A continuación te mostramos 5 manualidades que puedes hacer reciclando rollos de cartón de papel higiénico para realizar diferentes elementos decorativos para el hogar, objetos prácticos y algunos juguetes para pasar un buen rato entretenido.
¿Te gusta hacer trabajos manuales? ¿Te preguntas qué puedes hacer con los rollos de papel higiénico? Si es así, es momento de ponerse manos a la obra, reciclar algunos rollos de cartón para crear accesorios muy prácticos y decorativos, además de algunos juguetes con los que podemos imaginar historias fantásticas.
Con respecto a los materiales que vamos a utilizar, podemos realizar distintas actividades y manualidades reutilizando los tubos de cartón del papel higiénico.
Pues bien, en vez de desechar todos los rollos de cartón en el correspondiente contenedor de reciclaje, podemos aprovechar un par de ellos para realizar esta y otras manualidades con los más pequeños de la casa, ahorrando así en materiales al reutilizar este tipo de cartón.
¿Qué manualidades se pueden hacer con rollos de cartón de papel higiénico?
A continuación te mostramos una recopilación de manualidades en las que hemos reutilizado tubos de cartón de papel higiénico en combinación con otros materiales.
1.-Cohete de Tintín
En esta manualidad te mostramos cómo recrear el cohete de Tintín reciclando un rollo de cartón del papel higiénico. Además de utilizar un rollo de cartón para crear la estructura del cohete de juguete, vamos a utilizar distintos tipos de papel de colores para representar el cohete espacial rojiblanco, cuyo destino es la Luna.
De este modo, al elaborar el cohete de juguete, podemos adentrarnos en las aventuras de los cómics de Tintín y, así, profundizar en los mundos de ciencia ficción que planteó tras su investigación y creación el dibujante belga Georges Prosper Remi, también conocido por su seudónimo artístico Hergé.
2.-Dragón de juguete
En esta manualidad te mostramos cómo hacer un dragón de juguete con los rollos de cartón del papel higiénico y distintos tipos de papel de colores.
Para reproducir este animal mitológico de gran tamaño y representado con múltiples colores, vamos a reciclar los tubos de cartón del papel higiénico. Con este material podemos crear la estructura o figura de la criatura de manera muy sencilla.
Asimismo, al utilizar distintos tipos de papel de colores, podemos crear las escamas del cuerpo de reptil del dragón, y las llamas y conjuros que salen por su boca.
3.-Bandera Koinobori
En esta manualidad te mostramos cómo hacer de manera sencilla unas banderas tradicionales japonesas koinobori. Este tipo de banderas con forma Koi se izan en los balcones y tejados de la casas para festejar el día del niño en Japón.
Para reproducir una bandera koinobori de manera casera vamos a reutilizar y reciclar rollos de cartón. Este material al tener forma cilíndrica se parece a las mangas o conos de viento que indican la dirección del viento, esto permite que el aire pase por el interior del rollo.
Asimismo, los rollos de cartón nos sirven como base para decorar los Koi con los colores que se atribuyen para representar a los distintos miembros de la familia.
4.-Estuche sorpresa
En esta manualidad te mostramos cómo hacer unos pequeños estuches sorpresa para regalar a los más pequeños de la casa. En su interior podemos meter confeti, serpentinas, caramelos y pequeños juguetes para que celebren la Noche de Reyes, por ejemplo.
Es un pequeño estuche para regalo que vamos a hacer reciclando cilindros de cartón del papel higiénico o de cocina. Esto será la cubierta del estuche que posteriormente vamos a decorar con un recubrimiento de papel de regalo, papel de seda o crespón y cinta de colores brillantes para anudar los extremos con unos lazos.
5.-Portalapiceros
En esta manualidad te mostramos cómo elaborar de manera sencilla un portalapiceros con el que podemos guardar y tener ordenados los lápices de colores de los más pequeños de la casa. Además, es un accesorio que se puede decorar acorde con los gustos de cada uno.
Asimismo, se pueden utilizar diversos materiales para crear figuras que harán más llamativo el accesorio para el escritorio. De este modo, podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación, y utilizar los rollos de cartón del papel higiénico como lienzo en blanco para plasmar nuestras ideas.
Deja una respuesta