¿Truco o trato? En esta manualidad te vamos a mostrar cómo elaborar unos adornos terroríficos para Halloween con algunos materiales naturales típicos de la estación otoñal.
Puesto que nos encontramos en otoño, los árboles de hoja caduca empiezan a despojarse de su abrigo de hojas que podemos recoger del suelo, por ejemplo, una hoja palmeada es perfecta para representar un fantasma bajo una sábana. ¡Buu!
Adornos de Halloween
Para quiénes estás indicadas: Manualidades para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les guste festejar la noche de Halloween. El tiempo medio para hacer las manualidades es de entre 30-45 minutos aproximadamente. Dificultad de las manualidades: realmente fáciles.
Otras manualidades para Halloween
–Figuras terroríficas: En esta manualidad te mostramos cómo hacer de manera sencilla unos adornos terroríficos para decorar cualquier espacio de la casa, ya que el 31 de octubre se festeja el día de Halloween. Es una noche de terror, disfraces y sustos.
–Cajas de palomitas: En esta manualidad vamos a hacer unas pequeñas cajas de palomitas con forma de calabaza para librarnos de los sustos y, a su vez, sustituir parte de los dulces que se regalan por pequeñas bolsas de palomitas de maíz.
Para hacer adornos terroríficos de Halloween, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con estos materiales vamos a elaborar unos sencillos y originales adornos terroríficos con los podemos decorar la casa en la noche de Halloween. Algunos de los materiales que se necesitan se pueden encontrar en la calle durante la época otoñal.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Primera manualidad: Fantasmas-hoja
Cuando ya tengamos todos los materiales necesarios para la manualidad, comenzamos con la selección de las hojas que se encuentren en mejor estado para, posteriormente, pintarlas de blanco con pinturas acrílicas.
Una vez se han secado las dos capas de pintura blanca, que tardará aproximadamente 15 – 20 minutos, vamos a pintar los ojos del fantasma con el color que más nos guste, ya sea con pinturas acrílicas o un rotulador permanente.
En este caso, pintaremos los ojos de color negro con rotulador permanente, para que la mirada del fantasma sea más penetrante. Además, se podrían añadir otros detalles para conseguir un aspecto más fantasmagórico, por ejemplo, una cadena y bola que se podría hacer con cartulina.
Una vez hemos terminado los fantasmas de sábana, se pueden colocar en las ventanas con cinta adhesiva de doble cara o colgar del techo con un poco de cuerda.
Segunda manualidad: Serpiente de cascabel
Continuamos con la temática de Halloween. El siguiente adorno que te vamos a mostrar cómo hacer es una serpiente de cascabel. Para ello, vamos a utilizar una vaina llena de semillas de una acacia espinosa.
Como puedes observar, la forma de la vaina repleta de semillas de este árbol, se asemeja a una pequeña serpiente de cascabel, ya que al agitarse y tener semillas en su interior, el sonido que genera es similar al que produce una serpiente de cascabel.
Para conseguir transformar la vaina en una serpiente de cascabel, utilizaremos los siguientes materiales: pinturas acrílicas, una paleta y pinceles de cerdas naturales planos o redondos.
Además, son necesarios trozos de papel higiénico y cola de color blanco que nos servirá para pegar el papel higiénico sobre la superfiecie de la vaina.
Primero, hay que verter un poco de cola blanca en un pequeño tarro y cortar trozos de papel higiénico, que iremos pegando sobre la cubierta o superficie de la vaina.
Una vez hemos envuelto y adherido el papel higiénico sobre la superficie de la vaina, dejamos secar el producto entre 15 – 20 minutos. Tiempo más que suficiente para ir preparando el resto de materiales.
Tras esperar a que seque el produco, lo siguiente que vamos a hacer es pintar con un color acrílico toda la superficie de la vaina. Para ello, lo más recomendable es utilizar un pincel plano.
Seguidamente, y una vez seca la capa de pintura, vamos a añadir los detalles de la serpiente con un pincel perfilador, así podemos detallar las escamas y los patrones para representar con más exactitud este animal.
También se pueden utilizar otros materiales para hacer los ojos o escamas, por ejemplo, rotuladores permanentes o cartulinas de colores. Igualmente, se podría usar goma eva de colores para representar la lengua bífida de la serpiente de cascabel.
Conclusión
En resumen, para elaborar estos adornos de Halloween, hemos utilizado materiales para manualidades o bellas artes, como son los pinceles, pinturas acrílicas, cartulinas rotuladores, entre otros.
Algunos de los elementos naturales que hemos utilizado, como las hojas palmeadas y las vainas de acacia espinosa, se pueden encontrar en las calles o parques durante la estación otoñal.
El resto de materiales que hemos usado para elaborar los adornos son fáciles de adquirir y tienen precios muy asequibles. Además, nos servirán para hacer otras manualidades.
Deja una respuesta