A continuación te mostramos 5 manualidades para hacer con niños en verano para dar la bienvenida a esta época del año. Es por ello, que es un buen momento para hacer tranquilamente cada una de las manualidades infantiles que te vamos a presentar, ya que tenemos por delante todo el verano para disfrutar y llevar a cabo distintos proyectos.
Cada una de las manualidades que te presentamos va a estimular la imaginación de los niños, ya que podrán imaginar, crear y representar historias ficticias con los juguetes y accesorios para disfraces que hemos elaborado de manera sencilla.
Además, mientras disfrutan elaborando la manualidad, están aprendiendo diversas técnicas muy útiles con las que pueden idear y crear otro tipo de manualidades temáticas según la época del año.
A su vez, hay que tener en cuenta que la mayoría de los materiales que se necesitan para cada manualidad sean aptos para cada edad del niño, y las herramientas de trabajo que se utilicen sean las adecuadas para cada edad. Asimismo, es recomendable acompañar a los niños durante la manualidad para sugerir ideas y supervisar la actividad.
¿Qué 5 manualidades puedes hacer con niños en verano?
1-Barco pirata de juguete

En esta manualidad te mostramos cómo hacer un barco pirata de juguete de forma casera, elaborado con materiales muy sencillos de trabajar y con los que conseguirás crear y personalizar un barco pirata ligero y rápido con el que surcar los mares.
Para los piratas era esencial que sus embarcaciones fuesen ligeras y rápidas, ya que les permitía atacar y huir con cierta rapidez tras abordar y saquear algún buque mercante cargado con abundantes y exuberantes mercancías como, por ejemplo, oro y plata, piedras preciosas, productos alimenticios o las más exóticas materias primas como la seda originaria del Lejano Oriente.
2-Parche y espada de pirata

En esta manualidad te mostramos cómo hacer de forma sencilla un parche y espada de pirata para complementar el disfraz y convertirte en un verdadero pirata de agua dulce o de ultramar. Con estos sencillos complementos que os vamos a mostrar cómo hacer paso a paso, podéis completar vuestro disfraz de pirata. Además, esta manualidad es ideal para realizar con los más pequeños de la casa, ya que se pueden caracterizar de piratas e imaginarse como surcan los mares.
Para realizar estos dos complementos para el disfraz de pirata hemos optado por utilizar goma eva de colores y un poco de cartón. Con la goma eva de colores vamos a hacer un parche de pirata con su calavera. Por otra parte, para hacer la espada vamos a utilizar cartón, un poco de cuerda y goma eva de colores.
3.-Loro de pirata

¿Quieres crear un loro para tu disfraz de pirata? ¡Todo pirata tiene un loro parlanchín! En esta manualidad te mostramos cómo hacer de forma sencilla un loro de pirata para complementar tu disfraz y convertirte en un verdadero pirata de agua dulce o de ultramar.
Además, esta manualidad es ideal para realizar con los más pequeños de la casa, ya que se pueden caracterizar de piratas y así imaginar como surcan los mares en busca de increíbles tesoros.
4-Juego de pesca con peces de colores

En esta manualidad te mostramos cómo hacer un pequeño juego de pesca con peces de colores y una caña de pescar imantada. Para hacer los peces de colores, vamos a usar goma eva con purpurina para asemejar las escamas brillantes de los peces y así pescarlos más fácilmente.
Por otra parte, la goma eva al ser un material impermeable flota en el agua, por lo que es una buena opción para fabricar este pequeño set de juego de pesca. Por otra parte, la caña de pescar la vamos a hacer con una ramita de caña de bambú, un poco de cuerda y un imán.
5-Sombrero pirata

¡Yo-Jo, Yo-Jo, un gran pirata soy! En algún momento nos hemos sentido un poco piratas al cantar el estribillo de esta canción. Pues bien, os vamos a mostrar cómo hacer un sombrero pirata con goma eva para que las batallas navales con vuestros barcos piratas sean de lo más emocionantes este verano. Arrr…Arrr…
Para esta manualidad vamos a utilizar muy pocos materiales. El principal material será una plancha de goma eva de color negro, otra de color blanco y un tercer color (a nuestro gusto) para dar más detalles a nuestro sombrero pirata.
Una de las ventajas de utilizar goma eva para esta manualidad y que los piratas no contaban con ella es: la impermeabilidad de la goma eva. De este modo podemos mojar el sombrero pirata con toda tranquilidad este verano.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta