¿Quieres algunas ideas para decorar la casa en Halloween? En esta manualidad te mostramos cómo hacer una mansión fantasma con goma eva y otros materiales para decorar la casa en la noche de Halloween.
En esta mansión habitan murciélagos y otras criaturas asombrosas y horripilantes. Además, con esta pequeña maqueta podemos decorar el salón de casa para dar un aspecto aterrador a la estancia.
Mansión fantasma
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les guste festejar la noche de Halloween. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 45 minutos y 1 hora aproximadamente. Dificultad de la manualidad: laborioso, pero realmente fácil.
Otras manualidades de Halloween
–Fantasma de sábana: En esta manualidad te mostramos cómo hacer fantasmas de sábana para Halloween con pasta de modelar, con los que podemos decorar cualquier estancia de nuestro hogar para que luzca increíblemente terrorífico.
–Adornos terroríficos: En esta manualidad te mostramos cómo hacer de manera sencilla unos adornos terroríficos para decorar cualquier espacio de la casa, ya que el 31 de octubre se festeja el día de Halloween. Es una noche de terror, disfraces y sustos.
Para hacer una mansión fantasma de Halloween, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con estos materiales vamos a elaborar de forma sencilla y muy entretenida una mansión fantasma y su entorno para decorar la casa en la noche de Halloween. Asimismo, se pueden idear multitud de figuras terroríficas para ampliar la decoración tenebrosa de la maqueta, todo depende de nuestra imaginación.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer una mansión fantasma para Halloween paso a paso?
Primer paso: Hacer plantillas y recortar la goma eva
En cuanto a este primer paso, vamos a necesitar lo primero, folios en blanco en los que dibujaremos una mansión, unos cuantos murciélagos y otras figuras.
Esto será la plantilla con las que, posteriormente, vamos a recortar las planchas de goma eva, de esta forma, podemos emepzar a dar forma a la mansión y demás criaturas asombrosas y terroríficas con las que decorar la casa en la noche de Halloween.
Como hemos dicho, lo primero que vamos a hacer es dibujar y recortar las plantillas. Seguidamente, ponemos las plantillas sobre las planchas de goma eva y recortamos las distintas figuras.
Para dar más detalles a la mansión, utilizamos goma eva con colores llamativos como el amarillo, naranja y el rojo para crear las ventanas, ventanales y puerta de la mansión fantasma, ya que estos colores tan vivos resaltarán bastante sobre el negro de la superficie de la mansión.
Utilizamos pegamento en barra para pegar las ventanas y puerta de la mansión. Por otra parte, para marcar y dar más detalles a las ventas y puerta de la mansión, utilizamos un rotulador permanente en color negro y dibujamos sobre la goma eva los marcos de las ventanas y de la puerta.
Hacemos los mismo para crear los murciélagos y la luna. Primero, dibujamos la forma del murciélago en un folio en blanco y lo recortamos. Seguidamente, ponemos la plantilla sobre la plancha de goma eva, en este caso de color negro y recortamos la forma.
Hemos hecho tres murciélagos espeluznantes con los ojos inyectados en sangre. Los ojos rojos los hacemos con pequeños trozos de goma eva en color rojo y los pegamos con un poco de pegamento en barra o cola de contacto.
Luego, con pintura en spray pintamos las ramas secas en un lugar con buena ventilazión y cuando este seca, pegamos con un poco de cola de contacto los murciélagos en las ramas colgando boca abajo.
Para la luna hacemos exactamente lo mismo, primero la plantilla y después con ayuda de esta, recortamos la goma eva de color blanco con la forma de la luna, ya sea totalmente llena o en estado menguante.
A continuación, pegamos la luna sobre la cartulina de color negro, con lo que crearemos una noche oscura y una atmósfera terrorífica.
También hemos hecho con goma eva unas lápidas de color gris y, con este mismo material, preparamos un soporte (al igual que con la mansión) con el que dejar erguidas las lápidas y la mansión fantasma.
Segundo paso: Montar la maqueta
Ahora toca ir disponiendo todos los elementos sobre una mesita. Primero, colocamos la cartulina negra con la luna que hace de cielo, pegada en la pared a la altura de la mesita. Podemos pegar la cartulina a la pared con cinta adhesiva de doble cara.
Luego, colgamos la rama seca pintada con los murciélagos colgando un poco adelanda de la pared y a la altura correspomdiente para que queden los murciélagos en frente de la luna y, así, resalten aún más en dicha ambientación.
Seguidamente, colocamos la mansión y las lápidas. A un lado colocamos la otra rama seca pintada con colores llamativos y sujeta por la base con un poco de plastilina que tapamos con algunos trozos de madera y unas cuantas piedras pequeñas.
Finalmente, podemos añadir arena de playa si tenemos o arena para plantas y añadir algún otro elemento como, por ejemplo, unos pequeños arbustos o más trozos de madera o rodajas que darán ese aspecto de árbol talado.
Como resultado, tenemos una pequeña maqueta espeluznante para la noche de Halloween, con la que podemos decorar el salón de casa, de forma sencilla, con materiales muy asequibles y fáciles de encontrar.
Algunas sugerencias
- Se podría utilizar cartulina de colores para hacer partes de la maqueta.
- Limpiar tras su uso las boquillas de los botes de spray.
- Utilizar el spray en lugares ventilados o en exteriores.
Deja una respuesta