¿Te gusta ornamentar la casa con flores y plantas? En esta manualidad te mostramos cómo decorar ramilletes de plantas silvestres con lana de colores para colocar en un jarrón de cristal. Así, incorporamos el color y el aroma del entorno en una estancia con un ramo de flores o plantas silvestres de temporada que se pueden recoger del campo.
También, al utilizar un jarrón de cristal, tenemos la oportunidad de jugar con la luz natural, ya que el cristal va a refractar la luz de múltiples formas. De este modo, este material nos va a dar mucho juego con sus diferentes estructuras y cortes, al añadir otra dimensión en volumen dentro de los diversos estilos de decoración de interiores.
Igualmente, se pueden elaborar arreglos florares muy variados para aromatizar y decorar cualquier rincón de la casa, además de escoger diferentes composiciones cromáticas para crear ramilletes con distintas variedades de plantas silvestres y decorados con lana de colores.
Ramilletes de plantas silvestres
Para quién está indicada: Manualidad para niños, jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que les guste crear arreglos florales. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 30-45 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Para decorar ramilletes de plantas silvestres, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
- Plantas silvestres
Con estos materiales vamos a elaborar un sencillo arreglo floral para colocar en un jarrón de cristal, con el que vamos a poder adornar cualquier mueble de la casa. También, podemos ir variando los tipos de flores, colores y tamaños de los objetos de decoración para crear diferentes composiciones.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a decorar ramilletes de plantas silvestres paso a paso?
Primer paso: Escoger las plantas silvestres
A medida que transcurre la primavera, y nos adentramos en el verano, los días se alargan, y es más habitual ir a dar un paseo por el campo y disfrutar de los paisajes y olores que se producen en esta época del año. Durante este paseo, podemos aprovechar y recoger algunas plantas silvestres.
De entrada, hay ciertas plantas que son fáciles de reconocer y muy comunes en ciertas regiones, además pueden encajar muy bien en todo tipo de ambientes y estilos decorativos.
En concreto, las plantas silvestres que hemos recogido son unas variedades de gramíneas y lavanda. Esta última, sigue manteniendo su olor aún seca, por lo que es una buena opción para elaborar arreglos florares aromáticos.
Con estas plantas silvestres, que hemos podido encontrar fácilmente en nuestro entorno, vamos a elaborar pequeños ramilletes para colocar en el jarrón de cristal que, a su vez, nos servirá como centro de mesa.
Segundo paso: Preparar los ramilletes de plantas silvestres
En este caso, hemos optado por combinar dos tipos de plantas silvestres. Por una parte, vamos a utilizar ramilletes secos de una variedad de gramíneas, cuyo color ocre (amarillo claro), se complementa muy bien con el color verde del tallo de la lavanda y el morado de sus flores. Así, conseguimos crear un contraste entre colores fríos y cálidos.
Además, es posible hacer un arreglo floral más colorido sin necesidad de incorporar otras plantas o flores a la composición. Para ello, vamos a utilizar hilo de lana de colores. Con este hilo conseguiremos dos cosas. Por un lado, agrupar los tallos de las plantas para hacer ramilletes y, por otro lado, añadir más colores y texturas.
Tras decidir los colores y tonalidad de los hilos de lana, incluido su grosor, vamos a empezar a recortar y juntar cinco ramitas de color ocre para formar los ramilletes. Cada uno de los ramilletes los vamos a envolver con hilo de lana, usando un color diferente para cada manojo.
La forma en la que vamos a enrollar los tallos de las ramitas es muy sencilla. Echamos un poco de pegamento de contacto y empezamos a liar el hilo justo en la parte del tallo leñoso por donde salen las ramificaciones de la planta, y enrollamos aproximadamente 10 cm. Repetimos esta acción con todos los ramilletes de plantas silvestres.
Tercer paso: Montar el arreglo floral
Una vez hemos preparado todos los ramilletes necesarios para el arreglo floral, vamos a empezar a diseñar la composición. Para ello, lo que haremos primero será colocar los diferentes ramilletes para decidir la colocación.
Tras hacer varias pruebas, optamos por colocar el ramo de lavanda en el centro del arreglo floral. Para ello, juntamos todas las ramitas de esta planta silvestre en flor y enrollamos un poco de cuerda de yute para sujetar todas las ramas y formar un pequeño ramo.
Seguidamente, empezamos a colocar cada ramillete de color ocre alrededor del ramo de lavanda, hasta rodear por completo el racimo central del arreglo floral. Luego, con otro poco de cuerda de yute anudamos todos los ramilletes. De este modo, compactamos todos los ramilletes hasta formar un ramo unificado.
Por último, colocamos el arreglo floral en un jarrón de cristal relleno con piedras decorativas. El jarrón puede tener diferentes formas y estilos. Luego incorporamos un poco de musgo natural para añadir más frescura a la composición.
De este modo tan sencillo, hemos decorado ramilletes de plantas silvestres para crear un arreglo floral muy colorido y aromático que podemos colocar en cualquier rincón de la casa.
Algunas sugerencias
- Se podría rellenar parcialmente el jarrón con pequeñas piedras decorativas.
- Igualmente se podría usar un jarrón de cerámica, metal o fibras naturales.
- Además se podría decorar el jarrón con pinturas para cristal.
También puede interesarte
–Arreglo floral: En esta manualidad te mostramos cómo decorar una campana de cristal con flores de algodón, y cómo crear una composición floral que podemos exhibir dentro de una cúpula de cristal, con la que vamos a dar un toque personal y elegante a la decoración de nuestro hogar.
–Plantas de fieltro: En esta manualidad te mostramos cómo hacer una maceta con plantas de fieltro, con la que podemos decorar cualquier rincón de la casa. Además tenemos un amplio abanico de posibilidades para crear composiciones con diferentes estilos que aporten naturalidad, color y frescura.
Deja una respuesta