¿Te gusta decorar la casa en Navidad? ¿Quieres hacer adornos de manera sencilla? En esta manualidad te mostramos cómo hacer un adorno navideño de un árbol de Navidad con hilo de lana y botones de colores.
Es un adorno navideño muy sencillo de hacer, además de ser muy colorido y con el que podemos decorar el árbol de Navidad o cualquier estancia de la casa.
Además, este pequeño árbol de Navidad permite un sin fin de posibilidades y combinaciones para dar un toque distinto a la decoración de la casa por Navidad.
Asimismo, se pueden plasmar multitud de ideas usando gran variedad de materiales para diseñar el adorno con forma de árbol de Navidad.
Tal es el caso que, para esta manualidad vamos a usar botones y un ovillo de lana de colores para dar un toque original y colorido al pequeño adorno navideño.
Otro aspecto interesante de esta manualidad es que, una vez pasen las fiestas, se puede deshacer el adorno y reutilizar la lana de colores y los botones para hacer otras manualidades o realizar otras labores.
Árbol de Navidad de lana
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que quieran diseñar la decoración navideña de su casa. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 15-30 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Otras ideas para decorar la casa en Navidad
–Corona navideña: En esta manualidad te mostramos cómo hacer una corona de Navidad con cuerda y frutos del otoño para colocar en la puerta de entrada, en la pared o incluso en las ventanas de nuestra casa.

–Porta cubiertos de Navidad: En esta manualidad vamos a hacer porta cubiertos con fieltro de colores para tener colocada la cubertería de forma muy original en la mesa de Navidad.

Para hacer un adorno navideño, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:





Con estos pocos materiales vamos a elaborar a mano un adorno navideño con forma de árbol de Navidad con el que podemos decorar cualquier estancia de la casa. Asimismo, estamos añadiendo decoración muy original y colorida. Para colgar este adorno en distintos lugares podemos utilizar un trozo de cinta, por ejemplo.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un adorno navideño paso a paso?
Primer paso: Hacer la estructura del árbol de Navidad
Para hacer la estructura del árbol de Navidad lo más simple posible, hemos optado por utilizar palos de madera redondos de 30 cm de longitud y 3 mm de diámetro.
Con este material podemos hacer un armazón de manera muy sencilla, además estos palos se cortan con bastante facilidad utilizando tan sólo unas tijeras.
La estructura que vamos a hacer con este tipo de palos es, simplemente, un armazón con forma de triángulo isósceles, para ello, se necesitan tres de estos palos.
Dos de ellos los vamos a dejar con la medida original (30 cm de longitud cada uno), y el palo restante lo vamos a cortar en dos secciones. Una sección tiene una longitud de 10 cm, y la otra sección la vamos a cortar con una longitud de 7 cm.
Una vez tenemos todas las secciones que van a conformar la estructura del árbol de Navidad, ponemos a calentar la pistola de silicona caliente.
En el momento en que empieza a salir la silicona por el pitorro de la herramienta, vamos a pegar los dos palos de 30 cm de longitud en cada uno de los extremos del palo de 10 cm de longitud.
Tras esto, pegamos con silicona caliente la parte superior de los dos palos más largos que forman el pico, de esta forma ya tenemos hecha la estructura básica de un triángulo isósceles. La sección restante que tiene 7 cm de longitud, la incorporamos por un motivo muy concreto.

El motivo por el cual añadimos esta cuarta sección, es porque la estructura tiene una mayor rigidez, ya que al hacer una primera prueba, comprobamos que al envolver la lana por la estructura, los palos empezaban a doblarse.
Por tanto, colocando esta sección más o menos a la mitad del triángulo, conseguimos que el armazón sea más rígido y no se doblen los dos palos laterales.
Segundo paso: Envolver la estructura con hilo de lana de colores
Tras comprobar que la estructura del triángulo isósceles es resistente en sus uniones y rígida en ambos laterales, vamos a empezar a envolver toda la estructura con lana de colores. Para ello, pegamos un extremo del hilo de lana con silicona caliente en uno de los picos inferiores de la estructura.

Seguidamente, hay que enroscar el hilo de lana por el palo inferior de la estructura y una vez envuelto, empezamos a enrollar la lana por el resto del armazón hasta llegar al pico del triángulo.

Una vez tenemos toda la estructura envuelta, cortamos el hilo de lana y con un poco de silicona caliente pegamos el extremo en la parte superior.

Tercer paso: Decorar el árbol de Navidad con botones de colores y fieltro
Una de las ideas para decorar este pequeño árbol de Navidad es utilizar botones de colores como adornos para el árbol. Los botones que hemos escogidos tienen un diámetro de 15 mm y son de colores llamativos.

Para adornar el árbol de Navidad hecho con lana de colores, vamos a pegar con una gota de silicona caliente cada uno de los botones que hemos escogido.

De esta forma, podemos pegar de una forma rápida cada uno de los botones, y sin ensuciar la lana de colores con un pegamento de contacto.
Así, si en algún momento queremos deshacer el adorno navideño para utilizar los materiales, podemos quitar con cierta facilidad la silicona gota de silicona caliente de los botones y la lana.

Por último, queda colocar la estrella para coronar el árbol de Navidad. Para este adorno vamos a utilizar un trozo de fieltro de color rojo carmesí y unas tijeras para dar forma a la estrella de Navidad que corona el árbol.

Una vez hemos hecho la estrella, únicamente hay que pegarla con un poco de silicona caliente en la punta del árbol de Navidad. Con este último detalle colocado en el pequeño árbol, ya tenemos terminado nuestro adorno navideño.

Algunas sugerencias
- La versión de este adorno para que lo hagan los niños es muy sencilla, se hace la forma del árbol de Navidad con cartón y, posteriormente, se pone pegamento en barra en el cartón y se envuelve con lana de colores.
- Podríamos hacer con fieltro de colores pequeños adornos para el árbol de Navidad.
- Asimismo, si queremos que el árbol tenga forma cónica, se podría utilizar un cono de poliestireno para envolver con la lana de colores.
- Antes de que se enfríe la pistola de silicona caliente, es recomendable limpiar la punta con un poco de papel de aluminio.
- Antes de guarda la pistola de silicona hay que dejar que se enfríe.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta