A continuación te mostramos 10 accesorios para tener organizado el escritorio. Con estos útiles se puede tener bien ordenado el lugar de trabajo y así aprovechar mejor el espacio del escritorio.
Para ello, vamos a hacer, en algunos casos, un poco de bricolaje para elaborar algunos accesorios de escritorio funcionales y decorativos reutilizando distintos materiales, como por ejemplo cartón, tapones de corcho y madera de un palé, entre otros materiales.
Son diez manualidades muy sencillas de hacer y que podemos personalizar acorde a nuestros gustos. Por otra parte, es un trabajo sencillo de bricolaje y carpintería, ya que el uso y manejo de las herramientas de mano necesarias para hacer estas manualidades es relativamente sencillo.
Además, hay que tener en cuenta la función específica de cada herramienta y emplearla para lo que fue diseñada. Asimismo, hay que comprobar el estado de cada herramienta de mano antes de su uso y limpiarlas una vez hemos terminado de trabajar.
¿Qué accesorios de escritorio se pueden hacer?
1-Soporte de madera
En esta manualidad te mostramos cómo hacer un soporte de madera para auriculares de diadema que es ideal para colocar en el estudio, dormitorio o al lado del televisor.
Este soporte de madera para auriculares inalámbricos de diadema tiene un diseño muy sencillo y elegante. Además, la calidez inherente de la madera da un toque acogedor y ayuda a crear un ambiente atemporal.
Por otra parte, con este accesorio podemos mejorar la organización de nuestro escritorio, a la vez que ahorramos espacio en la mesa de trabajo, pero su cometido principal es colgar los cascos una vez que dejemos de escuchar música y contar con una ubicación específica para no tener que estar buscando los auriculares.
2-Portalápices
En esta manualidad te mostramos cómo hacer un portalápices con cuerda de sisal de manera muy sencilla para tener el material siempre en su sitio.
Así, con este accesorio para el escritorio podemos tener los lápices, bolígrafos y otros útiles de escritura o de dibujo ordenados y más accesibles para utilizarlos en cualquier momento. Además, se puede guardar otro tipo de material de oficina y escolar, como barras de pegamento, sacapuntas, gomas de borrar, compases o pinceles.
Por otra parte, un portalápices puede ser perfectamente otro elemento decorativo que aporte un toque original y personal al escritorio, además de funcional. Asimismo, se podrían añadir funciones adicionales para aportar más utilidades a este accesorio de escritorio.
3-Sujetalibros
En esta manualidad te mostramos cómo hacer un sujetalibros decorativo con madera y un dinosaurio de juguete con forma de escuadra para que no se venzan y caigan del estante.
Además de mantener ordenados y en posición vertical los libros, revistas y cuadernos en la estantería de tu biblioteca, este práctico accesorio se puede colocar en casa o en la oficina, por lo que también constituye un elemento que se complementa con el mobiliario y da un toque muy singular y decorativo en ambos espacios.
4-Portalápices plegable
En esta manualidad te mostramos cómo hacer un portalápices plegable con madera reciclada de un palé. Es un accesorio que podemos diseñar a nuestro gusto que, sirve como elemento decorativo y para tener organizado el escritorio.
Asimismo, se pueden añadir más de dos secciones y hacer el portalápices plegable más largo en función de la cantidad que se quiera colocar de lápices de colores, bolígrafos y otros útiles de escritura y dibujo.
5-Tablón de notas
En esta manualidad te mostramos cómo hacer un tablón de notas con tapones de corcho y una plancha de madera. Así, por ejemplo, podemos reciclar los corchos de botella y dar un nuevo uso a este material de forma práctica.
Asimismo, vamos a utilizar y combinar diversos materiales para fabricar el tablón de notas, de este modo, vamos a obtener varias superficies donde colocar fotografías y escribir anotaciones, además de poder dibujar con tizas de colores en la pizarra. Igualmente, podemos decorar y plasmar multitud de diseños en el tablón de notas combinando corcho, madera y otros materiales.
6-Organizador de pared para lápices y pinceles
En esta manualidad te mostramos cómo hacer un organizador de pared para lápices y pinceles para tener un acceso rápido y práctico a parte del material para manualidades.
Asimismo, este accesorio de pared para el escritorio proporciona un sitio extra en el que se puede almacenar parte de los útiles de dibujo o escritura, de este modo se aprovecha y ahorra espacio en los cajones y en la mesa del escritorio. Además, ayuda a mantener el lugar de estudio o de trabajo organizados.
Por otra parte, al igual que nos sirve como accesorio para organizar cierto material, también es un elemento decorativo para la habitación o lugar de trabajo, ya que podemos utilizar para su elaboración materiales, como por ejemplo, distintas telas, láminas de fieltro o cualquier otro material similar. De este modo, podemos personalizar a nuestro gusto el organizador para lápices y pinceles.
7-Soporte de cartón para el monitor
En esta manualidad te presentamos una forma muy fácil de convertir el escritorio o mesa de trabajo en un lugar más confortable. Para ello vamos a hacer un soporte para la pantalla del ordenador con cartón nido de abeja. De esta forma, al utilizar únicamente este accesorio, se aprovecha mejor el espacio del escritorio.
No sólo conseguiremos optimizar el espacio, sino también adoptar una posición frente a la pantalla más ergonómica, ya que se eleva el monitor y queda situado en la línea visual. Esto puede evitar posturas inadecuadas cuando nos sentemos frente a la pantalla del ordenador.
Además, podemos colocar el teclado debajo del soporte, y así tener más espacio para realizar algún otro tipo de tarea en el escritorio. Asimismo, se puede usar este tipo de accesorio para colocar ordenadores portátiles.
8-Tablón de notas
En esta manualidad te mostramos cómo hacer un tablón de notas para anotar horarios, plasmar ideas y dibujar multitud de cosas. Por ello vamos a hacer un tablón de notas multifuncional con pizarra, bloc de notas y una pinza para colgar fotos, notas o cualquier otro mensaje.
Es una manera práctica para recoger y reunir todo tipo de mensajes, y así tenerlos organizados, a la vista y a mano. Además, es un objeto decorativo que se puede hacer y decorar a nuestro gusto, precisamente, porque podemos utilizar multitud de materiales para crear de manera sencilla un tablón de notas multifuncional.
9-Soporte de madera para el monitor
En esta manualidad te mostramos cómo hacer un soporte de madera para el monitor. Así puedes convertir el escritorio o mesa de trabajo en un lugar más confortable. Además se aprovecha mejor el espacio utilizando un soporte de madera para el monitor.
No sólo conseguiremos optimizar el espacio, sino también adoptar una posición frente a la pantalla más ergonómica, ya que se eleva el monitor y queda situado en la línea visual, evitando así posturas inadecuadas.
Además, podemos colocar el teclado del ordenador debajo del soporte para tener espacio extra si lo necesitamos a la hora de realizar algún tipo de tarea en el escritorio.
10-Portalapiceros rústico
En esta manualidad te mostramos cómo hacer un portalapiceros rústico con el que se puede crear un ambiente de trabajo acogedor y relajante. Para ello, vamos a utilizar unas rodajas o tocones de madera a los cuales vamos a hacer unos agujeros con un taladro en los que vamos a colocar lápices de colores y bolígrafos. Es una manualidad muy sencilla, económica y rápida de hacer con la que daremos cierto ambiente convencional, además de tener organizado el escritorio.
Deja una respuesta