¿Quieres regalar tazas de cerámica originales? En esta manualidad te mostramos cómo decorar una taza de cerámica con spray efecto pizarra para escribir mensajes con tizas una y otra vez. Para ello, vamos a utilizar un spray con efecto pizarra para recubrir las tazas de cerámica.
De esta manera, conseguimos transformar este objeto en el cual podemos dibujar con tizas de colores y escribir multitud de mensajes cada día.
Además, podemos diseñar y plasmar gran cantidad de formas para recubrir con el spray de efecto pizarra las tazas y, así, personalizar este objeto cotidiano de forma sencilla y original.
Decorar tazas de cerámica
Para quién está indicada: Manualidad para jóvenes y adultos, principalmente para aquellos que quieran dar un toque personal a sus objetos cotidianos. El tiempo medio para hacer la manualidad es de entre 20-30 minutos aproximadamente. Dificultad de la manualidad: realmente fácil.
Las tazas de cerámica en la actualidad
Por lo general, solemos tener en nuestras casas tazas de cerámica que hemos comprado como recuerdo en algún viaje para disfrutar de una bebida caliente.
Estos recipientes que tienen un asa, son perfectos para tomar un café, un té o cualquier otra infusión en el desayuno.
Dado que en la actualidad estas tazas de cerámica suelen tener impreso dibujos temáticos o texto mediante la técnica de sublimación, este objeto se ha convertido en un buen regalo que se puede personalizar con fotografías, caricaturas o mensajes de todo tipo.
Además, dadas estas características se ha convertido, en parte, en un objeto que se puede coleccionar.
¿Qué materiales vamos a usar para decorar y personalizar una taza de cerámica?
En esta manualidad vamos a decorar y personalizar una taza cónica de cerámica en color blanco, únicamente necesitamos una taza de cerámica, un spray o pintura en bote con efecto pizarra y cinta de carrocero o de pintor para cubrir la taza, y así plasmar con el spray de pizarra la forma o diseño que más nos guste.
Utilidad de la taza pizarra y de la pintura en spray efecto pizarra
Es una manualidad muy sencilla de hacer y original, ya que una vez impresa la capa de pintura de pizarra con el diseño que más nos guste, podemos decorar la taza con tizas de colores y hacer multitud de dibujos.
Además, se puede escribir cada día distintos mensajes. A su vez, con este tipo de pintura podemos recubrir multitud de objetos y superficies, por ejemplo, una pared, las tapas de los tarros de cristal para escribir lo que contiene en su interior, un tablón de madera y otras superficies.
Otras manualidades en las que hemos usado spray efecto pizarra
–Macetas de barro: En esta manualidad te mostramos cómo decorar macetas de barro con pintura en spray efecto pizarra, de esta forma, se pueden decorar las macetas usando tizas de colores para hacer dibujos y escribir palabras como por ejemplo, la variedad de la planta que hay en la maceta.
–Tablón de notas: En esta manualidad te mostramos cómo hacer un tablón de notas con una plancha de madera. Este tablón resulta perfecto para anotar horarios, plasmar ideas y dibujar multitud de cosas. Por ello, vamos a hacer un tablón de notas multifuncional con pizarra, bloc de notas y una pinza para colgar fotos, notas o cualquier otro mensaje.
Para personalizar una taza de cerámica, ¿qué materiales vamos a usar?
Productos disponibles en Amazon España y enlaces de compra:
Con estos materiales vamos a personalizar una taza de cerámica para dar el efecto pizarra a este recipiente. De esta forma, podemos escribir multitud de mensajes con tizas de colores, dibujar caras sonrientes o cualquier otro tipo de iconos. Así, por ejemplo, podemos sorprender cada día a una persona con los mensajes y dibujos que hagamos en la taza de pizarra, o avisar de que el té esta muy caliente escribiéndolo en la pizarra de la taza de cerámica.
