Características del material para manualidades
Los 12 pinceles redondos de cerdas naturales Silverline, tiene un mango de madera y son ideales para realizar acabados, pinturas e imprimaciones. Las puntas de estos 12 pinceles van de 1 a 12 mm.
El surtido de pinturas acrílicas se compone de 10 botellas de 10 ml y diez colores. Son pinturas solubles en agua, de secado rápido y con un acabado brillante. Son óptimas para pintar sobre todo tipo de superficies. Estas pinturas se pueden mezclar entre ellas para conseguir una amplia gama de colores. Son aptas estas pinturas tanto para niños como para los adultos.
La paleta redonda de plástico para pinturas es ideal para trabajar con pinturas acrílicas o al óleo, no es recomendable para trabajar con pinturas acuarela. Su diámetro aproximado es de 17 cm. Dispones de 10 copas para depositar las pinturas y una central para mezclar las pinturas o escurrir los pinceles del exceso de pintura.
La pintura acrílica Plascolor es una pintura al agua de gran cubrición. El formato es un tubo de 75 ml de color plata metalizado. Su uso es ideal para manualidades y bellas artes. Es un color vivo y brillante.
La pintura acrílica Liquitex Basics de color dorado viene en un formato de 118 ml. La textura de esta pintura es espesa y cremosa con acabado satinado (término medio entre el mate y brillo) al secar; buena carga de pigmento.
Asimismo, retiene los picos y las pinceladas, lo cual es ideal para aprender teoría del colorido y mezclado de colores. Esta pintura se puede mezclar con Acrílicos y Médiums Liquitex Profesional. Este producto posee el sello AP (producto aprobado) del ACMI y cumple con ASTM D4236; por lo que es apto para el uso educativo.
¿Cómo usaremos estos materiales para manualidades y bellas artes en la decoración de adornos navideños?
Te puede interesar: ¡Adornos muy especiales! Guirnaldas de piñas y árbol de Navidad para los más pequeños de la casa
Dado que estamos decorando adornos navideños elaborados de forma casera, utilizamos pinturas acrílicas de colores llamativos como, por ejemplo, la pintura plata metalizada o el dorado para dar un toque de color brillante a nuestros adornos.
Con estas pinturas acrílicas hemos embellecido las piñas que conforman la guirnalda de navidad. A su vez, decoramos un poco la estrella polar o las bolas que cuelgan del abeto.
Para pintar las piñas utilizamos pinceles redondos, de este modo, se puede llegar al interior de la piña abierta. Por otra parte, con los pinceles planos hemos pintado los adornos hechos con goma eva, ya que con estos pinceles abarcamos bien toda la superficie del adorno con un par de pinceladas.
Con estos materiales hemos decorado de forma sencilla nuestros adornos que lucirán espectacularmente en las casas durante la festividad de la Navidad y que podremos guardar para el siguiente año, pudiendo decorar los adornos, nuevamente, si lo deseamos.
Deja una respuesta