Caracaterísticas del material para manualidades
Los 12 pinceles planos de cerdas naturales Silverline, tiene un mango de madera y son ideales para realizar acabados, pinturas e imprimaciones. Las puntas de estos 12 pinceles van de 1 a 12 mm.
El surtido de pinturas acrílicas se compone de 10 botellas de 10 ml y diez colores. Son pinturas solubles en agua, de secado rápido y con un acabado brillante. Son óptimas para pintar sobre todo tipo de superficies. Estas pinturas se pueden mezclar entre ellas para conseguir una amplia gama de colores. Son aptas estas pinturas tanto para niños como para los adultos.
La paleta redonda de plástico para pinturas es ideal para trabajar con pinturas acrílicas o al óleo, no es recomendable para trabajar con pinturas acuarela. Su diámetro aproximado es de 17 cm. Dispones de 10 copas para depositar las pinturas y una central para mezclar las pinturas o escurrir los pinceles del exceso de pintura.
El set de bloques de LEGO Duplo consta de 80 piezas de distintos colores y tamaños. El material de estos bloques de piezas es de plástico. La edad recomendada para poder jugar con estas piezas según el fabricante es de 12 meses a cinco años bajo la supervisión de un adulto.
El valor educativo de este producto a la hora de estimular el desarrollo de los niñ@s respecto al favorecimiento de la imaginación y adquisición de habilidades motrices es recomendable para tales competencias.
La plastilina Jovi es una pasta para moldear, cuya masa no se endurece y es de carga vegetal. Esta pasta para moldear no endurece al aire, es muy moldeable y se pueden mezclar los distintos colores de esta masa.
La pasta para moldear Jovi viene envasado y sellado en papel aluminio, es una bolsa de pasta de ½ kg. Este producto es arcilla húmeda lista para su uso y que al secarse queda dura. Seca al aire (24h), y su acabado mate durable duro no necesita de cocción. Es un material fácil de trabajar que se puede pintar con pinturas plásticas, barnizar y lijar, entre otras. Se puede encontrar esta pasta de dos colores, blanca y de terracota.
Por último, la silicona EASYL 3520 es un elastómero de silicona de condensación para moldes de dos componentes que cura a temperatura ambiente. Para que este producto se transforme de un líquido viscoso a un material elástico es preciso añadir su correspondiente catalizador, en este caso el catalizador será EASYCAT 20 por el cual la silicona se endurece debido a la acción de este catalizador.
Mediante esta mezcla se obtiene un material flexible y con propiedad antiadherente lo que facilita la réplica de figuras u objetos con un alto grado de detalle y durabilidad para volver a utilizar el molde elaborado.
Con el producto ya mezclado con su correspondiente catalizador podrá se trabajado en torno a 60 minutos y estará curado en 24 horas a temperatura ambiente. Tiene a su vez una alta resistencia al desgarro y a la torsión. Estas características hacen que este material sea óptimo para conseguir figuras u objetos con una alta capacidad en la reproducción.
¿Cómo vamos a crear un adorno entrañable para Halloween con estos materiales?
Te puede interesar: Tercera parte: Adornos grotescos para la noche de Halloween
Esta manualidad es más elaborada que la anterior, ya que trabajaremos, principalmente, con silicona para moldes. Esto requiere más tiempo para la preparación de este adorno, un patito entrañable y terrorífico.
Lo interesante de preparar el molde con un encofrado de piezas LEGO y con silicona especial para moldes es, que se pueden replicar gran variedad de figuras, tanto en forma, como en tamaño y con gran precisión en los detalles. Asimismo, se podrá usar el molde más de quince veces, en función del producto con el que hagamos la figura a replicar.
Tras haber elaborado el molde y replicada la figura, en este caso un patito de goma con pasta para moldear, podremos pintar la figura con pinturas acrílicas a nuestro gusto. Además, siempre podremos pintar encima de la primera capa de pintura para dar un nuevo aspecto a nuestro patito entrañable.
Deja una respuesta