Además, podéis ver las características de todos los productos que hemos utilizado y recomendado en el listado de materiales para manualidades. Echa un vistazo, ¡seguro que encuentras otros materiales con los que hacer más manualidades!
Con estos materiales, ¿cómo vamos a decorar una taza de cerámica paso a paso?
Primer paso: Probar la pintura en spray y cubrir la taza de cerámica
Con respecto a la pintura en spray efecto pizarra, cuando la compramos, lo primero que hicimos fue hacer una primera prueba sobre un bote cristal para ver si realmente cubría bien la superficie.
Tras comprobar el tiempo de secado de esta pintura (10 minutos aproximadamente) y cómo cubre la superficie de cristal del tarro, la siguiente comprobación que hicimos fue meter el frasco de cristal en el microondas durante dos minutos, ya que hay algunas pinturas que no se pueden calentar.
El resultado fue el esperado, pues en la leyenda de modo de empleo de esta pintura que hemos utilizado se especifica que, se pueden pintar superficies como (cristal, madera, cerámica, etc,.) además de poder calentar en el microondas, al igual que lavar en el lavavajillas, por ejemplo, en el caso de pintar un vaso o una taza de cerámica.
Tras estas comprobaciones, el siguiente paso es cubrir la taza de cerámica con cinta de carrocero para proteger el resto de la taza que no se vaya a pintar.
En nuestro caso, vamos a dejar un rectángulo sin cubrir con la cinta de carrocero, siendo esta parte de la taza la que vamos a pintar con el spray efecto pizarra.
Es la forma más sencilla que podemos hacer, pero al igual podemos elaborar una plantilla con formas o dibujos más elaborados para decorar la taza pizarra.
Para ello, se puede utilizar una plantilla de papel de estraza que es bastante grueso y la cinta de carrocero para sujetar la plantilla y cubrir el resto del recipiente.
Segundo paso: Pintar la taza de cerámica con el spray efecto pizarra
Una vez hechas las comprobaciones y tapadas las partes de la taza que no se vayan a pintar, agitamos bien el spray de pintura efecto pizarra y pintamos la superficie de la taza de cerámica en un lugar ventilado, a poder ser en el exterior, por ejemplo una terraza.
Nosotros hemos dado una única capa, cubriendo bien toda la superficie y hemos dejado secar entre 10 – 15 minutos antes de manipular de nuevo la taza de cerámica.
Tras ver como secaba la pintura, hemos visto que al principio parecía que iba a tener brillo, pero una vez seca por completo adquiere una tonalidad mate.
Así mismo, si es necesario dar otra capa de pintura, esperamos a que seque la primera capa y volvemos a rociar la pintura en spray por la superficie.
Tras comprobar que la pintura se encuentra seca por completo, podemos empezar a quitar la cinta de carrocero o plantilla de la superficie de la taza de cerámica. Seguidamente, pintamos con un poco de tiza la superficie de pizarra de la taza y limpiamos.
De esta forma, comprobamos que efectivamente la pintura en spray con efecto pizarra cumple su cometido. Es así que, ya podemos empezar a dibujar y escribir mensajes cada día en la taza pizarra con tizas de colores.
Algunas recomendaciones y sugerencias
- Preguntar e informarse acerca de los usos y características de la pintura efecto pizarra antes de comprarla.
- Comprobar previamente en las características del producto que se puede calentar en el microondas una taza, vaso u otro recipiente recubierto con este tipo de pintura con efecto pizarra.
- Leer el modo de empleo y las especificaciones del fabricante.
- Comprobar que no se tiene alergia a este tipo de pintura.
- Pulverizar el spray en un lugar al aire libre.
- Utilizar bajo la vigilancia directa de un adulto.
- Otras superficies que podemos cubrir con de este tipo de pintura con efecto pizarra son: pintar las tapas de los frascos para escribir lo que contienen, pintar parte de una pared para hacer la pizarra, pintar un tablón de madera, pintar parte de un mueble, pintar un espejo o cristal, etc.
Deja una respuesta