¿Cómo estampar una bandera pirata? En esta sección te mostramos cómo realizar manualidades relámpago, esto es, manualidades bien rápidas de hacer con pocos materiales, algunos reciclados y que reutilizaremos con el objetivo de crear cosas sencillas, divertidas y de utilidad.
Técnica de estampación para hacer una bandera pirata
En esta manualidad te mostramos cómo hacer una bandera pirata que podemos colocar o izar en cualquier lugar para advertir a los adversarios de que somos unos temibles piratas de agua dulce.
Para elaborar este tipo de bandera vamos a poner en práctica una técnica de estampación muy sencilla con la que vamos a poder hacer banderas piratas y plasmar otros diseños.
Para ello, se necesiotan pocos materiales que tendremos por casa, ya que muchos de los utensilios que emplearemos son de uso cotidiano.
Haciendo estas banderas piratas totalmente caseras y personalizadas, conseguiremos dar un toque muy divertido a las bicicletas, puesto que al empezar a rodar en la bici, esta bandera hondeara con el viento, dando así un toque muy personal y ocurrente a nuestras salidas con la bicicleta.
Bandera pirata
Para quién está indicada: Manualidad para niños y adultos, principalmente para aquellos que quieran aprender técnicas de estampación caseras. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 30-45 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Otros accesorios de pirata
–Loro: En esta manualidad te mostramos cómo hacer de forma sencilla un loro con fieltro para el disfraz de pirata, y así convertirte en un verdadero pirata de agua dulce o de ultramar. ¡Todo pirata tiene un loro parlanchín!
–Espada y parche: En esta manualidad te mostramos cómo hacer de forma sencilla un parche y espada pirata para complementar el disfraz y, así, convertirte en un verdadero pirata de agua dulce o de ultramar.
–Barco de juguete: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un barco pirata de juguete de forma casera, elaborado con materiales muy sencillos de trabajar y con los que conseguirás crear y personalizar un barco pirata ligero y rápido con el que surcar los mares.
Para realizar una bandera pirata, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
- Trozo de tela 100% algodón de color negro o blanco
- Trozo de cartón
- Plancha
Con estos materiales básicos para realizar esta manualidad, crearemos una bandera pirata totalmente personalizada y hecha de forma casera. Además, aprenderemos una nueva técnica de estampación con la que podemos plasmar casi cualquier diseño que se nos ocurra.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales y utensilios, ¿cómo vamos a hacer una bandera pirata paso a paso?
Primer paso: Preparara la plantilla
Lo primero que vamos a hacer es una plantilla con la forma de una calavera, para ello vamos a dibujar en una hoja de papel A4 todas las partes de una calavera.
Luego, en vez de hacer las típicas tíbias o espadas que acompañan a la calavera, vamos a dibujar un manillar de bicicleta, de este modo vamos a dar un toque distinto y original a la plantilla para hacer, posteriormente, la bandera pirata que podemos colocar en la bicicleta.
Segundo paso: Preparar las virutas de pinturas de cera
Tras tener recortada la plantilla, pondremos el trozo de cartón en la superficie donde vayamos a trabajar y colocamos encima el trozo de tela para empezar a realizar nuestra bandera pirata.
Luego, vamos a utilizar lapiceros de cera del color que más nos guste para realizar esta bandera, y con el sacapuntas haremos pequeñas virutas que hay que echar sobre una hoja de papel.
Cuando tengamos suficientes virutas de las ceras de colores, vamos a empezar a reralizar el siguiente paso.
Tercer paso: Técnica de estampación
Este paso tiene que estar supervisado por un adulto, ya que vamos a utilizar una plancha de uso doméstico. Previamente, hay que poner a calentar la plancha, mientras tanto, colocamos la plantilla sobre el trozo de tela y vamos echando las virutas de los lápices de cera por todo el contorno y zonas donde no se encuentre papel.
Una vez hemos echado las virutas por todo el contorno de la calavera, pondremos un par de hojas de papel muy despacio sobre la plantilla y las virutas.
Seguidamente, con la plancha ya caliente, vamos planchando toda la superficie, de este modo, vamos a ir calentando toda la zona poco a poco durante un par de minutos.
Finalmente, apagamos la plancha y dejamos que se enfrié en otro lugar para evitar quemaduras. Posteriormente, retiramos las dos hojas de papel que pusimos encima del trozo de tela con la plantilla y las virutas.
Una vez retiradas las hojas con cuidado, ya tenemos lista nuestra bandera pirata totalmente personalizada y estampada de forma casera con esta técnica tan sencilla y económica.
Conclusión
Esta manualidad tiene que estar supervisada por un adulto, ya que hay que utilizar el calor producido por una plancha de uso doméstico para estampar los dibujos en la tela de algodón.
Son unas pequeñas banderas para poner con un palo flexible en la bicicleta y que tendremos listas en 30 minutos aproximadamente.
Los materiales que hemos necesitado para hacer estas banderas personalizadas han sido: un trozo de tela de algodón 100%, lapiceros de cera, un sacapuntas, una plantilla con el dibujo de una calavera y una fuente de calor para dejar la imprimación en la tela.
Es una manualidad muy rápida de hacer, sencilla y muy económica. Asimismo, los resultados que conseguimos con esta técnica de estampación son impresionantes, ya que podemos mezclar distintos colores para hacer más llamativa nuestra bandera pirata para la bicicleta.
Deja una respuesta