¿Te gusta elaborar tus propios jabones? En esta manualidad te vamos a mostrar cómo hacer pastillas de jabón de glicerina de forma sencilla y rápida. Además te enseñamos algunos trucos para elaborar jabones para niños con sorpresa en su interior.
Por otra parte, vamos a fomentar la higiene personal de los niños de la casa. Para ello, vamos a poner en su interior unos pequeños juguetes, además de añadir aromas y pigmentos para dar un toque de color y olor a las pastillas de jabón de glicerina natural.
¿Cómo recrear Ámbar con glicerina?
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que quieran elaborar sus propias pastillas de jabón. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 30-45 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
En esta manualidad te vamos a mostrar cómo recrear ámbar con jabón de glicerina para fomentar la higiene personal de los más pequeños de la casa de manera didáctica, ya que impulsará la curiosidad.
Para ello, vamos hacer unas cuantas pastillas de jabón 100% natural de glicerina con figuras en su interior para llamar la atención de los más pequeños de la casa. De esta manera se habituarán a lavarse las manos antes de cualquier comida.
Además, captaremos su atención e interés con la sorpresa que hay en el interior de la pastilla de jabón. Así, lograremos que, por iniciativa propia, los niños se laven las manos, puesto que querrán obtener la sorpresa del interior del jabón desgastando la pastilla.
Otras manualidades relacionadas
–Llavero jabonera: En esta manualidad te mostramos cómo crear con pocos materiales un llavero que nos servirá como jabonera. Es un pequeño frasco de cristal o de plástico en el cual vamos a guardar pequeñas pastillas de jabón que vamos a elaborar previamente con el tamaño que corresponde al frasco.
–Estuches regalo: En esta manualidad te mostramos cómo hacer unos pequeños estuches sorpresa para regalar a los más pequeños de la casa. En su interior podemos meter confeti, serpentinas, caramelos y pequeños juguetes para que celebren la Noche de Reyes, por ejemplo.
Para hacer pastillas de jabón de glicerina con sorpresa, ¿qué materiales y productos vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con estos materiales y productos vamos a realizar unas pastillas de jabón con sorpresa a las que podemos añadir aromas, pigmentos y pequeños juguetes en su interior.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con todos estos materiales y productos, ¿cómo vamos a hacer pastillas de jabón con sorpresa paso a paso?
Primer paso: Derretir la glicerina al baño maría
Lo primero que vamos hacer es tomar la cantidad que estimemos necesaria para hacer un número concreto de pastillas de jabón con diferentes tamaños. Para ello, cortamos en pedacitos la glicerina y la metemos en un recipiente de cristal para derretirla al baño maría.
Para hacer esto tomamos una cacerola y la llenamos de agua hasta la mitad. Luego, ponemos el tarro de cristal en su interior. Para derretir la glicerina al baño maría tendremos que esperar aproximadamente unos 15 minutos.
Otra forma mucho más rápida para derretir la glicerina es poner en un cuenco de cristal la glicerina en estado sólido y meterla en el microondas un par de minutos.
Segundo paso: Hacer las pastillas de jabón
Una vez tengamos derretida la glicerina natural, con ayuda de un pequeño embudo vertemos poco a poco la glicerina líquida en el interior de una pequeña bolsa con sistema zip (el tamaño de la bolsa al gusto), y antes de que solidifique introducimos el pequeño objeto o juguete en el interior.
Tenemos que dajar aproximadamente un centímetro de espacio sin contenido dentro de la bolsa, para que cuando se cierre la bolsa zip no se derrame parte de su contenido.
El por qué de utilizar las pequeñas bolsas zip es, simplemente, porque usando estas bolsas no necesitaremos moldes con los que dar forma a las pastillas de jabón.
Asimismo, es un producto muy asequible y al que podemos dar utilidades muy diversas en el día a día.
Además, utilizando este tipo de bolsa para verter la glicerina en su interior, conseguiremos no tener que esperar, aproximadamente, una hora para que solidifique la glicerina.
Para ello, lo que vamos hacer es introducir la bolsa bien cerrada en un vaso de agua muy fría, y lo dejamos un par de minutos para que el agua enfrie la glicerina.
Con esta acción, conseguimos que la glicerina se solidifique mucho antes, y en unos pocos minutos podemos sacar la pastilla de jabón con sorpresa en su interior y tenerla lista para su uso.
Tercer paso (opcional): Añadir aromas y pigmentos
Si decidimos dar un toque de color y olor a las pastillas de jabón, tenemos que incorporar a la glicerina cuando este líquida tras derretirla al baño maría unas cuantas gotas de aroma alimenticio y otras tantas gotas de pigmento y remover con un palo, por ejemplo.
En cuanto al pigmento, a más cantidad echemos, más opaco quedará, ocultando así la sorpresa que hay en su interior.
Si por el contrario queremos que se vea un poco el juguete que hemos colocado en el interior de la pastilla de jabón, echaremos menos pigmento.
Por lo que es recomendable echar unas pocas gotas de pigmento e ir vertiendo más cantidad si queremos que quede más opaco.
Algunas recomendaciones y sugerencias
- Utilizar un tarro de cristal como recipiente para derretir la glicerina al baño maría o en el microondas.
- Manipular el tarro de cristal con guantes para evitar quemaduras.
- Leer las instrucciones de uso de los aromas alimentarios y pigmentos para jabones.
Deja una respuesta