recortamos una franja (que se asemeja a una pluma) con el mismo contorno de la plantilla del ala.
Para hacer la siguiente franja, utilizamos como plantilla la anterior franja que hemos cortado para que encaje casi a la perfección. Para esta segunda franja, utilizamos otra tonalidad de gris, en este caso, el más claro.
La siguiente franja la hacemos exactamente igual que las anteriores, salvo que cambiamos el color para crear contraste y asemejar que son plumas las que conforman el ala en su conjunto.
Repetimos esta operación tantas veces como queramos, siempre teniendo en cuenta el contorno de la anterior franja.
Para hacer la segunda ala, hay que tener en cuenta el dar la vuelta a la plantilla antes de empezar a pegar cada franja.
Desde un principio, podemos recortar todas las partes del ala por cualquier cara. Una vez vayamos a pegar cada franja que conforma el ala, hay que dar la vuelta a la plantilla de goma eva para no replicar dos alas con el mismo anverso o reverso.
Tercer paso: Añadir la cinta elástica y pegar las alas del casco
Por último, vamos a añadir en el reverso del casco la cinta elástica. Para ello ponemos un poco de pegamento de contacto y grapamos cada extremo de la cinta al casco. De esta forma queda mejor sujeta la cinta.
Lo siguiente es pegar cada ala con cola de contacto en cada extremo del casco, presionamos y esperamos a que se adhiera el pegamento.
Si es necesario, volvemos a poner un poco más de pegamento de contacto reforzar la unión entre las alas y el casco.
De esta forma tan sencilla, hemos replicado el casco de Thor, el Dios del Trueno, utilizando tan sólo goma eva de distintos colores, un poco de cinta elástica y un par de marcadores permanentes para añadir algún detalle al casco.
Algunas sugerencias
- Podríamos combinar goma eva y fieltro de colores para recrear el casco de Thor.
- Antes de empezar con la manualidad, hay que tomar las medidas de la cabeza para adaptar el casco a la persona que lo llevará puesto.
Deja una respuesta