Características de los materiales para manualidades
–Pasta blanca para modelar de Jovi: es una pasta de arcilla húmeda que no necesita agua. Seca y endurece al aire en 24 horas. El paquete es de 1000 gramos de pasta blanca de modelar lista para usar. Una vez seca se puede pintar con multitud de pinturas y barnizar. No recomendable su uso por menores de 3 años.
–Plastilina de colores de Jovi: el paquete consta de 30 unidades de 50 gramos cada unidad. La plastilina es una pasta para modelar cuya masa no se endurece y es de carga vegetal. Esta pasta de moldear no endurece al aire, es muy moldeable y se pueden mezclar los distintos colores.
–Herramientas de modelado: el paquete contiene 24 piezas variadas. Las herramientas son las siguientes: 5 piezas con las que puntear, 5 piezas de madera para cerámica, 5 piezas con puntas de pluma de goma, 4 piezas con puntero de bola de acero inoxidable, 4 piezas de plástico, 1 pieza de esponja de cerámica. Además, tiene una funda de lona en la que se pueden guardar las herramientas.
–Pinceles de pelo natural y sintético: es pack variado de 25 pinceles en diferentes tamaños.
–Pintura acrílica MP: pack de 6 tubos de 35 ml cada uno. Los colores intensos son: blanco, rojo bermellón, amarillo limón, azul turquesa, verde y negro. Esta pintura acrílica cubre muy bien multitud de superficies porosas como lienzos, cartón, madera, pasta de modelar, etc. Se disuelven en agua y se pueden mezclar los colores.
–Paleta redonda de plástico: esta paleta es ideal para trabajar con pinturas acrílicas o al óleo, no es recomendable su uso con pinturas de acuarela. Su diámetro aproximado es de 17 cm. Tiene 10 copas para depositar las pinturas y una central en la que mezclar las pinturas o escurrir los pinceles del exceso de pintura.
¿Qué usos podemos dar a estos materiales para manualidades y bellas artes?
Te puede interesar: Miniaturas decorativas para el Belén
Con estos materiales para manualidades vamos a crear diferentes miniaturas decorativas con las que ampliar la escenografía del Belén.
Puesto que es muy sencillo modelar estos materiales, nos resultará muy entretenido elaborar este tipo de miniaturas y añadir detalles con las herramientas para modelar.
Además, la pasta de modelar blanca se puede pintar con pinturas acrílicas, y con unos pinceles pequeños podemos añadir los pequeños detalles en las frutas y verduras del huerto, por ejemplo.
También, se pueden mezclar varios colores de plastilina para obtener otras tonalidades con las que elaborar diferentes hortalizas en minitura u otras figuras decorativas.
Deja una respuesta