¿Quieres tener organizado el escritorio? A continuación te mostramos esta útil idea para hacer un portalápices rústico que podemos diseñar a nuestro gusto.
Es una manualidad muy sencilla, económica y rápida de hacer, con la que daremos a nuestro escritorio cierto ambiente convencional.
Portalápices rústico
Para quién está indicada: Manualidad para jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que quieran tener el escritorio organizado. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 30-45 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
El propósito de esta manualidad es crear un portalápices con el que dar un toque rústico a nuestro escritorio y sentirnos un poquito más cerca de la naturaleza y evadirnos por unos instantes del ajetreo cotidiano.
Así, por ejemplo, conseguiremos crear un ambiente de trabajo acogedor y relajante. Para ello, vamos a utilizar unas rodajas o tocones de madera a los cuales vamos a hacer unos agujeros con un taladro en los que vamos a colocar lápices de colores y bolígrafos.
Otros modelos de portalápices
–Portalápices: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un portalápices con cuerda de sisal de manera muy sencilla para tener el material siempre en su sitio.
–Portalapiceros: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un portalápices plegable con madera reciclada de un palé. Es un accesorio que podemos diseñar a nuestro gusto que, además sirve como elemento decorativo.
Para crear un portalápices rústico, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con estos materiales vamos a fabricar un original portalápices con estilo rústico para el escritorio de forma sencilla, rápida y con materiales naturales.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a hacer un portalápices rústico paso a paso?
Primer paso: Prepar las rodajas o tocones de madera
Para empezar, todo dependerá del tipo de madera que vayamos a utilizar, si son las rodajas o los tocones. Si utilizamos rodajas de madera, tenemos que pegar en torno a 6 y 7 rodajas con cola para madera para configurar una columna.
De esta manera, podemos colocar todas las rodajas perfectamente alineadas o, por otra parte, jugar con secuencias sacando una a un lado y asi sucesivamente. Una vez seca la cola para madera, con el taladro percutor vamos a realizar unos orificios en la superficie.
De manera semejante, podemos hacer el portalápices rústico con los tocones de madera recogidos de alguna poda. Para ello, necesitaremos un tocón de unos 30 cm. De este tocón principal, podemos sacar tres trozos de distintos tamaños que vamos a serrar con una serrucho plegable.
Previamente, hay que tomar las medidas básicas de seguridad. Para ello, nos pondremos unos guantes de trabajo Uvex Phynomic, que nos proporcionan un buen agarre.
Estos guantes son ideales para realizar todo tipo de manualidades, ya que aportan un buen tacto para las tareas más precisas. Usando estos guantes, evitamos posibles lesiones en las manos.
Una vez serrado y dividido el tocón principal colocamos, provisionalmente, los trozos para ver que diseño nos gusta más para nuestro portalápices rústico.
Antes de pegar todas las piezas con cola para madera, con un taladro realizaremos unos agujeros con una broca para madera en la parte superior.
En función del diámetro del tocón, vamos a hacer más o menos orificios para colocar los lápices de colores y bolígrafos.
Segundo paso: Montaje del portalápices rústico
En lo que respecta al diseño del accesorio para el escritorio, iremos colocando a nuestro gusto cada una de las tres secciones o tocones que hemos serrado previamente.
Seguidamente, empezamos a realizar el portalapiceros. Para ello, necesitamos cola para madera con la que vamos a pegar cada uno de los tres trozos de madera. El siguiente paso es dejar secar este producto (cola para madera) en torno a 1 y 2 horas, aproximadamente.
A continuación, tras comprobar que todas las piezas están bien adheridas, podemos pintar una pieza con pinturas acrílicas (al gusto). De esta manera, damos un toque más personal a nuestro portalapiceros.
En resumen, hemos utilizado unos cuantos tocones, cola para madera un serrucho plegable, guantes de trabajo para proteger las manos y manipular mejor las herramientas y un taladro percutor para realizar los orificios.
Con estos materiales hemos creado un portalápices rústico para el escritorio que podemos diseñar a nuestro gusto.
Algunas recomendaciones y sugerencias
- Supervisar la manualidad si la realizamos con niños.
- Adoptar medidas de seguridad cuando se utilice el taladro y serrucho plegable (guantes de trabajo).
- Manipular las herramientas en un lugar adecuado para realizar las tareas correspondientes.
- Mostrar a los niños la correcta manipulación de las herramientas de trabajo.
- Limpiar todas las herramientas tras su uso.
Deja una respuesta