A continuación, te vamos a mostrar cómo hacer y adaptar algunos adornos de Navidad hechos con fieltro de colores que hemos confeccionado para el calendario de Adviento y, así, una vez pasado el día 24 de diciembre poder utilizar estos adornos para decorar el árbol de Navidad, o un centro de mesa.
La adaptación de las manualidades de Navidadad que vamos a hacer es muy sencilla de elaborar, ya que sólo vamos a necesitar un poco más de fieltro de colores, algodón y una cinta para manualidades.
Casi todos en algún momento hemos hecho una manualidad que pasado un tiempo podemos adaptar según la época del año, ya que surge una cadena de asociaciones y encontramos conexiones entre la manualidad que hicimos y una nueva idea inspirada en la anterior.
Durante este proceso creativo, nos percatamos de que podemos aprovechar y transformar la primera manualidad para generar otra con distintos matices.
Para quiénes están indicadas: Manualidades para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que quieran decorar la casa por Navidad. El tiempo medio para hacer cada manualidad es de entre 30-45 aproximadamente. Dificultad de las manualidades: laboriosas, pero realmente fáciles.
Manualidades de Navidad hechas con fieltro
1.-Bolas de Navidad
En esta manualidad te mostramos cómo hacer bolas de Navidad con fieltro de colores para colgar en el árbol. Puesto que el árbol es, durante estas fiestas, uno de los elementos principales en la decoración navideña, vamos vestir con textura y muchos colores el árbol de Navidad para conseguir una decoración diferente.
Sin duda, las bolas son uno de los adornos más versátiles e indispensables para la decoración navideña. Asimismo, es un artículo decorativo que podemos elaborar con multitud de materiales para crear el adorno perfecto y acorde a nuestros gustos.
2.-Guirnalda de Navidad
En esta manualidad te mostramos cómo hacer guirnaldas de Navidad con fieltro de colores. Con este accesorio decorativo y tradicional navideño, podrás adornar las puertas, las ventanas, las paredes e incluso el árbol.
Las guirnaldas de Navidad son unos de los elementos decorativos más usados para complementar la decoración navideña. Hay multitud de modelos y diseños diferentes, inspirados en la naturaleza y sus colores.
3.-Calendario de Adviento
En esta manualidad vamos a elaborar un calendario de Adviento de fieltro con forma de árbol de Navidad. De esta manera, podemos ir contando los días que quedan para Navidad, mientras vamos decorando el árbol con los adornos también elaborados con fieltro de colores.
El calendario de Adviento es básicamente un conteo que va desde el día 1 de diciembre hasta el día 24 de este mismo mes. La adaptación o aplicación a día de hoy es para que los niños aprendan a contar los días que quedan hasta la Nochebuena.
4.-Porta cubiertos
En esta manualidad te proponemos una idea para la decoración de la mesa en Navidad con la que vas a sorprender a tus invitados. Para ello, vamos a hacer porta cubiertos con fieltro de colores para tener colocada la cubertería de forma muy original en la mesa.
Puesto que las navidades son las fechas en que nos reunimos con los familiares y amigos para festejar la Navidad, la mesa se convierte en el lugar central para las celebraciones en las que, como anfitriones, preparamos comidas y cenas para disfrutar de una velada agradable.
5.-Broches de Navidad
En esta manualidad vamos a confeccionar broches de Navidad que podemos usar como complemento para decorar nuestras prendas de vestir.
Es por ello que, vamos a elaborar figuras navideñas con fieltro y otros materiales, como por ejemplo cuentas de colores. De igual modo, podemos elaborar este complemento con multitud de diseños que podemos usar para cualquier ocasión y época del año.
En vista de que se acerca la Navidad, podemos hacer gran variedad de modelos con temática navideña. Por ejemplo, para añadir un toque divertido a la chaqueta podemos confeccionar un broche con forma de árbol de Navidad.
6.-Centro de mesa navideño
En esta manualidad vamos a elaborar un centro de mesa de Navidad con piñas secas y láminas de fieltro de colores para adornar el comedor y ampliar nuestra decoración de Navidad. Es una idea muy sencilla con la que podemos decorar la mesa en Navidad utilizando pocos materiales y muy sencillos de trabajar.
Adaptación de adornos de Navidad hechos con fieltro
Para añadir decoración a la casa con fieltro vamos a aprovechar algunos de los adornos de Navidad que hemos confeccionado para el calendario de Adviento.
Para ello, vamos a recortar otra cara igual de una de las figuras con ayuda de las plantillas de papel que recortamos previamente para hacer esta manualidad.
Tras tener la segunda cara del adorno recortada en fieltro, cortamos una tira de la cinta para manualidades entre 5 y 7 cm.
Seguidamente, con un hilo de coser de un color similar a la lámina de fieltro y una aguja fina, empezamos a dar puntadas por todo el contorno de la figura, empezando primero por la parte superior en donde hemos colocado la cinta.
Avanzando con las puntadas por el contorno, y aproximadamente cuando este más de la mitad de la figura cosida, empezamos a rellenar el interior con un poco de algodón hasta que quede bien relleno el adorno.
Luego, seguimos cosiendo el contorno restante hasta llegar a la parte superior del adorno de Navidad. De esta manera, hemos hecho más o menos rápido un adorno de Navidad para el árbol o un centro de mesa utilizando pocos materiales.
También podemos hacer estos adornos de Navidad usando, únicamente, una cara de la figura sin necesidad de rellenar y coser ambas caras. Solamente hay que coser por la parte trasera el churro de cinta para manualidades para poder colgar el adorno de Navidad.
Deja una respuesta