¿Te gusta diseñar espacios en tu casa y crear tu propia decoración? En esta manualidad te mostramos una idea para elaborar de forma sencilla y económica un accesorio decorativo para animar determinados espacios del hogar.
Vamos a realizar letras y números 3D. Para elaborar este accesorio decorativo, sólo vamos a necesitar un poco de cartón y ovillos de lana de colores.
Letras y números 3D con lana
Para quién está indicada: Manualidad para jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que quieran crear adornos. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 30-45 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Decoración en 3D
Realizando letras y números en tres dimensiones podemos decorar nuestra casa de manera sencilla usando materiales como el cartón y lana de colores para envolver cada número y letra.
Asimismo, podemos realizar composiciones muy diversas combinando letras para crear palabras y conceptos (insistir/libertad) o ecuaciones tan representativas como E=mc² formulada por Albert Einstein.
Estos son algunos ejemplos que podemos hacer para decorar espacios de nuestra casa y así crear una atmósfera de curiosidad para sorprender, por ejemplo, a las visitas.
Este tipo de letras y números son de fácil montaje y solamente necesitamos unos pocos materiales, que en algunos casos no tendremos ni que comprar.
También podemos fabricar las letras y números 3D en una multitud de tamaños y con distintos tipos de fuentes.
Otra manualidad con lana de colores
–Marcapáginas de un Lémur: En esta manualidad te mostramos cómo hacer paso a paso un marcapáginas de un Lémur con el que señalar la página y volver a retomar la lectura sin tener que doblar la hoja del libro.
Para hacer letras y números 3D, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con estos materiales vamos a realizar letras y números 3D con los que decorar la casa de manera fácil, entretenida y asequible. Al utilizar estos materiales, podemos crear multitud de diseños con formas y colores muy variados.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer letras y números 3D paso a paso?
Primer paso: Hacer plantillas de las letras y números para recortar en cartón
Lo primero que hay que hacer es escoger el tipo de fuente que queremos para las letras y números. Tras elegir la fuente, calcamos en un folio en blanco las letras y números que vayamos a recortar y hacemos la plantilla.
Una vez recortadas todas las plantillas o plantilla, acomodamos nuestra mesa de trabajo, nos ponemos los guantes protectores y sobre la alfombrilla de corte empezamos a cortar con un cúter el contorno de las letras y de los números.
Para hacer las letras y números en tres dimensiones, recortamos dos veces la misma cara de cada letra y números. Además, recortamos unos trozos pequeños que pondremos entre las dos caras para separar ambas partes y así dar volumen a las letras y los números escogidos.
Segundo paso: Ensamblar las dos caras de las letras y números
Una vez recortadas todas las partes y piezas necesarias para realizar las letras y números, vamos a ir ensamblando poco a poco cada sección de los números y de las letras. Para ello, necesitamos pegamento de contacto, también se puede usar silicona caliente.
Los pequeños trozos que cortamos en el paso anterior nos servirán para separar ambas caras y que queden sujetas. En función del ancho de estos trozos de cartón, quedará determinado el ancho de las letras y números tridimensionales.
Tras colocar, pegar y terminar de ensamblar todas las piezas de las letras y números, esperamos unos cuantos minutos hasta que el pegamento de contacto seque por completo.
Luego nos aseguramos de que todas las partes están bien pegadas y si fuese necesario, añadimos unas cuantas gotas más del pegamento de contacto.
Tercer paso: Envolver las letras y números con lana de colores
A continuación, sólo nos queda envolver las letras y números con lana de colores. Para ello, y en función del tipo de letra y número, se podrá envolver de una vez todo el adorno o, por el contrario, tendremos que realizar esta operación por partes.
Empezamos a enrollar la lana por un lado de la letra o número y pegamos un extremo del hilo de lana con pegamento de contacto en el interior de la letra. Tras esto, empezamos a envolver poco a poco sin hacer demasiada presión.
Si podemos envolver la letra de una vez, como sería el caso de la letra “U” tardaremos mucho menos tiempo en realizar este adorno pero si es la letra “A” tendremos que envolver por partes esta letra. Sólo hay que tener un poco más de paciencia para ciertos tipos de letras y números tridimensionales.
Por último, en cada extremos de la letra, por ejemplo, en la letra “U” en ambas partes superiores pegamos unos trocitos de cartón y con otro trozo de lana vamos enrollando y pegando hasta cubrir esas partes.
Ya listas todas letras y números, podemos añadir otro trozo de lana en los extremos para colgar el adorno en algún lugar de la casa.
También, se pueden colocar las letras y números 3D sobre una mesa o estantería. De este modo, podemos crear combinaciones muy diversas e interesantes.
Algunas recomendaciones y sugerencias
- Usar siempre que utilicemos el cúter guantes de trabajo para evitar posibles cortes en las manos.
- Usar una superficie como la alfombrilla de corte para trabajar con el cúter.
- Combinar diferentes tamaños y tipos de fuente para crear estos adornos.
- Sustituir la lana de colores y pintar las letras y números o añadir otros complementos.
Deja una respuesta